El manga de Yu-Gi-Oh! en España para finales de Febrero


yugioh-salonxiv

Tal y como avisan en Ramen para dos hacía finales de Febrero de 2009 (Exactamente el 28 de Febrero, aunque yo no me fiaría mucho, ya que los de Planeta no son muy de fiar) es la fecha decidida por Planeta de Agostini para traernos la nueva versión del manga de Yu-Gi-Oh! en español.

Los tomos, que se venderán con una periodicidad mensual, costarán 11,95 euros, y tendrán un formato de libro rústica comic-book de 312 páginas, lo que viene siendo algo como más de diez capítulos por tomo.

La edición, que contará con 19 tomos, narrará el manga que hizo famoso a este juego de cartas al cual se le ha dedicado un blog.

Se rumorea, o mejor dicho, un servidor espera, que al final de cada tomo va una carta del juego. Pero claro, la información que da Planeta es bastante insuficiente en este aspecto; no se sabe si van a hacer una página con ilustraciones de las cartas, o van a regalar una carta.

Realmente estaría bien que de una vez por todas alguien se dignará a dar cartas promocionales de Yu-Gi-Oh! (En lo que a revistas o mangas se refiere), ya que en este aspecto vamos muy mal. En Japón en la V-Jump cada “x” tiempo dan una promocional (La última Obelisk en formato jugable para deleite de fanáticos del juego), y en Estados Unidos la Shonen Jump regala cartas por doquier. En cambio, en España, ya sea porque no se han llegado a los contratos para eso, o vete a saber porque, a no ser que sean en torneos, aún no se han dado ninguna promocional de libro (Al menos no que yo recuerde). Quizás esta es la oportunidad que esperamos (Una versión española de los dioses egipcios haría que las ediciones de Planeta se agotarán en pocos días; deberían mirar por esta especie de Marketing, que no se hacía donde mira su departamento de marketing).

Volviendo al manga en sí, la edición que se empleará para editar el manga en nuestro país es la versión “Bunko” que significa algo como recopilatorio.

Para finalizar, simplemente desear que hayan promocionales en los tomos, y que a finales de Febrero, ahora sí, podamos disfrutar de este magnifico manga.

Anuncios

4 comentarios en “El manga de Yu-Gi-Oh! en España para finales de Febrero

  1. El creador de las cartas xDD

    Jeje yo tambienlo espero. El maga llegará hasta el final o se cortará en medio como otros mangas (el z macinger nuevo es un ejemplo que se cortó a la mitad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s