Review: Retro Pack


retro-pack1

Coincidiendo con el salón del Manga de Barcelona, un servidor aprovechó la situación para hacerse con algunas cartas.

Uno de los packs que más me llamó la atención fue el pack sacado exclusivamente para Europa; al cual llamaron “Retro Pack”, en el cual se recopilan cartas de la primera era del Juego de Cartas.

Los duelistas de la antigua escuela, al menos un servidor, recordarán las cartas que salen en dicho mazo como aquellas que anteriormente llenaban sus mazos, y que eran consideradas cartas de élite. Cartas como Exodia, Dragón Blanco de OJos Azules y el Mago Oscuro aparecen en dicha expansión que salió a principios de Julio.

Quizás, de la misma forma que ocurrió con el Gold Pack, una de las excusas que daban para su compra era el hecho de que el “Blue Eyes Ultimate Dragon” se encontraba en dicho pack. De todos es conocido la rareza de dicha carta, que, hace unos años era imposible de encontrar, y sus precios oscilaban los 20 euros por la carta en las tiendas online que se dedicaban al tráfico de cartas.

Y es que la estructura del Retro Pack era de tres paquetes de nueve cartas cada uno más una carta Secret Rare que variaba entre 11 cartas Secret Rare dentro de la cual, esta el tan preciado dragón junto con cartas como el Kaibaman (El Kaiba del manga de Yu-Gi-Oh! hecho carta. Realmente se le podría llamar una carta original). El conjunto de cartas era de 101 cartas para conseguir.

Una vez abierto el paquete, y bajo las pocas probabilidades de sacar el dragón preciado (Menos de un 10% de posibilidades), lo extraño fuera que diese en el clavo. Era el Dragón.

Con la carta del Dragón entre mis manos, me doy cuenta del grado de buena impresión que tiene. Es la única LIMITED EDITION de la edición, y realmente, es una gozada de carta. Recuerda a la calidad de las cartas que salen el las Collection Tins.

Dentro de los sobres, según lo observado acostumbra a aparecer “Gazelle el rey de las bestias míticas”, más que nada porque de tres sobres, en dos de ellos salía. También comentar la gran facilidad con que se puede obtener a cartas como Sanga del trueno o el Dragón Milenario, algo impensable hace unos años (Cuando el dragón era Secret Rare y Sanga Ultra Rare). También salen cartas animadas como la calavera animada.

Aún así, no encuentro un encierto el incluir como a cartas de tipo rare a cartas tan comunes en cualquier mazo actual como “Tormenta Feroz” o “Destrucción de la carta”, ya que con suma facilidad se pueden conseguir a montones en otras expansiones más recientes como lo son los Packs de Duelista inspirados en personajes del GX, o en starters.

En definitiva no es una mala expansión, aunque se trate de una tanda de refritos. Recomendable para gente nueva en el juego que quiera obtener de forma fácil cartas que en el pasado eran casi un sueño tener, o a los duelistas de vieja escuela que quieran conseguir alguna carta que no tuvieron el placer de obtener en sus años mozos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s