¿Las razones de Konami?


Y cuando parecía que, después del anuncio de Konami de publicar a principios de Marzo la expansión de Yu-Gi-Oh!, Crisis Carmesí, acaba de salir a la luz otra nueva acusación de Konami. Y aunque es antigua, este sostiene que Upperdeck habría fabricado y distribuido cartas falsas.

Pero, ¿No era Upperdeck quién vendía el juego fuera de Japón? ¿Cómo es posible que venda cartas falsas la empresa que comercializa el juego de forma oficial? La respuesta es fácil: Upperdeck nunca había fabricado las cartas. Las cartas las creaba y se las daba Konami, para que este después las distribuyera por todo el mundo, lo cual quiere decir, que este segundo tan solo era un comunicador de Konami.

Según parece, y así presentó sus cargos Konami, el 10 de Diciembre, Upperdeck habría fabricado cartas no autorizadas por Konami amparandose en el hecho de que él tenía los derechos de distribución y publicación del juego en Occidente.

konami_cardLa imagen que podéis observar, corresponde a las pruebas de la acusación de Konami a Upperdeck, en la cual, según se puede observar, la calidad de la segunda carta es muy inferior a la primera (Y eso que la imagen no es precisamente una maravilla en resolución).

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que estas son las bases mediante la cual Konami el 11 de Diciembre lanzaba el aviso global de que volvía a apoderarse del juego y todas sus vertientes en todo el mundo.

Entonces, ¿Quién tiene razón? ¿Quién no la tiene? Parece ser que los duelistas estamos en medio de un fuego cruzado de dos empresas que pretenden obtener los mejores benéficios a costa de sus consumidores. Aunque, más que eso, deberíamos pensar: ¿Es Upperdeck culpable? ¿Está Konami difamando? O lo que es mejor… ¿El contrato de Upperdeck y Konami decía que los primeros no podrían fabricar por ellos mismos cartas? ¿Eso significa que, aunque Upperdeck se encargaba de todo lo que es distribución, todo el material y la forma de lanzarlo ha sido orquestrado por Konami?

Aunque, sinceramente, lo más preocupante son aquellos duelistas que hayan sufrido en sus carnes (O mejor dicho, en sus colecciones) de los productos que Konami no mostrará reparo alguno en tratar de falsificaciones de tratarse de una verdad los argumentos expuestos por Konami.

Por lo que se sabe, las expansiones que podrían estar afectadas, pertenecen a la rama “Vintage”, dicho con otras palabras, cartas antiguas, pero en ningún momento se ha especificado de cuales se trata.

También, o al menos, eso creo, se tratará de las cartas de la versión americana del juego, ya que es donde primero actuó Konami en demandar dicha acusación, y exactamente aquellas que fueron vendidas más que nada en grandes establecimientos.

En definitva, que parece ser que el asunto no es tan bonito como para decir “Konami llega, destruye y se lleva su juego”, sino que parece ser más intrinseco. Yo ya adelanto que, futuramente, aparecerá alguna contestación por parte de Upperdeck.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s