[Baraja de Inicio 2011] Invocación Exceed y fechas en el TCG


Mientras no hace poco que se informaba del hecho de que disfrutaremos de la nueva baraja de inicio en nuestro país a partir del próximo 31 de Mayo, en Japón han empezado a circular imágenes promocionales del mismo (en el país del sol naciente la baraja sale el próximo 19 de Marzo).

De la misma forma, junto con la publicación de este póster promocional (en el cual se ha descubierto cual será la carta en portada de la nueva baraja), se confirman dos de los interrogantes en lo que respeta a las invocaciones “Exceed”. El primero de ellos es que los Exceed saldrán desde el Extra Deck (eh, gran K, ya sabéis que os toca, a hacer más grande el Extra Deck, que entre sincronías, fusiones y Exceed, no se cabe).

El segundo, como podíamos imaginar, y lo cual dará un antes y un después en el juego, son los requisitos, puesto que en principio (a no ser que lo pida la carta), tan sólo se piden dos monstruos del mismo nivel (por ejemplo, en el “Número 17, Revise Dragon” de Fuerza Generacional pide dos monstruos de nivel 3. Hablaremos del “Dragón de Revise” (traducción mala) en otra entrada), con lo cual, la facilidad de uso de una “Exceed” se podría decir que es asequible para cualquier baraja, y más hoy en día en que abundan las barajas basadas en el termino inglés de “swarm” (sacar muchos monstruos a la vez para llenar el campo con una facilidad asombrosa).

Otra cosa a destacar de los nuevos monstruos Exceed es el hecho de su fondo. Es un fondo con toque “espacial” negro que recuerda a lo que una vez fueron las “Sincronías Oscuras” usadas por los Signos Oscuros en la saga dedicada a ellos en Yu-Gi-Oh! 5D’s. Otro aspecto a destacar es el hecho de que estos monstruos no tienen nivel de estrellas, sino rango, así como todos ellos tienen un nombre propio (¿Eso quiere decir que habrá un número limitado de Exceed en la serie?).

Tal y como podemos ver a la derecha, el primer monstruo Exceed mostrado al público, aparte de Aero Shark y Revise Dragon en el manga de ZeXal, es el “Nº 39, Emperador Aspirante Esperanza”, carta que se da por supuesto que formará parte del elenco de cartas de nuestro protagonista de turno, Yuuma. Este monstruo, que para su invocación tan sólo requiere dos monstruos en campo que sean de nivel 4 (¿Volverán las barajas dedicadas a monstruos fuertes?) para su invocación.

Al parecer, una vez se invoca, los dos monstruos quedan bajo las ordenes de este, y debes colocar (o eso he entendido) el monstruo Exceed encima de esos dos monstruos (de forma en que esos dos monstruos queden unidos entre ellos) en un acto llamado en inglés “overlay” (incrustación en español), y gracias al efecto del monstruo en cuestión, puedes sacrificar uno de estos monstruos para negar un ataque. De la misma forma, si atacan a tu monstruo sin tener ningún monstruo incrustado, el aspirante debe irse de viaje al cementerio.

Las otras cartas mostradas en el panel, por orden de izquierda a derecha (ignorando al Exceed) son: “Caballero Zubaba” (si ataca a un monstruo boca arriba en defensa, destruye al monstruo sin aplicar daño. Oh, por lo que parece los karakuri están jodidos), “Caballero Ganbara” (cuando este monstruo en ataque es seleccionado como objetivo, se cambia a defensa), “Energía Exceed” (remueve un monstruo material “exceed” para destruir un monstruo del rival) y “Efecto Exceed” (cuando haces una invocación exceed, destruye una carta en el campo).

En conclusión, se podría decir que la baraja de inicio será interesante, ya sea por las invocaciones exceed, como por lo que contiene de momento. Será interesante ver el rumbo que toma el juego con la nueva mecánica. ¿Tienen las sincronías los días contados? ¿O seguiremos viéndolas en las expansiones regulares? Lo que si que está claro, es que el juego, tres años después del nacimiento de las sincronías, vuelve a cambiar. Habrá que ver si es para bien o para mal.

About these ads

35 responses to “[Baraja de Inicio 2011] Invocación Exceed y fechas en el TCG”

  1. sinuba says :

    Lo que esta claro es que esto ya no es Yugioh. Cuando llegaron los synxhros, lo que hicieron fue crear un nuevo tipo de carta a partir de las reglas ya esxistentes. Aquí no.

    Para empezar, el fondo. Todos los tipos de cartas en Yugioh, hasta los Dark Synchro del anime, respetaban el diseño de las cartas de Yugioh, cambiando sólo el color. Porque eran cartas del mismo juego y por tanto, debían seguir un patrón. Pues no, ahora los Exceed salen con un patrón nuevo que no tiene nada que ver con las cartas de Yugioh. Si nos dicen que es de otro juego nos lo creemos tranquilamente.

    Mas cosas. En Yugioh, siempre, repito, siempre, había habido una única carta por zona de M/T y mosntruos. Porque en este juego se juega así. Lo de poner unas cartas sobre otras es propio de otros juegos. Pues no, ahora se ponen unas sobre otras. Y encima, ¿qué son las cartas “overlayadas”? ¿Son monstruos? ¿Se las puede destruir con Dark Hole o controlar con Cambio de Corazón? ¿O son mágicas? ¿Se pueden destruir con Tormenta Fuerte?

    No se sabe, Han creado un cacao tremendo porque son cartas que rompen el esquema básico del juego de Yugioh. Con lo fácil que hubiese sido convertirlos en cartas de equipo o en contadores mágicos…

    Y luego llegamos a lo del rango. Según las reglas de Yugioh, todos los mosntruos tienen nivel. Por tanto, si no tienen nivel, no es un mosntruo. ¿Qué pasa ahora con cartas como Línea de Gravedad? ¿Directamente no les afecta porque no tienen nivel? ¿O con cartas que infligen daño según el nivel?

    En fin, que en vez de crear nuevos tipos de cartas adaptando las reglas del juego, están sacando cartas que no pintan nada con las reglas de Yugioh. son algo totalmente diferente. This is not Yugioh anymore.

  2. bak says :

    prime! (tonteria pero tenia ganas de decirlo jaajaj)
    personalmente siempre dije k las sincronias tenian los dias contados (hasta en la serie intentan destruirlas!) esperemos no desaparezkan.
    aunk en verdad tengo ganas de ver k tal van los exceed, aunk tenia entendido k (de como entendi en el manga) que los materiales para un exceed se quedaban como cartas de equipo, supongo que entendi mal

  3. Peter-Poooh says :

    sinuba coincido con tigo , pero tmb , segun yo lo recuerdo las sincronias me parecian al principio raras vamos a darles a los de konami un voto de confianza. PD:si te fijas el NV del mostruo esta a la izquierda

  4. sinuba says :

    Eso es el rango, un invento nuevo, no el nivel.

    A mi los synchros tambien se me hicieron raros, pero se acoplaban perfectamente a las reglas del juego. Los Exceed no.

  5. Tommy says :

    No exageremos. Se modificarán ligeramente las reglas, pero el juego va a seguir siendo Yugioh, y ustedes van a seguir gastando fortunas y lamiendo a los Exceed tanto como hicieron con los Synchro.

    No hay por qué vivir los cambios como un drama o como algo malo, habrá que adaptarse, nada más.

  6. Mr. Andy says :

    Sinuba, era necesario que no tuvieran niveles. De lo contrario:

    Se podrían sincronizar.
    Se podrían renacer con cartas como black salvo

    Y esos son 2 motivos, pero seguro que hay más.

    Lo que no me fusta es el fondo de la carta.

  7. Mr. Andy says :

    Sinuba, era necesario que no tuvieran niveles. De lo contrario:

    Se podrían sincronizar.
    Se podrían renacer con cartas como black salvo

    Y esos son 2 motivos, pero seguro que hay más.

    Lo que no me fusta es el fondo de la carta.

  8. sinuba says :

    ¿Y que mas da si se pueden sincronizar? ¿Quien va a gastar dos monstruos nivel 4 para sacar un Exceed nivel 4 para sincronizarlo? Para eso se gasta al monstruo nivel 4 directmente. Lo que dices no tiene sentido.

    Tommy, no se modifican ligeramente las reglas, se modifcican los cimientos del juego. Yugioh se basa en u8nos cimientos claros y los Exceed se los pasan por el forro. Los sychro, mas allá de cambiarle el nombre al Deck de Fusuión, no retocaron las reglas en nada, se adaptaron a ellas. En cambio,los Exceed atentan contra los cimientos del juego. Un ejemplo sacado de la wikia:
    “Monster Cards represent monsters that players battle against each other or directly against either player during the Battle Phase. Monster cards are differentiated by their names, Type, Attribute, ATK, DEF, Level. ”
    Si los Exceed no tiene nivel, no son mosntruos de Yugioh, son cartas de otor juego que han acoplado a Yugioh, puesto que funcionan con unas reglas diferentes.

    Los Overlay igual, tendrán que inventar cartas especificas contra ellos, haciendo que casi todas las cartas eistentes no valgan contra ellos.

    Las nuevas adiciones al juego tienen que complementar al juego ya existente y arle nuevas posibilidades, no cambiar las reglas existentes para poder acoplarse.

  9. sinuba says :

    Por cierto, habemus lista de prohibidas según shriek:

    http://shriek.twoday.net/stories/14638234/

  10. Tommy says :

    ¿Y eso es tan terrible? Se asustan mucho por ver las estrellas en otro lado y por eso de… ponerlo encima de dos cartas ‘Pokémon style’. No es tan horrendo el panorama, sigue siendo Yugioh, siguen habiendo todas las demás cosas que tuvo siempre Yugioh. Los de Konami no son idiotas, van a querer seguir robando con sus Synchros, sus sapos, etc.

    Es un nuevo tipo de monstruo sin nivel, si tanto te partió el corazón esta nueva implementación nadie te va a prohibir seguir con un mazo de Blasckwings o X-Sabers o esas cosas que tanto les gusta a todo el mundo.
    No creo que los Exceed vayan a ser tan claves para tener un buen deck.

  11. angel yanco says :

    lo de poner una carta ensima de dos yo lla lo vi en duelmasters con las evolucion doble y yo creo que encajaran bien y hay que tranquilizarse pensad que esto es solo la primera noticia de este tema solo hemos visto la punta del iceberg aun quedan cosas por confirmar

  12. Mr. Andy says :

    Sinuba, hay mil motivos para sincronizar un monstruo bueno, así a bote pronto se me ocurre para… usar reborn en el material y tener un synchro y un exceed? oh dios mío! debo ser un genio. También se me ocurre que se pueden usar cartas de soporte para monstruos de nivel bajo aprovechando que los exceed tienen el nivel de los monstruos superpuestos (a todo esto, cómo que overlay = incrustar?)

    Pero vamos, que como razonar no te va, y has dejado claro que te vas a limitar a decir estupideces como que se han cargado la base del juego (que yo sepa el resto de cartas no siguen afectadas) adornado con mucha palabrería para que parezca argumentado y bonito, mejor no perder más tiempo.

    Por cierto, la base de yugioh es que los monstruos se bajan y pegan, que hay magias y que hay trampas. Que no hay manás ni nada por el estilo. Que atacas a lo que tu quieres. Que los costes se basan en puntos y cartas. Y eso está sin tocar.

  13. sinuba says :

    “Sinuba, hay mil motivos para sincronizar un monstruo bueno, así a bote pronto se me ocurre para… usar reborn en el material y tener un synchro y un exceed? oh dios mío! debo ser un genio. ”

    Teniendo en cuenta que los Exceed no valen mucho sin sus monstruos overlay (la mitad se mueren sin ellos), revivirlo sería inutil, pues al revivir no tendrían dichos monstruos overlay. Sí, eres un genio. Y ahora te metes la ironía por el culo.

    “También se me ocurre que se pueden usar cartas de soporte para monstruos de nivel bajo aprovechando que los exceed tienen el nivel de los monstruos superpuestos”
    ¿Y eso es un motivo para eliminar los niveles de los Exceed? No, no lo es.

    “Pero vamos, que como razonar no te va, y has dejado claro que te vas a limitar a decir estupideces como que se han cargado la base del juego (que yo sepa el resto de cartas no siguen afectadas) adornado con mucha palabrería para que parezca argumentado y bonito, mejor no perder más tiempo. ”
    Cree el ladrón que todos son de su condición. Aquí el que ha empezado a decir gilipolleces y a atacar a los demas eres tú. Yo al mens me dedico a argumentar, a ti sólo te veo atacarme. Por cierto, si para ti razonar es tener que aceptar la opinion de los demás porque sí, entonces no se razonar.

    La base del juego se la han cargado porque, por mucho que las antiguas cartas sigan igual, los Exceed se pasan muchas reglas por los cojones. Si tu no lo quieres ver, bien por ti.

    “Por cierto, la base de yugioh es que los monstruos se bajan y pegan, que hay magias y que hay trampas. Que no hay manás ni nada por el estilo. Que atacas a lo que tu quieres. Que los costes se basan en puntos y cartas. Y eso está sin tocar.”
    La base no es sólo eso, la base es todo.Desde eso hasta la concepción de lo que es una carta de mosntruo en yugioh. En yugioh,los monstruos tienen atk, def, nombre, tipo, atributo y nivel. Y los Exceed no cumplen todos los requisitos que debe tener una carta de mosntruo en Yugioh.

    Hay muchas cartas que se basan en aplicar efectos dependiendo del nivel del monstruo que no valen de nada contra los Exceed porque estos se pasan por el forro la norma básica del juego de que todos los monstruos tienen niveles.

  14. Mr. Andy says :

    1.- Ningún monstruo exceed que conozcamos hasta ahora muere al no tener monstruos overlaid

    2.- No has argumentado NADA. Tus argumentos se limitan a BLABLABLA JUEGO DESTRUIDO BLABLABLA FORRO DE LOS COJONES BLABLABLA REGLAS NIVEL REGLAS NIVEL REGLAS NIVEL. Que haya cartas de antes que no afecten a cartas de ahora no tiene nada de raro. Acaso las cartas que afectaban a las fusiones del deck de fusión pasaron a afectar a los sincros también? No, se adaptaron, las fusiones a las fusiones y los synchros a los synchros.
    3.- Una cosa es no aceptar la opinión de otros y otra es no leer o hacer caso omiso de lo que dicen y repetir la misma catchfrase una y otra vez, que por cierto, NO es un argumento.

  15. Mr. Andy says :

    PS: Si tú mismo dices que son inútiles sin las cartas overlay, ahí tienes un motivo para sincronizar un monstruo exceed: darle uso una vez que ha gastado los overlays. O lo mismo que he dicho en mi primer post, lo sincronizas, luego bajas black salvo y lo recuperas. Motivos para que los nuevos monstruos NO tengan niveles hay de sobra, solo hace falta pensar un poco en cómo funciona el juego.

  16. angel yanco says :

    siempre an avido cartas para anular a otras muralla de hierro imperial para aunurar los deck que retiran del juego o los emperadores de la maquinas para anural las sincros (son solo dos ejemplos) y ahora les a llegado el turno a los deck anula ataques cuyas vases son limite de nivel area b o atar ala gravedad

  17. cpslance says :

    lo que hay que hacer es no crear polémica sobre algo que AÚN no sabemos cómo va. Hasta que no veamos el primer capítulo de ZEXAL o tengamos esta baraja de inicio, no sabremos cómo va este sistema. Además, querían revolucionar el juego, y desde luego lo han hecho. Es otra forma de jugar alternativa, como los mazos sincro, los mazos de fusiones o tantos otros mazos. Desde luego tienen que innovar, porque la monotonía en estos juegos acaba cansando, y quien sabe, a lo mejor este tipo de invocación acaba siendo mejor que otros estilos de juego.
    Yo también he jugado a las Duel Masters y la invocación Exceed es igual que las criaturas de evolución en las otras. Además, mejoraron en japón (porque aquí no vimos esas nuevas mejoras) ese sistema, haciendo que 2 o 3 monstruos estuvieran debajo, para conseguir más habilidades y tochar los monstruos. Además coincido con ángel yanco, les ha llegado la hora, a no ser que adapten al final las reglas básicas a las cartas viejas

  18. Dark-Shimy says :

    Puede ser que se de la regla de que los Rangos sean tratados como Niveles para Atar a la Gravedad, Luchador Golpe Oscuro, y puede ser para las Sincronías también. En Tag Force 4, las Sincronías Oscuras que tenian el Nivel Negativo los tenian en el Campo tratados como Nivel Positivo.

  19. daisuke-kun says :

    yo opino que las cartas que afecten a los niveles tambien serviran para el rango por ejemplo:
    “equipa a esta carta a un monstruo de nivel/rango 4……”,pero como dicen lo bueno es innovar y tambien aun no sabemos como funcionan

  20. sinuba says :

    “2.- No has argumentado NADA. Tus argumentos se limitan a BLABLABLA JUEGO DESTRUIDO BLABLABLA FORRO DE LOS COJONES BLABLABLA REGLAS NIVEL REGLAS NIVEL REGLAS NIVEL.
    3.- Una cosa es no aceptar la opinión de otros y otra es no leer o hacer caso omiso de lo que dicen y repetir la misma catchfrase una y otra vez, que por cierto, NO es un argumento.

    Aplicate el cuento, hijo, que tú sí que no has dado un argumento valido ni has escuchado lo de los demás, te limitas a despreciarlos.
    “Que haya cartas de antes que no afecten a cartas de ahora no tiene nada de raro. Acaso las cartas que afectaban a las fusiones del deck de fusión pasaron a afectar a los sincros también? No, se adaptaron, las fusiones a las fusiones y los synchros a los synchros”
    Una cosa es que haya cartas que afecten a un tipo exclusivo de cartas, y por tanto, no afectaran a otras,( porque las cartas para fusiones tampoco afectaban a monsturos normales, por ejemplo(, pero otra cosa muy distinta es que cartas que afectaban a todos los tipos de monstruos por el simple hecho de que todos comparten unas carastetisticas básicas no afectan a los Exceed porque sí, porque ellos no tienen esas caracteristicas básicas.

    “1.- Ningún monstruo exceed que conozcamos hasta ahora muere al no tener monstruos overlaid”
    No. 39 Aspiring Emperor Hope
    When a monster declares an attack, you can remove 1 of this card’s Exceed Material Monsters to negate the attack. If this card is selected as an attack target while it has no Exceed Material Monsters, destroy it.
    A este, por ejemplo, sin monsturos Overlay,lo mata el hasta el ídolo de los 1000 ojos, basicamente porque se autodestruye.
    “PS: Si tú mismo dices que son inútiles sin las cartas overlay, ahí tienes un motivo para sincronizar un monstruo exceed: darle uso una vez que ha gastado los overlays. O lo mismo que he dicho en mi primer post, lo sincronizas, luego bajas black salvo y lo recuperas. Motivos para que los nuevos monstruos NO tengan niveles hay de sobra, solo hace falta pensar un poco en cómo funciona el juego.”
    Eso no es un motivo para quitar los niveles. ¿Qué puedes revivir al Exceed para sincronizarlo? ¡Joder, y los synchros, rituales, fusiones, etc, tambien! O tambien puedes fusionar un monsturo, revivir un material y sincronizar. ¿Les quitamos, pues,los niveles tambien?

    No hay ningun motivo de peso para eliminar los niveles.

    Dark Shinny
    “Puede ser que se de la regla de que los Rangos sean tratados como Niveles para Atar a la Gravedad, Luchador Golpe Oscuro, y puede ser para las Sincronías también. En Tag Force 4, las Sincronías Oscuras que tenian el Nivel Negativo los tenian en el Campo tratados como Nivel Positivo.”
    Es una posibilidad, pero hasta ahora no han dicho nada, así que no lo veo probable.Además de que para hacer eso no haría falta ponerles rangos. Los efectos de carts que usen rangos (que los habrá) podrían cambiar simplemente la palabra “rango” por “Exceed de nivel X ” y seguirían siendo cartas exclusivas de los Exceed.

  21. Nixrow says :

    Los Exed ya se fueron al carajo
    o sea hay un monyon de cartas q no sirven con ellos
    y q rayos s eso de rango ??
    si usas 2 de nivel 4 para invocarlo … es rango 4
    ES NIVEL 4 !!
    la verdad no se a dond se va el juego con eso de las cartas encimadas

  22. angel says :

    son tantas la cartas que estan saliendo que para empezar seran mas ke en el mazo y despues diras ” ACTIVO UNA KARTA TRAMPA OBSCURA DESDE MI EXTRA DECK” o alguna otra mamada komo esa :S

  23. angel says :

    son tantas la cartas que estan saliendo que para empezar seran mas ke en el mazo y despues diras ” ACTIVO UNA KARTA TRAMPA OBSCURA DESDE MI EXTRA DECK” o alguna otra tonteria komo esa :S

  24. Blackwing says :

    Estoy deacuerdo cntigo Nixrow,esto es una mierda

  25. Zero72 says :

    Se estan ahogando en un vaso con agua. En primer lugar, aun no hemos visto ningun capitulo del anime como para criticar o defenderlos tanto.

    ***Lo que les puedo ACLARAR, segun lo que se, es lo siguiente:
    *Los Exceed tiene Rangos y no Niveles.
    *No se puede realizar una sincronia utilizando un Exceed (dado lo anterior).
    *Cartas como gravity bind, NO afectan a los exceed bajo ninguna cirscuntancia, dado que estos tiene Rangos.

    ***Lo que yo SUPONGO:
    *Los monstruos overlay podrán ser destruidos o afectados por cartas como change of heart o dark hole (debiesen seguir siendo monstruos).

    ***Lo que yo DEDUZCO:
    *Viendo los efectos de algunos monstruos (no Excedd), puedo concluir que muchas de las cartas nuevas solo funcionarán para los exceed… aún asi hay que esperar la respuesta oficial del konami respecto a las reglas.

    ***Lo que yo ESPERO:
    *Que aumenten el tamaño del Extra Deck.

    ***Respecto al hecho de MATARON LAS REGLAS:
    *Pues en cierto modo si, lo hicieron, al principio costará comprender y aceptar este cambio, pero no necesariamente tiene que ser para mal, es decir, antes de que aparecieran los synchros, nadie pensaba ni remotamente en invocar del extra deck, en ese entonces fusion deck, sin usar una carta magica o de trampa de por medio.

    Recalco el hecho de que no es tan dramatico el que agregaran los Rangos….. al menos yo lo comparo con Mitos y Leyendas (otro TCG), en el cual las cartas fueron adquiriendo un poder descomunal muy rapido, y cuando ya no habia como frenarlo, copiaron caracteristicas de varios juegos (yugi, magic, entre otros) para “intentar” mejorarlo (ni siquiera con el fin de sacar nuevas cartas, el fin era cambiar el juego de raiz), dando por resultado que este perdiera, y me atrevo a decirlo con mayusculas, COMPLETAMENTE su escencia. (Hago esta comparacion sin intencion de ofender a ningun jugador, persona natural, empresa viva ó extinta relacionada a M&L).

    Ahora, concuerdo con la idea de que este cambio es mas radical (en yugi), tanto por el tema de los rangos como por el del diseño de las cartas (creo que con que hubiesen sido solo negras bastaba), sin embargo, no me sorprenderia que aparecieran cartas que transtormaran niveles en rangos, o monstruos que te pidieran liberar un Exceed y un Synchro (asiendo alucion a que son como 2 caras de una moneda,…. el ying y el yang,…. etc).
    Hay que darle un oportunidad a Konami, despues de todo, al final son los duelistas del mundo los que decidiremos si jugamos con ellas o no, y yo creo y espero que de alguna forma se encontrara un justo balance.

  26. mikel says :

    los exceed son una puta mierda cuando salgan las exceed yo no compro ni una carta

  27. 5D says :

    Podria apostar mis decks,a que todos los que estan renegando,vana usar mas de 1 exceed en extra deck,se los aseguro,para prueba,la gran mayoria de jugadores que yo conozco decian lo mismo de los synchros,que no hiban a comprar,que no debian sacarlos,etc…y ahorita TODOS ellos tienen synchros en sus extra decks,asi que mejor no hay que hablar/escribir nada,hasta no ver realmente como van a funcionar,y no en el anime,ya que en el anime pueden funcionar muy diferente a como funcionen en el tcg/ocg.

  28. ryuuk says :

    no hay k descriminar a los exceed xk despues de todo, asi como veo las cartas exceed creo k sera excelente llevar en tu deck extra esas cartas….
    tendras un deck muy poderosa ya k casi ninguna carta les afecta a los exceed

  29. 72 says :

    Pues yo estoy de acuerdo con 5D ya que como el dice, muuuuuchos decian lo mismo de los synchros, lo que si no estoy de acuerdo, es que siento que no explotaron al maximo a los synchros y ya estan sacando un nuevo tipo de carta, y me estoy empezando a preocupar, porque no ha salido ni un solo synchro en los sobres, y cartas como los vairon que synchronizaban ahora hacen exceed summon, espero que sigan saliendo los synchros.

  30. yugiohmaniaco says :

    Yo diria que seria bueno que en vez de no venir los monstruos sincro si no que hagan mas paquetes de cartas para los tipos diferentes a mi me gusto el cambio a sincros por que los de fusion se necesitan monstruos,carta de fusion y encima tienes que tener las cartas seleccionadas y las sincro y exceed no tienen tantas condiciones.

  31. Javar-san says :

    etooo… lo unico que yo le veo negativo a los Exceed es que para poder destruirlos, o debemos terminarles sus overlays o atacarlos con otro Exceed de Atk mayor ya que no pueden ser destruidos por otros monstruos que no sean Exceed… Basandome en el anime ZeXal…

  32. jiraiya-sama says :

    yo creo k al principio nos parecera raro pero luego nos vendran bien pa futuras barajas se acoplaran en nuestros mazos nos acostumbraremos y diremos : ah pos vienen bien, lo mismo k nos paso con los syncro y al final nos parecera raro k una baraja no tenga exceed, nos parecera raro k alguien tenga aun syncro y las fusiones pasaran a la historia k es lo k paso con los rituales, las fusiones y los syncros ya veris….

  33. Los llamo estupidos says :

    Simplemente dejo de llamarse yugui, con la porqueria de los syncros, que ahora ustedes lo saben perfectamente, no es necesario dejar jugar un solo turno al oponente para ganarle, a ver donde quedo la estrategia, donde quedo la tactica y la emocion, si sabes que en un solo turno con un simple par de monstruos de lvl bajo te pueden bajar una mosntruosidad de que aparte de que te limpia llamese campo, mano o cementerio, tenga un ataque de 2400 en adelante y te pueda quitar mas de un 1/4 de tu vida….

    Ahorita el juego se basa mas en cuantos syncros puedas bajarle en un turno al oponente, que en destruir defensas, sortear ataques pesados, invocaciones CON COSTOS!!!!, jugar realmente con las cartas que te gusten y no con las que el 99.999999999999999999% de la poblacion use….

    Ustedes que pueden saber de yugi, si apenas deben ser unos estupidos niñatos que se creen “prah” por que ni decirlo bien saben…

    Esas eran las bases de yugi… no idioteces

  34. frank says :

    la verdad es q no me parecen muy buenos….tal vez sean mas faciles de invocar q los sincros pero si ya no tienen su material xyz se destruyen…lo q yo creo es q despues de 3 generaciones con las fusiones rituales y sincros ya no c les pudo ocurrir algo q sea igual d bueno

  35. jhonex says :

    Bueno, bueno a mi parecer este nuevo complemento q konami pone a el tradicional juego de cartas ( en particular es el mejor q he jugado …. xD) es muy positivo ……. ya que este juego cada vez se convierte mas estrategico al pasar los años, y no se queda estancado.Aunque me moleste un poco que acoplen mas reglas como lo hicieron con los sycrhon, y cada vez se hace mas dificil jugar correctamente para niños, lo unico que nos queda a nosotros duelistas amateur, es esperar que salgan las verdaderas reglasy reformar nuestro deck … asi q gente no se me haga higado y ……….. ES HORA DEL DUELO !!!! jajajjaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 211 seguidores

%d personas les gusta esto: