Sigue el culebrón Konami-UDE


upper-deck-entertainment

Creó que ya dije en su momento que Konami Digital había pasado a encargarse del juego a nivel mundial de Yu-Gi-Oh!, o al menos, eso pretendían.

Y es que, la historia, parece que va para largo, y como novedades se podría decir que es el hecho de que Konami ha dejado de subministrar productos de Yu-Gi-Oh! a América. Pero bueno, creo que para entender esto, será mejor empezar por el principio.

Como ya conté en mi otro post, un día cualquiera, exactamente poco después de la aparición del Anniversary Pack en América, en la página web oficial de Yu-Gi-Oh! apareció un mensaje en el cual Konami Digital decía que a partir de ese momento, él se encargaba del juego a todos sus niveles a nivel mundial. Eso, juntamente con una llamada a la calma para los usuarios, fue el preambulo del culebrón.

En un principio, la gente por internet expresaba, tenía miedo de que los jugadores y consumidores de las cartas fueramos moneda de cambio o simplemente que sufríeramos las consecuencias de la codicía de Konami, a la vez que se llamaba a los tiempos mejores, mejores precios y mejor accesibidad de las cartas, poniendo como ejemplo principal el caso del juego de cartas de Pokémon cuando fue pasado de Magic of the Coast a Nintendo.

Pero, la noticia, que parecía no pasar de allí, retomó otro rumbo cuando una nota de prensa de Upperdeck decía que lo dicho por Konami era falso, y que ellos eran los únicos que tenían los derechos del juego en territorio Europeo. Sí, territorio Europeo. No mencionaban nada sobre América, por lo cual, hacía pensar que esta ya estaba en manos de Konami, o quizás el hecho de la separación de UDE en dos empresas; UDE y UDE Internacional (Desde donde provenía la nota de prensa) quería decir que había sido una magnifica estrategia para proteger a la gallina de los huevos de oro.

Poco después, UDE Internacional denunciaba a Konami en Holanda y así lo explicaba en otra nota de prensa por el abuso de poderes que supuestamente estaba haciendo Konami. Para su suerte, la sentencia de los juzgados era clara; UDE seguía teniendo los derechos de Europa, pero, al parecer ya habían perdido los de América (Desde UDE no han confirmado que vayan a emprender ninguna acción para recuperar los derechos Américanos), aunque, contra pronostico, la sentencia le daba también la cobertura del juego de Australia y Nueva Zelanda.

Pero, después de tantos años de quejas a UDE por la censura, por los intercambios de rarezas y todo eso, parece ser que los usuarios de Yu-Gi-Oh! hemos llegado hasta el punto de apoyarlos más a ellos que a los de Konami, quizás por el hecho del sistema de torneos que montaron ellos.

Y bueno, llegamos a lo último, la creme de la creme, la última noticia del culebrón es que Konami ha dejado de subministrar sobres de la última expansión que debería de salir en América “Champion Pack”, que, claro esta, forma parte del nuevo volumen de esa expansión exclusiva que se da en torneos y que, aunque Konami ya tiene el control del juego, UDE en América aún se encarga de forma temporal del juego.

¿Qué quiere decir eso? ¿Qué han empezado las represalias de Konami por lo del juicio? ¿Tendrán los Américanos problemas con Crisis Escarlata? ¿Tendremos nosotros problemas? Veremos que nos prepara Konami en el futuro.

Actualización: Parece ser que Konami ha respondido al aviso de UDE en su web en la que informaba que no tenían los sobres de la expansión con un contundente “Nosotros somos los únicos distribuidores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s