Synchro turn fan tournament: Reporte


Y el sábado llegó hace tres días, y se pudo celebrar el tan ansiado torneo. Realmente fue un torneo digno de mención, con una participación de 10 personas. Ya de buena mañana se podían ver a los duelistas aparcados en la zona cultural preparandose para los duelos haciendo gala de sus maravillosos mazos.

dscn2452Pero, no fue hasta las cuatro y un poco más (Por retrasos provocados por el poco staff del que se disponía en el evento) cuando se pudo empezar el torneo.

En el torneo participaron 10 personas, entre ellas varios conocidos míos y amigos. La idea del torneo era clara, pasarselo bien haciendo duelos. Y así se hizo.

Solo empezar el torneo, se decidieron las eliminatorias. La idea era clara; se harían cinco combates de la primera ronda, y los ganadores de las anteriores rondas se irían enfrentando hasta que solo quedará uno; que sería el vencedor.

dscn2461Y así empezó el torneo con un primer duelo: Maikel vs Adri. El primero usaba monstruos de tipo insecto y el segundo un mazo tipo dragón. El duelo se podría resumir con un intercambios de estrategías para mejorar a sus monstruos en campo, que tuvo como combate principal un Insecto Definitivo Nv.7 contra un Dragón Negro de Ojos rojos evolucionado de la cría.

El combate termino con un 8000 – 0, con victoria de Maikel, el cual pasó a la siguiente ronda.

dscn2462En el segundo combate se enfrentaron Javi contra Maki. El primero utilizaba una gran estrategia defensiva con monstruos de tipo fuego que acojonaba a cualquiera, y el segundo utilizaba un mazo con cartas que creaban combos interesantes.

Se ha de decir que este fue el mejor combate de la primera ronda, con un buen intercambio de cadenas entre los dos, los cuales no estaban dispuestos a perder, pero que, como el primero tenía una defensa perfecta, no dejaba ningún hueco para que su combatiente pudiera atacarle.

En un movimiento magistral, Maki se deshizo de las defensas de Javi, y utilizando a su Dragón Elemental más megamorfo consiguió un poder de ataque de 3500, con el cual atacó directamente a los puntos de su adversario. Pero… ¡Sorpresa! Nadie en la sala se esperaba eso, pero Javi se saco de la manga un cilindros mágicos el cual hizo que el ataque acabase con los puntos de vida de Maki.

Con todo el público y participantes del torneo asombrados por esa última y maravillosa jugada de Javi, cuyo resultado fue de 6200-0, se anunció el tercer enfrentamiento de la tarde; Roberto vs Darkan.

El primero, utilizaba una mezcla de mazo dragón y dinosaurio, y el segundo jugaba con cartas que le gustaban. El combate, impactante, terminó con un 0 – 8200 con victoria de Darkan, quién en el segundo turno sacó la carta “Problemas del Viajero” que sentenció el duelo, y aunque Roberto intentará hacerle frente con un Dragón Armado de Nivel 5 y un Hiper Cabeza de Martillo, su rival se montó una estrategia para sacar una artillería en forma de Fuerza de ataque Goblin, Caballero Viento Oscuro de Gaia y Dragón del Espejismo que acabó con las defensas del enemigo.

dscn2463El cuarto enfrentamiento de la tarde fue entre Tobi y Itram. El primero, acababa de llegar de trabajar y tenía ganas de duelos, aunque aún no tenía suficiente experiencia, intentó hacerlo lo mejor posible contra el ejercito de zombis de su rival. El resultado final fue de 0 – 6900.

El problema de Tobi, tal y como me comentaba Javi, era que jugaba a la defensiva cuando podía jugar al ataque con el mazo sincronizado que utilizaba, pero que, lo más seguro es que se hubiera asustado del mazo zombie de su rival, lo cual provocó la derrota.

dscn2464Y finalmente llegó el último combate de esa primera ronda. LiYa contra Shinji. El primero utilizaba otro mazo zombie, y el segundo un mazo dragón. Realmente ya se notaba que el mazo más empleado es el de dragones, ya que tres personas lo utilizaban como arquetipo de sus barajas.

El combate, quizás uno de los más reñidos, empezó con una clara ventaja de Shinji que, con combos y cadenas, dejó en un aprieto al mazo de tipo zombie de LiYa, dejando el resultado del combat en un 3400 – 8000, pero, LiYa supo encajar eso, y montó otra estrategia, la cual finalmente le hizo ganar el combate.

Y con ese duelo, se terminó la primera ronda. Una ronda que sirvió para que los participantes aprendieran mucho más acerca de los otros, y se prepararán para siguientes duelos. Un servidor, por ejemplo, quiso probar la baraja de Javi, consiguiendo que me enfrentará con él en un duelo amistoso, en el cual me derrotó acabando con mi Dragón del Rosal Negro con suma facilidad. Eso sí, se había de reconocer que combatir contra un duelista como él era algo extremadamente divertido.

En la siguiente ronda, Javi y Maikel se enfrentaron en un duelo, que, tal y como decía Maikel al inicio del duelo, estaba sentenciado quién iba a ganar, y así fue, ya que, Javi ganó a Maikel; eso sí, con un poco más de dificultad que en el primer duelo que hizo. El resultado fue de 5200 a 0, por lo cual Javi se iba a la final.

En el otro bloque, Itram y Darkan se enfrentaron antes de que el ganador de esos combates se enfrentará a LiYa. Hace falta decir que Darkan tenía experiencia de sobra como para terminar con los dos duelistas en un santiamen, y más si los dos utilizaban el  mismo arquetipo.

Y así fue, termino con Itram con un 7900 – 0, y después hizo un 5700 – 0 contra LiYa. Los zombies eran poco para él, y ya podía irse a la final con su amigo Javi.

Y así llegó la final del torneo. Javi vs Darkam, un combate que, por desgracia, no pude seguir porque tuve que atender a otros asuntos de coordinación del Otakhristmas, pero que, según me contó LiYa, fue un duelo que ganó Javi con tanta facilidad como los demás duelos. Y aunque el después dijera que su mazo no era nada del otro mundo, lo era, ya que era el mejor mazo que había podido ver en mi vida (Será que he visto pocos duelos).

El recién proclamado campeón, recibió un pack de DVD por cortesia de Selecta Visión, y un libro de un autor japonés de cuyo nombre no me acuerdo. Todos los demás, recibieron una carta como premio de consolación del paquete de la película.

En definitiva, dar las gracias a LiYa, que me coordinó el torneo, y a todos los que participaron en el torneo que demostraron tener ganas de jugar duelos y de pasarselo bien, más que nada porque las risas no paraban de sonar entre y fuera de los duelos. Y bueno, hasta el próximo torneo que organicé el blog.

Anuncios

8 comentarios en “Synchro turn fan tournament: Reporte

  1. Maki

    Troy, decirte que has hecho un gran trabajo con el reporte del torneo. Y qué decirte del torneo, que fue genial, y que para el próximo mi estrategia ya ha mejorado lo suficiente como para dar más de sí.

    Waiting for the next tournament!

  2. Troy

    Gracias a todos. Ya os avisaremos del próximo torneo que se tiene entre manos (Puedo adelantar que quizás es algo relacionado con Crisis Carmesí).

  3. enzo

    hola soy fanatico de los duelos y tengo una baraja muy efisiente asddfgg y me gustaria saber donde asev torneos y quisera jugar me fasina soy muy bueno .. porfavor digamen cuado asen otro torneo soy de tucuman argentina respondamen a mi e-mail ehr_1989@hotmail.com ..gracias

  4. enzo

    ahh troy de donde son . y si asen otro torneo yo sere el mejor o el peor pero me divertire muchio ….. espero tenes rivales dignos de duelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s