Yu-Gi-Oh! 5D


Bueno, creo que ya va siendo hora que diga algo acerca de este anime, que es el que actualmente esta nutriendo a las nuevas expansiones de cartas del popular juego.

dark_signers_arcY es que, dentro de lo que se puede decir, Yu-Gi-Oh! 5D parece una vuelta a los origenes del juego y de la serie. Después de soportar una serie (Yu-Gi-Oh! GX) que aunque se alimentaba de la serie original no daba mucho más de sí que un argumento insipido que, al menos en mi caso, parece que crea incongruencias con el manga original de Kazuki Takahashi.

El hecho de crear una acción totalmente nueva y que parece estar separada completamente de lo que diríamos “La serie original” ha sido uno de los mayores puntazos para el desarrollo del nuevo anime, ya que, aparte de dotarlo de total libertad de movimientos en el argumento, le da un aire a nuevo que a veces se necesita en una serie destinada a que saquen más cartas del popular juego.

El anime de Yu-Gi-Oh! 5D, propiamente dicho, se trata de una serie “Sentai” (Llamada así porque tiene unos protagonistas definidos los cuales se han de enfrentar a los enemigos típicos. Un típico shonen podríamos decir.) en la que su protagonista, Yusei Fudo, empieza siendo un simple habitante de Satélite muy habilidoso con los duelos.

Desgraciadamente, aunque los duelos sean buenos, se ha de comentar que la serie, en lo que a argumento se trata, deja mucho que desear en algunos aspectos, aunque en otros, gana mucho. Es decir, que la serie tiene sus pros y sus contras.

Como contras, podríamos decir, que al igual que la mayoría de series creadas por un equipo guionista del Japón del siglo XXI, le falta originalidad, cosa que, por desgracia, muchas de las actuales series de anime creadas por estudio (Salvo excepciones) suspenden estrepitosamente.

Otro de los puntos negativos, se podría decir que es el hecho de que los personajes estén muy estereotipados. Se juega demasiado con los personajes típicos, lo cual llega a ocasionar que la serie pierda parte de todo su potencial con una ronda de personajes bastante mediocres psiquicamente hablando.

Aunque, claro esta, no todos los personajes entran dentro de esa cualificación. Como por ejemplo los personajes de Rex Godwin (Cuyo nombre recuerda a un precursor de las ideas anarquistas y del utilitarismo (William Godwin), cosa que provocó que en la versión destrozada américana le cambiarán un poco el nombre para que no se asemejará tanto al nombre (O eso se supone, porque a veces no se sabe el porque de los cambios de nombre)), con el que el equipo guionista esta haciendo un trabajo excelente mediante el cual ocasiona que las pequeñas pinceladas de su personalidad puestas de forma magistral no te dejen descubrir de que bando esta en el anime.

Otros personajes, como por ejemplo Izayoi Aki, parece ser que le intentan poner una personalidad destacable, pero que, por desgracia cae en los típicos estereotipos japoneses, cosa que provoca, al menos en mi caso, un poco de inquietud acerca de este, y otros personajes.

En el desarrollo de la historia, todo se a de decir, como puntos malos se podría decir que varios flashbacks nos muestran una situación no muy realista, muy imaginaría, que parece estar allí para rellenar, y que no concorda con el ritmo de la historia (El flashback de Kyosuke Kiryu por ejemplo).

Pero, vayamos a los puntos buenos de la historia. El argumento en general esta bien planeado, inspirado en los mitos de la antigua América Látina (De los Incas, tal y como me comentaban en varios comentarios anteriormente), cosa que le da algo de interes a la vez de acercarlo un poco más a la idea original de Kazuki Takahashi, el cual, creía que magia era un sinonimo de la mitología egipcia.

El desarrollo de la historia, también es ameno, y aunque los primeros combates y situaciones confundan un poco al espectador (Al menos al espectador que ya tenga una edad y que puede sorprenderse de lo malo que parece el guión) es bien cierto que la historia en si esta enfocada más hacía un público algo más mayor que el que visualizaba Yu-Gi-Oh! GX.

Los combates son ya directamente lo mejor de la serie. Aquellos que disfruten haciendo duelos, ya no hace falta decir que disfrutarán viendo los duelos de la nueva serie. En especial, y sin cansarme de repetirme, el duelo de la Copa de la Fortuna entre Yusei y Boomer es quizás uno de los mejores aparte de los últimos (Divine contra D. Carly).

En el tema de la música, al menos para mis gustos, no se queda atrás. La banda sonora sabe cuando debe de poner un tema o otro, llegando a puntos impactantes donde la acción y la música están tan sincronizada que crea la sensación de estar viendo algo muy épico (Vuelvo a clavar mi pensamiento en el combate de Yusei y Boomer).

Los openings y endings, también son acertados, alejados de lo que diríamos la comercialidad directa de los animes, pero tampoco algo que a nadie le gusta. Han sabido adaptarlos para cada temporada (De momento dos).

En definitiva, que el anime esta bien, mucho mejor que el anime de Yu-Gi-Oh! GX, y a ratos mucho mejor que las partes de “relleno” del anime de Yu-Gi-Oh! original. Aún así, aunque la historia sea amena, bien montada, preparada para que el espectador tenga sus sustos, sus sorpresas y sus duelos, peca en el apartado de personajes, el cual podría estar mucho más elaborado y podrían intentar escapar de los estereotipos facilmente detectables, y también en algunas partes del argumento (El flashback de Kiryu me parece abominable al lado de tal personaje, que se merecía un flashback mucho mejor).

A todo esto, si tenéis la ocasión de ver el anime, o ya lo estaís viendo, seguid haciendolo ya que no os decepcionará.

Anuncios

3 comentarios en “Yu-Gi-Oh! 5D

  1. sinuba

    Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, como lo de Godwin, pero no en todos. Por ejemplo, en el tema de la OST. Aún siendo buena, le faltan canciones como Judau Theme o Apassionate duelist, que solo con oirlas te das cuenta de que va a pasar algo. Tambien discrepo en que sea mejor que Gx. Gx ha tenido muchos duelos para enmarcar (Judai contra Kaiza, contra Edo las dos veces, el duelo con Saio, Johan y Judai contra Yubel, Jim contra Haou, Kaiza contra Johan, Judau contra Johan, Yubel y Yugi). En cambio, para mí, 5D solo tiene el de Divine contra D. Carly ( es de los menjores) y quizá la ova. Los otros se hacen pesados.

  2. Troy

    Es normal. A cada uno le gustan diferentes duelos ;). A mi por ejemplo, no me gustó mucho GX, a mi parecer (Al mío) es demasiado infantil comparándola con el manga original de Yu-Gi-Oh!

  3. Aspiring Emperor HOPE

    Yugioh es la mejor serie que se mantine buena… Independientemente de que las sagas sean de takahashi o creadas en estudio todas tienen algo especial… El primero es epico, el GX es gracioso, el 5ds es emocionante, y el zexal es entretenido… Los estereotipos del 5ds dan lo mismo, si en verdad los verdaderos protagonistas son las cartas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s