Cartas Pre-Konami: La gestación de un juego.


timewizardban1-jp-sr

Antes del juego actual del Yu-Gi-Oh! por parte de Konami, la licencia para hacer las cartas las tuvo Bandai, en su linea de “Carddas”, la cual salió a la venda a finales de 1998.

A lo largo de las tres expansiones que se hicieron de dicha colección, se pusieron todos los monstruos importantes que aparecían en la primera saga del manga de Yu-Gi-Oh! cuyo tema central fueran las cartas, así pues, en estas expansiones se encontrarían los monstruos aparecidos en la “Isla de Duelos de Pegasus”.

El sistema de juego utilizado con estas cartas, pero, diferia mucho del actual, ya que era un juego muchisimo más sencillo, que no se acercaba para nada al juego original; el que se había mostrado en el manganime.

A lo largo de tan solo 13 reglas oficiales, el juego se podía desarrollar con tranquilidad. La estrategia no era muy necesaria.

Algunas de las reglas que se decían eran que los dos jugadores debían de tener el mismo número de cartas en sus mazos, lo cual, difiere mucho del actual modo de juego, donde el mínimo esta en 40 cartas y el máximo en 60, y pocas veces se encuentran a duelistas que tienen el mismo número de cartas.

Se cogían 5 cartas para empezar el juego, una regla que ha seguido vigente en la versión de Konami, y rápidamente se seleccionaba un monstruo de tu mano y se mandaba al campo (Servía cualquier monstruo, ya que aquí no habían invocaciones por sacrificio). Una vez los dos habían sacado un monstruo, empezaba la batalla de forma inmediata y se comparaba el ataque con la defensa del monstruo rival; y si el ataque era superior a la defensa, el monstruo ganaba.

Esto, como se podía observar, era otro punto diferente del manganime, en el cual como ya sabéis todos bien, se juega con ataque vs ataque si los dos monstruos están en ataque, y ataque vs defensa si el monstruo rival está en defensa.

Pero, aquí venía lo significativo del combate. De la misma forma que tu monstruo había derrotado al monstruo rival, si el rival cumplía los mismos requisitos para que tu monstruo fuera eliminado (Ataque superior a la defensa), tu monstruo también era eliminado.

Al finalizar el turno, se cogía una carta del deck, a diferencia del juego de Konami, que se coje al principio, y se terminaba el turno.

Los dos jugadores seguían haciendo turnos hasta que se quedaban sin cartas, y cuando ocurría esto, el duelo se decía que había terminado.

Se contaban las estrellas de los monstruos que habían ganado, y el que tenía más estrellas, era el vencedor del combate.

Hace falta destacar que también habían cartas mágicas, las cuales se jugaban de una forma similar al juego de Konami. Se ponían boca abajo, se activaban cuando era necesario, y se descartaban.

En definitiva; parece que dicho juego no triumfo mucho en Japón, ya que vendieron más tarde la licencia a Konami, que de forma inmediata empezó a crear las cartas que ahora se juegan en todo el mundo, y causa de las cuales, se ha creado este blog mismo.

¿Y que queda del juego antiguo? Pues simplemente quedan como recuerdos para aquellos que las compraron en su día, o como pieza de coleccionista para coleccionistas de cartas del Yu-Gi-Oh!

Anuncios

Un comentario en “Cartas Pre-Konami: La gestación de un juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s