Editorial de cierre del 2008: ¿Qué ha dado de sí este año?


Bueno, como ya se va terminando el año, creo que sería interesante repasar lo que ha acontecido en este año, así como que nos depara el próximo año, lo cual se hará en dos entradas distintas, a modo de especial de fin de año títulado como “Editorial de cierre de 2008”.

yusei_fudoEste año, ha sido un año especial para el mundillo de Yu-Gi-Oh!, más que nada provocado por la aparición del anime Yu-Gi-Oh! 5D, que cortaba por lo sano con la anterior adaptación (Algo pesima, todo se ha de decir) de Yu-Gi-Oh! GX, dandole un aire más adulto a los juegos oscuros que se practicaban con las cartas en el primer manga/anime. Se podría decir que es una vuelta a los origenes, pero que, en vez de volver a transportarnos a Egipto, han preferido transportarnos a los países látinos donde en el pasado habían todas aquellas civilizaciones que destilan tanta magia como lo hacían los egipcios.

Con la aparición del anime, como esta ya claro, también ha significado un revulsivo para el juego, así como un giro de tuerca para el mismo. La aparición de los “Monstruos Síncronizados” y de los “Monstruos Cantantes”, junto con el nuevo arquetipo “Psíquico”, el juego necesitaba un cambio importante en las reglas, en las cuales significaba que la mítica “Zona de Fusiones” desapareciera para dejar paso a una zona para el “Extra deck” formado por un máximo de 15 monstruos de fusión, o de síncronia.

La aparición de este anime, también ha provocado un ligero cambio en el diseño del logo del popular juego de cartas, que ha pasado de llamarse simplemente Yu-Gi-Oh! Trading Card Game a llamarse Yu-Gi-Oh! 5D’s Trading Card Game. Lo ironico del asunto es que aún no se sabe muy bien que significa 5D, aunque muchos son los que creen que hace referencia a los cinco dragones del anime.

En este año, también hemos podido disfrutar en nuestro país de otra tirada de Cajas Metálicas, de las cuales no disfrutabamos desde hace varios años (Desde la ración que se hizo sobre la Maga Oscura, Gilfor, el relámpago…), lo cual hace pensar que se ha vuelvo a iniciar una campaña de soporte al juego en español, cosa que se agradece.

Las cartas elegidas este año para ser el estandarte del juego de cartas, y llenar miles de cartas de reyes de los pequeñines han sido 3 de los 5 dragones en los que esta inspirada la serie, más uno de los monstruos más interesantes de Yusei. Además, pudimos disfrutar de una edición especial de paquetes de duelista a principios de año a un precio más que asequible, y de otra tirada de cajas metálicas inspiradas en tres monstruos de la serie Yu-Gi-Oh! 5D para aquellos más fans de la serie.

De la misma forma que hemos disfrutado de muchos productos aparte de las expansiones en sí, hemos tenido esas expansiones en sí. Exactamente de cuatro: “Oscuridad Fantasma”, “Luz de destrucción”, “Genesis del duelista” y “Encrucijada del Caos”. De las cuales, las dos primeras salieron antes de verano, y las dos siguientes después del mismo. Las dos primeras fueron las últimas expansiones inspiradas en el anime de GX, y las dos últimas del nuevo anime.

De las cuatro expansiones dichas, actualmente Oscuridad Fantasma es imposible de encontrar en sobres, por lo cual hemos podido observar como cartas como “Dragón Armado Oscuro” han subido a precios desorbitados de más de 100 euros, más que nada impulsados porque los campeones de todo el mundo acostumbran a tener dichas cartas en sus mazos, además de que se trata de una Rara Secreta.

También han salido dos mazos, uno de inicio de Yusei, para presentar la nueva era de Yu-Gi-Oh!, y uno de estructura inspirado en Zombies.

En Japón ha sido el año de la presentación del decimo aniversario del juego de cartas, del cual disfrutaremos este año que se acerca. De hecho, han salido cuatro expansiones en el país del sol naciente: “Luz de Oscuridad”, “Génesis del Duelista”, “Encrucijada del Caos” y “Crisis Carmesí”, en la cual se presentaba una nueva evolución para los monstruos sincronizados; el modo de asalto. También ha salido un nuevo mazo de estructura, inspirado en magos, con el aliciente de poder obtener a los Magos Silenciosos con bastante facilidad.

En definitiva, que se trata de un buen año, que nos precede de preludio para un año que nos deparará aún mejores cartas y expansiones, lo cual voy a contar en la siguiente entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s