Mercat de Sant Antoni


dscn2428Los domingos en Barcelona, más exactamente en el llamado “Mercat de Sant Antoni” es el lugar donde los fans del juego de cartas se reunen para intercambiar cartas y comentar acerca del juego, además de comprar más cartas para sus colecciones privadas.

Así pues, él domingo me acerque allí para poder divisar un poco más el ambiente que se respiraba; contando que en ese lugar se reunían jugadores de Magic y Yu-Gi-Oh!, juegos cuyos fans acostumbran a estar picados por una que otra cosa.

Como cosa clara; se puede llegar a la conclusión que en los domingos hay un tráfico increíble de cartas cuyo valor supera los 30 euros. Chicas Mago Oscuro, Dragones del 5D, cartas Ultra Rares de todas las expansiones conocidas y todo lo que uno se pueda imaginar. Claro esta, allí solo interesan las cartas realmente interesantes, o verdaderamente importantes.

Se podría decir que el hecho de intercambiar comunas allí sería un milagro, y que se empieza a cambiar cartas a partir de las super raras. Así pues, de esa forma hice allí el único cambio del día. Una Ira Divina de la Revelación Oscura Vol.3 por un Suijin de Predadores Metálicos de primera edición. Realmente un cambio interesante a la vez que importante (Un servidor ya tiene las tres partes más el guardían de las puertas).

Pero volvamos a lo realmente interesante; el público que intercambia cartas en este lugar, acostumbran a ser viejos coleccionistas, que ya superan la veintena de años, o incluso la trentena. Esos acostumbran a tener todas las cartas más poderosas y caras del juego, y hacen negocio con ellas.

Después están los jovenes, de edades entre 14 a 20 años, los cuales, cargados con sus grandes álbums llenos de cartas, hacen cambios y dan a conocer su extensa colección.

También hay algún que otro crío, que, bajo la supervisión de uno de sus padres, los cuales parecen no hacerles mucha gracia el hecho de que gente tan mayor cambie “cromos”, y acostumbran a decirle a su niño que no se vaya muy lejos. No muy lejos se descubre a unos cuantos ancianos cambiando cromos de la liga de futbol profesional. El ambiente es idóneo.

Hay que decir que el público es mayoritariamente masculino (Tal y como parece ser, reina en el juego), aunque entre la masa de hombres se puede encontrar a alguna chica, avispada, intercambiando cartas como cualquier otra duelista. Quizás más inteligente a la hora de los cambios que otros duelistas incluso.

Las tiendas sobre cartas del Yu-Gi-Oh! están especialmente bien ubicadas. Saben donde está su presa y que quiere, así que les da lo que quieren. Paquetes de varias expansiones que costaría encontrar en un Norma Comics, como el Premium Pack, además de estar bien nutridas de Magic, ya que en el otro lado de la acera, los fans de ese juego intercambian sus cartas con otros jugadores.

Además, la gente anda bien informada. Se puede preguntar por próximos torneos. Ellos te informan de dichos torneos, e incluso tienen tarjetas de esas en las cuales se informa de la ubicación del lugar.

En definitiva, cualquier jugador del juego que viva en Barcelona parece ser que tiene una buena parada en ese lugar para pasar una buena mañana de domingo, ya sea rodeado de duelistas, como rodeados de una agradable sensación de cultura que indunda el lugar; ya que tiene tiendas de libros, cómics, discos de música, videojuegos, juegos de rol, mercandaje, ect…

Anuncios

Un comentario en “Mercat de Sant Antoni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s