Incognitas: Proceso de creación de las cartas


No voy a esconder el hecho de que, relacionado con mis estudios, el proceso de creación de las cartas de Yu-Gi-Oh! me parece un tema muy interesante, a la vez que misterioso. ¿Por que procesos pasa el cartoncillo recién hecho para acabar siendo un sobre de nueve cartas? Por el momento no he encontrado mucha información al respeto (De hecho ninguna).

De hecho, recuerdo que hará unos días, al desenterrar el baúl de los recuerdos, o mejor dicho, la caja de los juegos de cartas (Soy una persona que adora dichos juegos, y tengo una caja en la que guardo cartas de la primera edición del juego de cartas coleccionables de Pokémon en español, algunas cartas de la pobre edición de Digimon e incluso algunas del nuevo juego de cartas de Naruto) encontré dos sobres que recuerdo muy bien, más que nada porque hacía poco que los había guardado allí. Eran el sobre del Anniversary Pack y un sobre de la Encrucijada del Caos que había comprado por internet (Ya sabéis donde, es en el panel publicitario de esta misma página). En verlos, se me ocurrió ver que había detrás de ellos. Sí, la letra pequeña que hay detrás de cada sobre, y que, por mucho que este allí, no se acostumbra a mirar. Y me sorprendió lo que ví.

Fabricado por Konami Digital Enteraiment B.V. […]. Distribuido por The Upper Deck Company y Upper Deck Europe Trade Dive […]. Impreso en Bélgica” – Sobre de Encrucijada del Caos.

Manufactered by Konami Digital Enteraiment, Inc. […]. Distributed by The Upper Deck Company and Upper Deck International BV. […]. Printed in USA” – Sobre de Anniversary Pack

¿Curioso? Sí. Lo es, puesto que significa que Konami tiene dos fabricas de impresión. Una en Estados Unidos la cual se encarga de imprimir las cartas para América, y otra en Bélgica, que se encarga de imprimir las cartas de toda la zona Europea.

Hablaré con lo que se o al menos supondré, y diré que la posición de Bélgica, estrategicamente hablando es impecable. Una zona donde puede conseguir buenas cantidades de papel para la creación de las cartas. Pero, realmente, estoy seguro que esto no es lo más interesante.

Puedo llegar a suponer, que una carta de Yu-Gi-Oh! esta formada por varias capas de papel perfectamente diseñadas para dicho proceso, y que, las hojas del cartoncillo llegan a la empresa donde se imprimen las cartas. Y allí empezaría el proceso de creación de la carta propiamente dicha. Un proceso que, a la vez que desconocido (Más que nada para evitar espionaje industrial. Un juego que genera millones no puede permitirse el lujo de que los que se dedican a su pirateo consigan técnicas que les permitan una cópia más perfecta), cualquiera puede llegar a recrear en su mente. Pero… ¿Cómo se imprime? ¿Cómo se hace la selección de las cartas que van en cada sobre? ¿Quién organiza las cajas? ¿Como son los procesos de impresión de las raras? ¿De las super raras? ¿Ultra Raras? ¿Y de las demás?

Son preguntas que quizás, nadie llegue a responder, más que nada porque no interesa que se sepa. Pero quién sabe en el futuro…

Anuncios

7 comentarios en “Incognitas: Proceso de creación de las cartas

  1. Maki

    Troy, te has dejado el dato más importante. Una imprenta de tal juego está más protegida que un banco de máxima seguridad. Dicho de otra forma, es más fácil coger el dinero de una cámara acorazada de un banco de máxima seguridad que robar una imprenta, según leí en la revista por excelencia de TCG española, sí, Serra, quién destronó a Urza hace ya años (no se si estará desaparecida a día de hoy, lo que sí se es que Serra es cada vez más cara y con menos páginas).

    Con ese dato pues, es fácilmente deducible que el proceso es más simple de lo que pueda parecer, y con poca gente haciendo el trabajo propio del hombre, de ahí a que, un escaso y extraño error como con el que tú diste, le pudiera ocasionar una multa millonaria a quién estuviera al cargo de la máquina que causó el error, puesto que Konami nunca jugaría con su dinero sin tener en cuenta que factores externos podría llegar a causarle una pérdida considerable de dinero.

  2. Troy

    Me tendrás que pasar ese artículo, que ya has visto que me interesan mucho estos temas 😉

    PD: Me he hecho otro mazo, uno sincronizado más psíquicos. Y realmente es potente xD.

  3. Tio,adoro este blog,espero que no dejes las yugioh.Yo las dejo y vuelvo a ellas,y todo el rato asiXD.Ahora el vuelvo y llevaba 4 meses que estaban guardadas.Pero siempre ai epocas que las uso un monton,espero que no dejes de postear aqui troy ya que llevas poco tiempo.Nose vemos por mc o donde seaXD

  4. Maki

    Lo leí en una Serra de hace años, así que al igual que yo, de querer buscar ese artículo tendríamos que descargarnos las revistas en formato PDF, pero conociento todo lo relacionado con el tema, dudo que no encontremos, salvo que a alguien le guste perder el tiempo escaneando la revista.

    Y sobre el mazo… podrías pasarte algún día por Nikochan. Por cierto, no se encargaba Javisaku de hacer los reportes de torneos? Porqué hicimos uno y no veo el reporte por ningún lado. Yoo me vengué de él derrotándolo en la primera ronda (¿te suena?), y tras unos duelos, quedé segundo, llevándome un sobre y unas cuantas Super Raras, previamente entregadas por otros duelistas. Hasta conseguí recuperar la mía XDDDD

  5. lura_kamy

    Pues la verdad muy interesante esto la verdad si tenia curiosidad de donde estaba la fabrica o imprenta, muy buena la pagina

  6. angelo

    teoria 1

    sabeis que a veces te salen dos cartas raras en los paquetes de expansion?

    bueno no hay ningun truco para saber cuando salen raras , super , ultra o ultimate ,

    Pero el motivo es simple como elegir al azar pero tambien porque mientras hagan paquetes de cartas impares de 5 ,9 o 13 se alterna el orden de las cartas y la 5ta,9na y 13ma carta hace la diferencia para el proximo paquete

    pero yo suelo pedir que me dejen elegir los paquetes y noto que la que tiene las dos raras tiene un volumen como un poco mas gordo ,(no es que lo pese con una balanza pero bueno pero un poco se nota)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s