Cambios en las listas de cartas prohibidas y limitadas


01dobleAl parecer ya se van haciendo cambios en la lista de cartas limitadas, porque en la V-Jump 4 de este año ya se anuncian los cambios que la conocida lista avanzada de cartas tendrá. Al menos en Japón, pero ya sabéis que lo que en Japón se prohíbe, en el resto del mundo también.

Pero bueno, parece ser que las nuevas listas no contienen ninguna nueva prohibida, y que podremos seguir usando un poco más al Ciber Dragón. Donde si parecen haber cambios considerables, es en la parte de limitadas en las cuales, se les unen la siguiente lista de cartas:

  • Hechicero del Caos
  • Bestorourii Bestia Gladial
  • Guardián Goyo
  • “Zombie Carrier”
  • Dragón Armado Oscuro
  • Brionac, dragón del vendaval de hielo
  • Mezuki
  • Teleportación urgente
  • Carta del regreso seguro
  • Refuerzos para la armada

De las nuevas limitadas, contar que me sorprende la inclusión del Guardían Goyo, cosa que nos hace ver lo buena que es dicha carta. Por otra parte, no me extraña el hecho de que el Dragón Armado Oscuro pasé a formar parte de las limitadas, puesto que, con el montón de gente que lo utiliza, era normal, y es más, era imprescindible para que el juego tomará otro rumbo. Ahora deberemos de ver como los mazos de los DAD tienen que substituir al segundo dragón armado, y rehacer la estrategia.

Las cartas semi-limitadas que han sido incluidas en la nueva lista son:

  • Goblin Zombie
  • Héroe del destino – Chico diabólico
  • Raiza, el monarca de la tormenta
  • Baboon verde, defensor del bosque
  • Draw del destino
  • Sarcófago Dorado
  • “Allure of Darkness”
  • Ofrecimiento final
  • Destructor de mentes

Y finalmente, las que pasan a no estar limitadas son:

  • Manticore de la oscuridad
  • Behemoth de dos cabezas
  • Fantasma del caos
  • Libro de la luna
  • Noble del “Crossout”

La fecha en que se hará oficial para torneos no ha salido aún, pero lo que si que ya puedo asegurar es que se puede ya preveer un cambio en muchos mazos, y quizás podemos volver a ver un mazo campeón sin usar al DAD.

9 comentarios en “Cambios en las listas de cartas prohibidas y limitadas

  1. sinuba

    Me gusta que vuelva el Chaos Sorcerer. Quizá lo vuleva a poner en mi deck. La lista me parece un poco sosa, no han prohibida nada nuevo. Me entristece ver que el Ciber Dragon sigue a 1, a la mierda el deck de Cibers. Y sigo sin entender como no ponen a JInzo por lo menos a 2.

  2. los lighstworm no han sido restringidos siendo el segundo meta.
    en cuanto al deck teledad no le ha hecho nada que le quiten el dad,pero le han quitado lo mas important,mali,destini draw,allure,teleport……..
    lo que me ha sorprendido esque zombis los han matado toralmente.

  3. funkyrko

    por mi ta bien buena la lista lo unico q no me gusto fue elgladiator baets bestiari por q tengo el deck gladiator yo lo que pido e q banen o limiten cartas six samurai

  4. Gabriel Mairena

    Ke lokera con las cartas prohibidas para ke las crean entonces? y eso de konami con la luvha de upperdeck nada ke ver nose de eso de ke trata

Responder

