Más sobre profecía Antigua


pantallazo-2

Tal y como os informaba en la otra entrada; la nueva expansión de Yu-Gi-Oh! se llamará “Profecía Antigua”, y tendrá como carta principal, o mejor dicho, como carta expositora, al “Dragón Hada Ancestral”, carta principal de Ruka (O Luka) en el anime. Pero, claro esta, de la carta principal no se puede vender una expansión, así que junto a ella, salen una nueva ronda de 79 cartas nuevas aparte de dicha carta.

Su salida esta programada para el 18 de Abril, y los sobres costarán, como ya se supone, unos 150 yenes, algo menos de un euro.

Entre los arquetipos que salen, aparte del de Jester (Payasos) y el de Ruka (Espiritus), en esta expansión se potenciarán a los “Dioses de la Tierra” o “Dioses del abismo sismico”, que, en la versión américana pasarán a llamarse “Inmortales de la Tierra”.

No se cual es la decisión que han tomado los de Konami al cambiar el nombre, pero no es ni la primera, ni la última vez que lo harán. ¿El porque quitan toda referencia a “dioses”? ¿Quizás por el hecho de que la mentalidad de Estados Unidos es muy católica, y no quieren hacer enfadar a las autoridades religiosas?

De esta misma forma, parece ser que se confirma el hecho de que los sincronizadores oscuros seguirán una buena temporada sin aparecer ya que, a estas fechas aún no se han anunciado. Quizás están esperando unos años para volver a hacer un cambio tan grande al juego, o quizás se los reservan para más adelante.

cusilluQuizás una de las cartas más destacables de esta expansión, es la de la imagen que se muestra encima de este pequeño texto. Dios del abismo sísmico – Cusillu. Este Dios de la Tierra, de nivel 10 y con 2800 puntos de ataque, se podría considerar como una de las nuevas bestias pardas que están publicando este año, más que nada porque este año se están luciendo con dichos monstruos.

Su efecto, como ya es normal, dice que solo puede haber un Dios de la Tierra en el campo y que solo se puede invocar si hay un campo activo (¿Hace falta decir lo brutal que puede ser un combo de Dios de la Tierra – Mausoleo del Emperador?). Aún así, su efecto lo hace un monstruo a temer: El rival no puede escoger este monstruo como monstruo a atacar, y si se le llegará a atacar y a destruir, puede sacrificar un monstruo aliado para negar dicha destrucción, y bajar a la mitad los puntos de vida del rival.

Sí, creo que la ironía del efecto, o su contradicción mejor dicho, es notoria, lo cual hace que se tenga que pensar que no se trata del efecto 100% correcto, puesto que es el que se ha filtrado. Hasta que no lo veamos pelear en el anime, no nos podremos fiar completamente.

Otro de los arquetipos afortunados este año, es el de los AlaNegra, que, como he dicho anteriormente, esta llamado a ser los “Psíquicos” del 2009. Es un arquetipo interesante al cual le están dedicando muchas cartas.

De lo que se sabe, otros arquetipos para los que saldrán cartas, serán el arquetipo de los reactores que emplea Boomer en el anime, así como el arquetipo de las hadas de la fortuna de Carly, que se inicia en esta expansión, tal y como se contó en la anterior entrada dedicada a la nueva expansión.

Para finalizar, comentar que este año tendremos expansiones en Agosto, ya que es el mes indicado para que se saque dicha expansión en el mercado internacional.

Anuncios

3 comentarios en “Más sobre profecía Antigua

  1. Gerard

    Gracias Troy, buena info, como siempre 😉
    Habrá que esperar bastante, aunque no estoy tan impaciente por esta expansión como de todo lo que llega en Abril/Mayo aqui en España…. QUE GANAS DE QUE PASE UN MESS!!!!!!!!

    bueno, nos vemosss!

  2. Troy

    Gracias ;).
    Y sí, estamos dentro de lo que se puede llamar como meses dorados del juego. Voy a disfrutar como un camello comprando cartas este mes, y haciendo reviews en el blog, claro esta.

  3. Gerard

    Jejej, si! Eso es bueno! Hacer las reviews, por si aun no los he comprado, poderlos disfrutar un poco mas antes de tener esas cartas entre mis manos!!

    Bueno, grax de nuevo Troy!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s