Pequeñas consecuencias de la victoria de Konami


Desde hace poco, se podría decir que participo en torneos oficiales, y como a tales, también debería de estar en el ranking oficial que aparecía hasta hace bien poco en la página de Upperdeck.

Desgraciadamente, con la victoria de Konami en América, este obligó a UDE a que cerrará cualquier sitio de información suyo de Yu-Gi-Oh!, entre los cuales, dicho ranking.

En dicho ranking, aparecía información de todos los duelistas que estaban inscritos en la base de datos de UDE, con su porcentaje de victorias, así como el de derrotas y de partidas jugadas. A muchos les gustaba ver en que posición del ranking se encontraban.

Con la desaparición de la información de UDE América, como quién no quiere la cosa, también desapareció la información de los duelistas europeos y de los demás territorios controlados por UDE, con lo cual, miles de duelistas se quedaron sin saber cual era su situación en dicho ranking (Algo que parece muy importante en Occidente).

Eso, ha sido provocado más que nada porque, con el abandono de las actividades americanas, que eran las que controlaban el juego, Upperdeck International se ha quedado con un vacío enorme en este campo, por culpa del cambio tan repentino que sufrieron de la noche a la mañana.

Quizás, en parte, es culpa suya (Subjetivamente hablando), puesto que, con la de tiempo que hace que Konami anunció ese día de Diciembre que se quería apoderar del popular juego de cartas, UDE ha tenido tiempo suficiente para invertir en separar el juego internacional del americano, y no el hecho de querer continuar a toda costa intentando mantener su hegemonía en dicho mercado.

Consecuencia de eso, cuando se vio obligado a desprenderse de todos sus datos (Públicamente hablando), pues se han quedado, tal y como dice la frase hecha, con el culo al aire.

Acerca de dicho tema, uno de los últimos correos electrónicos mandados desde UDE a vendedores y duelistas, habla un poco acerca del tema, diciendo que, ya se esta intentando solucionar el problema, y que en breve volveremos a tener dicho ranking.

Además, acerca del tema, y así me lo comento un asiduo del blog en el Japan Weekend, me comentó acerca de un reinicio del ranking, siendo reformado desde cero y creándose de esa forma un ranking mundial que abarcaría todo el mundo, lo cual, se supone que sería una acción conjunta de Konami y UDE, cosa que, en mi caso, es algo bastante difícil de pensar, cuando hasta hace poco se lanzaban los trastos por la cabeza.

Pero claro, como todo, el futuro ya nos dirá que pasará.

Anuncios

2 comentarios en “Pequeñas consecuencias de la victoria de Konami

  1. te puedo decir que no,el ranking todavia existe,lo que pasa es que no lo podemnos ver porque cerraron la pag,pero se sigue utilizando,me lo ha dicho juanma lopez,ya que el era el primero en el ranking yu le afectario mucho,mandoi un mensaje a upperdeck y le respondieron que el ranking sigue fncionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s