Japan Weekend 2009 – Regionales y sellado


japan-weekend-bcn-2009Mejor tarde que nunca, creo que sería apropiada la creación de este pequeño artículo acerca del Japan Weekend de este año, al cual asistí como parte de uno de los stands no comerciales, así como colaborador de varias actividades hace unos pocos fines de semana (Hace tres, para ser más exactos).

Como imaginó sabréis, ese día fue el indicado por UDE para realizar una ronda clasificatoria para los nacionales a la que, por desgracia no pude participar, más que nada porque llegué más tarde (Es lo que tiene trabajar y estudiar, que quieras o no, te hace necesitar más tiempo de descanso), aún así, Javisaku si que participó, y si todo va bien, nos hará la crónica de dicho torneo.

Yo, hoy, me gustaría hablar de mi experiencia como “duelista novato en esto de los torneos oficiales”. Sí, nunca había participado antes en un torneo oficial, hasta ese día.

Por la tarde, en el Japan Weekend, se realizaban, a gusto de consumidor, torneos variopintos, desde torneos con mazos construidos, a sellados de determinada expansión. Un servidor, juntamente con unos compañeros (Kuku y Tobi) decidimos que queríamos montar uno acerca de la última expansión que había salido, Crisis Carmesí (Sí. Creo que he conseguido 10 sobres antes de que la subida de precios me afectará. Una suerte.) y un duelista que, según parece, había quedado en buena posición en los regionales (Clasificatorios para los nacionales) decidimos que montaríamos un torneo de sellado.

Hasta el momento, un servidor no sabía nada acerca de dichos torneos, así que sus reglas me parecieron la mar de divertidas (Sabía que se jugaba con 5 sobres que te comprabas, eso sí).

Las reglas para un torneo de sellado, a la vez que son las reglas de una “Sneak Preview” (El codiciado torneo al que nunca he podido asistir y al que alguna vez tengo que asistir), decían que, todos los participantes tenían cinco sobres, elegidos de forma aleatoria de una misma caja (La inscripción era de 10 euros). Una vez se tenían dichos sobres, se abrían, y se dejaba un cuarto de hora para que, los participantes, se hicieran un mazo de un mínimo de veinte cartas. Los participantes, transcurrido ese tiempo, se ensarzarian en batallas individuales hasta que todos se hubieran enfrentado con todos.

Puedo decir que fue muy interesante, a la vez que, se pueden aprender muchas cosas de un torneo de sellado. La principal, es el hecho de que, los participantes han de jugar con una estrategia improvisada, lo cual hace que salga a relucir quienes son aquellos que tienen el don de la estrategia para dichos casos. Muchas veces no gana aquel con mejor baraja, sino aquel que sabe combinar mejor sus cartas.

También me pareció destacable el hecho de que, siendo 20 cartas el mínimo para combatir, la estrategia de tener más de veinte cartas es también un punto a seguir, así como jugar a la defensiva. Aguantar más de veinte turnos (Lo cual pone de los nervios a la vez que acabas en un estado bastante deplorable), y derrotar de una forma algo humillante a tu pobre contrincante por el simple hecho de que se ha quedado sin cartas, es también parte de una posible estrategia que, en algunos momentos, puede ser la adecuada.

Se podría decir que todo vale en uno de esos torneos. No hay limitadas, ni semi-limitadas ni prohibidas, puesto que la expansión en sí, aún no se ha probado en suficiente medida por parte de la administración mundial del juego como para decidir el resultado.

Finalmente, podría comentar el hecho que, aparte de que, la gente que vino a jugar a este maravilloso juego de cartas, se pudieron observar como más de tres mil personas se acercaban al evento organizado por la empresa de Jointo S.L. (Ejem… xD) y se lo pasaban bien, hubiese los problemas que hubiesen de organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s