Review: La leyenda del dragón blanco de ojos azules


dscn2475Creo que cualquiera que sea de la “vieja escuela” (Dicho con otras palabras, aquellos que se levantaron esa mañana de sábado y pusieron Megatrix y pudieron ver el primer capítulo de Yu-Gi-Oh!), recordará esta expansión. La Leyenda del Dragón blanco de Ojos Azules.

Aún puedo recordar, tal y como si fuera ayer, el día en que anunciaron en España esa expansión. En esos tiempos, era extraño que un adolescente estuviera en internet, porque el boom de internet propiamente dicho aún no había estallado del todo. Y apareció ese anuncio antes de empezar la serie. Dos chicos, mostraban a sus cartas, y detrás de uno salía Exodia. Acababa de desenbarcar en Europa el juego de cartas intercambiables de Yu-Gi-Oh!, con sus dos mazos de inicio (Yugi y Kaiba), y esta caja que podemos ver en la imagen. La leyenda del dragón blanco de ojos azules. En su día eran unas cartas impresionantes.

Era esa época en que los sobres costaban 6 euros, y en los que los críos se pasaban un mes ahorrando para hacerse con un sobre. Después venía la desilusión porque no salían las cartas que aparecían en la serie, sino una serie de cartas cuyo poder no es que fuera una cosa del otro mundo.

En el transfondo en el que se había publicado el juego, era porque la serie tenía el 10%-20% del share (Aproximadamente, por poner unos datos. No son exactos) de las mañanas del sábado. Era la sensación de la temporada, y juntamente con la serie, aparecían tazos en las bolsas de patatas, mochilas y demás merchandaje.

Fijandonos en el poder de la expansión, actualmente se podría decir que se trata de una colección desfasada. Sólo para coleccionistas. Además, según se puede observar, tal era su poco valor para el juego, que aún quedan cajas y sobres de dicha expansión.

Pero, vayamos por partes, la expansión en si, era una presentación del juego. Si la observamos desde el punto de vista oriental, era la agrupación de las primeras expansiones que salieron para el juego, y en esos días de gestación del metajuego en Japón, pues sí que era una expansión interesante.

Aún así, al mirarla desde el punto de vista occidental, la expansión, al venir acompañada de los dos mazos (Dichos mazos en Japón tardaron bastante más que dicha expansión en salir), hacía que el jugador, que quería potenciar su baraja, se encontrará que no lo podía hacer, ya que en sus manos ya tenía las cartas más fuertes del juego en esos momentos.

La expansión en sí, esta compuesta de 102 cartas, al contrario de las 70 aproximadamente de la versión japonesa. Con la compra de la caja, puedes conseguir lo que podríamos decir como el 80% de la expansión, quedándote unas 20 cartas máximo para terminar la expansión.

En cada caja aproximadamente van 5 super raras, una ración de raras, las comunes, y dos ultra raras. No hay presencia de Secret Rares en ninguna de las tres cajas que se abrieron para hacer la review. En las ultra raras, se coincide en que cada caja contiene una parte de Exodia, la cual acostumbra a ser una pierna o un brazo.

En definitiva, como ya se ha dicho anteriormente, se trata de una expansión para coleccionistas más que nada, actualmente no se puede aprovechar ninguna carta que no sean las Ultra Raras, aunque, cabe destacar el intento por parte de Konami de darles salida creando hace unos años el arquetipo de baraja normal, que, desgraciadamente, o al menos por lo que he visto, no es muy empleado.

Actualmente, los sobres y las cajas puedes comprarlas por internet, como por ejemplo en Yu-Gi-Oh! Cards.

16 comentarios en “Review: La leyenda del dragón blanco de ojos azules

  1. sinuba

    Hombre, no era tan mal sobre. Ten en cuenta que iban las cartas mas poderosas del juego, como el Renacer del Monstruo, Cambio de Corazón, Olla de la Codicia, Agujero Oscuro, Raigeki y tambien Exodia, por no mencionar a clasicos como el Balck Mgician o el Blue Eyes. Y sí habían secretas, concretamente creo que eran las numero 0 y la ultima (125) Lo sé porque yo tengo a Gaia, El Campeon de DRagones en secreto (y es el 125).

  2. jaja,eran la ostia esos tiempos,cuando no habia prohibidas,y los decks conpetitivos estaban hechos de puro raigeki y prohibidas xd,en esos tiempos el deck de yatagarasu era el meta mas potente.

  3. Troy

    Lo se Sinuba, lo se. Yo lo que he dicho es que en las cajas no han salido, pero se que estaban. Y bueno, acerca de la expansión, comentaba sobre las cartas normales, las raras y super raras, así como las ultras hoy aún son aprovechables.
    Y sí Mario, los mazos de la vieja escuela eran brutales. Aún me acuerdo de cuando empleaba a mi Espadachín de la llama. Como me gustaba esa carta (Y me sigue gustando).

  4. Gerard

    Vaya! En aquellos tiempos tampoco tenias mucho donde escojer a lo que se refiere a tipos de cartas, porque no habia tantos efectos, y en si, el jeugo era mas senzillo. Es una expansion que me gustó bastante, porque podias recrear las batallas de la tele, donde veias a tus idolos…
    Una expansion clásica.

  5. yo aun me acuerdo de mi viejo deck blue eyes,estaba con 3 blue eyes de mazima rareza de sobres y con clasicas,era uno de los decks mas buenos del momento,aun lo guardo,luego pongo la lista.

  6. Maki

    Ojalá hubiera tenido más compañeros (y dinero, todo sea dicho) para jugar en esos tiempos. Y aún así, creo que el juego puede (y de hecho está) pegar fuerte en nuestros lares.

    Troy, sería genial, que, si te parece bien, claro está, abrieras unas mini-entradas en los que los duelistas hablaran sobre cartas de intercambio. Vamos, por ejemplo yo digo; tengo la cabeza y la pierna izquierda de Exodia, además de un Robo Oportunista (para dar un ejemplo, que no es el caso), y el día X estaré en Nikochan (para dar otro ejemplo, ya que ahora mismo creo que es el centro de atención de los duelistas) para cambiar dichas cartas. Me interesan especialmente X cartas…

    Vamos, es solo para dar una idea, además tú también podrías aprovechar dichas entradas para poder cambiar tus cartas, sin importar (dentro de unos límites) la rareza de las cartas en cuestión.

    Además, inclusive podrías abrir mini-secciones periodicamente sobre dudas comunes sobre el juego (así como los duelistas podríamos debatir otras dudas en los comentarios), análisis de cartas en particular, tipos de “versus” entre cartas, como podria ser por ejemplo, Tifón del Espacio Místico VS Tornado de Polvo; ¿cuál es mejor? O cosas así.

    En fin, yo te doy estas ideas porqué veo que tu blog está pegando fuerte y podrías sacarle mucho más provecho, de seguro que el número de duelistas aumentarían como la espuma; y de hecho ésta es también mi forma de contribuir al blog y al mundo de Yu-Gi-Oh! en general.

    Un cordial saludo.

  7. Gerard

    Ohh!
    No puedo estar mas deacuerdo con Maki!!
    Me parece una idea fascinante, de verdad!
    Se podria probar, haber que tal,
    ahora tu decides, Troy!

    Saludos!

  8. Troy

    Os puedo habilitar una zonica de intercambios en la parte de arriba para que mediante comentario podáis pedir intercambios y todo eso 😉
    Y Maki, si te tocan muchas repetidas del Gold Series, ya me dejarás hacer algún trapicheo contigo xD. Especialmente por un Renacer del monstruo japonés xD.

  9. Maki

    En teoría vienen siempre las mismas, ¿no? (ahora me estás haciendo dudar, so cabrito XDDD)

    Pero vamos, que en caso de que en todos los sobres vengan las mismas 20 cartas, el renacer japo te lo guardo para tí, así que espero verte algún día por Nikochan. Y si participas en la liga más que mejor, ya que dudo que sacaras todo tu potencial en nuestro duelo.

  10. Troy

    Uff… por Nikochan no se si podré pasarme, es que se hace muy temprano. También puedes pasarte tu por la tarde por Brigada 😉 Y, son sobres de 7 cartas, así que fijo que consigues toda la expansión.

    PD: Yo también tengo cartas japonesas.

  11. Maki

    Sí, ahora mismo acabo de leer que tenéis actividades preparadas. Depende de cuándo acabe el torneo en Nikochan. Si antes de la tarde ya terminó todo, allí estaré.

  12. amurrio

    Que buenos recuerdos… Mi primera baraja…

    Eso si que eran buenos tiempos, todo el mundo jugaba a las yugioh pero ahora… MUY POCOS COTINUAN JUGANDO
    xDD

  13. maxjakal

    yo aun juego con cartas de la LOB por que sin agujero trampa sin fondo el mazo no me corre…XD bueno la verdad es que lo unico que recuerdo de esa expancion fue un renace el moustro…

Responder

