How to: Destrozar una portada épica


Bueno, parece ser que Planeta no se ha hecho rogar, y nos acaba de mostrar lo que parece ser la portada del primer tomo de Yu-Gi-Oh! en español, que saldrá a finales de Febrero (Realmente, entre Crisis Carmesí, Paquete de duelista de Yusei y este tomo, se podría decir que más que cuesta de Enero, será cuesta de Marzo para los fanáticos de este gran manga/juego de cartas).

Bueno, creo que será mejor mostrar las imagenes… primero la original.

31856537Y ahora… la nueva versión. Una maravilla, oiga…

yugioh01_01g¿Se observan los cambios? Sí, yo creo que sí. Aunque los tonos del tomo de Planeta son un poco más alegres, y bonitos, todo se ha de decir, el título no podía ser menos desafortunado.

Sí se observa el tomo japonés, se puede observar la seriedad con la que han ilustrado el tomo. Algo serio que te dice que vas a ver una buena historia. Te vende una historia madura, pero, la segunda parece ser que te vende lo contrario.

No es por ser quejica, ni nada por el estilo, pero hay formas y formas de hacer títulos, y sí en otras ocasiones he aclamado títulos de Planeta, en este no lo puedo hacer.

El título (Como es presentado vamos), aunque ceñido al tema, es… ¿Infantil? ¿Poco pensado? Creo que hubiese sido mejor que se hubiera quedado el título internacional del juego, aquél de la primera versión del juego de cartas. No se, por lo personal no me gusta nada, pero seguramente uno se acostumbrará. Sólo queda esperar que la edición por dentro este bien trabajada (Diálogos no cortados, buenas dimensiones para una lectura amena, buena traducción…) y claro esta, que nos deleiten con una carta, que es algo que siempre vende, pero que, desgraciadamente, empiezo a dudar de que sea así.

Por lo demás, el tomo es de 300 páginas y costará 12 euros.

7 comentarios en “How to: Destrozar una portada épica

  1. Pingback: Destrozar una portada épica

  2. Perci Pal

    La verdad es que a mi tanto viendo una como otra portada, me parece un tebeo para crios, sin animo de ofender.

    Por lo que no veo tal destrozo.

    Saludos.

  3. Troy

    Todo depende del punto de vista xD (Es normal que tratandose de un blog dedicado al juego, la portada parezca algo extraña xD).
    A todo esto, creo que rectificaré un poco la entrada, ya que comparado con la versión antigua del logo que le pusieron en el manga (Edición comic-book), pues ha mejorado bastante el logo.

  4. Que le han echo?
    Eso parece para niños no se de preescolar
    Me lleva….en fin
    Que mal diseño de portada…Donde quedo el Yugioh que conoci
    Salu2

  5. Beni

    Si es que…
    Licencian la edición de portadas bonitas y las destrozan. ¡Habrase visto! Hubieran al menos dejado los kanjis y puesto por ahí al lado la traducción en romaji, porque mira que quitar lo más bonito de la portada y poner ESO…
    Me alarmé en su día y me sigo alarmando, a pesar de tener ya 3 tomos :S

Responder

