Reporte: Niban! Hanami S.O.S


El sábado, después de una semana en la que amenazaban tormentas, por fin llegó el evento esperado. Desde la asociación todo el mundo estaba ilusionado, a la vez que nervioso. Había que hacer un buen evento, y la sombra oscura de la lluvia aún cernía sobre nosotros. Aún así, no pasó de una simple sombra, y se pudo ofrecer unas buenas jornadas.

Lo que primero nos sorprendió, fue el hecho de la gente que se había desplazado hasta Casa Sagnier para disfrutar de las jornadas. Ni yo mismo me lo creía cuando superamos las 600 visitas.

Ya desde la mañana, ya fuera en el stand de Yu-Gi-Oh! Cards, así como en el stand de información, la gente ya se acercaba para apuntarse al torneo de Yu-Gi-Oh! que tenía preparado juntamente con Isaac de Yu-Gi-Oh! Cards, el cual muy amablemente nos cedió los premios, y pudo observar durante un buen rato el torneo. Antes de la hora indicada para iniciar el torneo, poco falto para que, varios conocidos se instalarán en el segundo piso del casal Sagnier para realizar duelos. Yo mismo pude realizar dos o tres duelos rápidos con uno de esos duelistas. También ya, de buena mañana, ya estaban allí a los que conocí en el torneo del Otakhristmas (Javisaku y Darkangel).

dscn2537Y en estas llegaron las cinco. La gente se agolpó en la pequeña sala que nos habían cedido para realizar el torneo. Tengo que comentar el hecho que, de saber que iba a ser tanta gente, se hubiera hecho en una sala más grande, y con más equipamento, porque en la que se realizó faltaba de todo.

En un principio, se inscribieron unas 22 personas, que se convirtieron en 26 después de que llegarán unos últimos rezagados. Destacar que los últimos que llegaron, se podría decir que, eran “pros” del juego. Gente que sabía jugar, participaban en torneos oficiales, tenía grandes estrategías y que, aunque fuera de plazo, también tenía ganas de jugar.

Quizás mi intención de que todo el mundo jugará, causó que la sala, ya de por si pequeña, se volviera un caos absoluto. Mi idea de torneo cambió radicalmente para intentar que todo el mundo pudisese jugar al menos una vez. Había demasiada gente, y claro esta, también había quejas.

Pasados los primeros y angustiosos momentos de una mala organización provocada por la gran afluencia de gente, poco a poco el río volvío a su cauce. Los combates empezaron, y se pudieron observar grandes duelos.

Voy a poner un poco de énfasis en un duelo que, personalmente, me gustó. El de Tobi vs Saku, más que nada porque son dos amigos a los cuales he instruido en el juego, y me hizo bastante ilusión verlos pelear con el máximo de sus prioridades. Se podría decir que fue el duelo más largo del torneo, puesto que duró una hora y media.

De otros duelos, comentar las estrategías del “CalvoCabrón”, que, aparte de tener un nick significativo, tenía una forma muy divertida de jugar. Usaba cartas comunes para jugar con su rival. Sus cartas, por decirlo de alguna forma, eran simples por separado, y quizás sin valor, pero que, juntas, conseguían un poder impresionante. Más que nada porque dejaba al rival en las puertas de la derrota en pocos turnos, negandole de lo más básico para poder desarrollar un duelo.

dscn2544Los duelos siguieron, y, por desgracia no pude observarlos muy atentamente, aparte de dos o tres muy curiosos para mi. Me gustaría haberme dedicado más en cuerpo y alma a observar todos los duelos que se realizaban, pero el hecho de la realización de muchos duelos, provocó que no pudiera fijarme en todos.

También hace falta comentar la diversidad de niveles que se pudo observar en el torneo. Desde aficiones, recién empezados hasta expertos y pros del juego.

Una vez finalizado el torneo, que duró más de dos horas, en las que, finalmente, se pudo aconseguir lo que se le pedía a un torneo de estas características; que la gente se divirtiera. La gente reía y parecía que se lo pasaba bien, después se acabó haciendo duelos amistosos (Yo mismo hice unos cuantos, en los cuales descubrí lo lejos que estoy de los pros), intercambios de cartas (Conseguí cartas que deseaba desde hace tiempo) y finalmente, se realizó el ranking del torneo.

RANKING

  1. Ricard
  2. Javisaku
  3. Calvocabrón
  4. Kuku
  5. Darkangel
  6. “Eric III”
  7. Kintaro
  8. “Wenas”
  9. Luis Eduardo
  10. Jaume
  11. Ptolomeo
  12. Ismael
  13. Tobi
  14. Ikki
  15. Felipe
  16. Javier Lopez
  17. Giovanni
  18. Sieg
  19. Pol
  20. Cristian
  21. Saku
  22. Kisuke
  23. Ruite
  24. Ilya
  25. Juan
  26. Albert

De la clasificación, habría que comentar que no es 100% cierta, puesto que no se realizaron todos los duelos entre los que habían perdido, ya fuera por falta de tiempo, ya fuera porque la gente se fue.

De los primeros clasificados, comentar el hecho de que Javisaku, anterior campeón del torneo, quedó en segunda posición, y que el nuevo campeón del torneo es Ricard, alguien que demostró sobradamente su poder al emplear un mazo del Yu-Gi-Oh! Curioso para ser el que más duelos tuvo que realizar para llegar a la final, fuera el mejor de todos. Ya se notaba que era de un nivel superior.

Hay anecdotas del torneo, que creó que hace falta comentar, como el hecho de que hubo alguien que jugó con dos nombres, más que nada porque uno de sus amigos no se presentó, y cogió él su plaza (También provocado porque se dejó ganar en la primera ronda, esperando que fuera un “Duel Match”), y que acabó quedando sexto. “Eric III” se llamaba su segunda “personalidad”. Lo único es que ahora no me acuerdo de su otro nick. Si lee la entrada, que lo diga en un comentario, por favor ;).

Otra anecdota es la del participante “Wenas”, al cual le escribieron mal el nombre en información, y que acabó resultando una broma muy ingeniosa. “Le toca a Wenas. ¿Wenas?”, a lo que los participantes contestaban: “¿Qué tal?”.

Una vez dado por cerrado el torneo, se entregaron los premios a los ganadores.

dscn2549El primer clasificado, Ricard, obtuvo una caja de duelista del 2009, sí, aquella que lleva el modo de ataque del Dragón Polvo de Estrellas.

dscn2550Javisaku, con su mazo inspirado en el personaje del manga de Yu-Gi-Oh!, Seto Kaiba, se hizo con el segundo premio, una edición especial de Crisis Carmesí de la cual quedó muy satisfecho. “Es el mejor premio” Me comentó mientras lo recibía.

dscn2551Finalmente, “Calvocabrón”, con su extraño mazo a la vez que curioso y fuerte arma de destrucción del rival, quisó posar aparte de con su premio, con su carta “colega”, el Sirviente de la calavera. Su premio consistía en tres sobres al azar de Yu-Gi-Oh!. Con él también posó un amigo suyo, contra el que realicé varios duelos, demostrandome el poder de alguien de nivel superior.

Para finalizar, comentar el hecho de que, en el torneo se vieron muchas sincronizadas, una muestra de lo arraigadas que se han quedado en el mundillo de Yu-Gi-Oh!. Quizás va siendo hora de implantar las “Sincronizadas Oscuras”. También comentar el hecho de que la gente acostumbra a llevar Monarcas en sus mazos, lo cual hace imaginar que los Inmortales de la Tierra acabarán formando parte de gran cantidad de sus mazos.

Como apunte final, comentar que el torneo fue un éxito total, y que la gente, al menos los que se quedaron hasta el final, disfrutaron de los duelos, así como de las habladurías que se producían por la sala. Ahora tan solo hará falta esperar al siguiente torneo, que será para el Akihabara@deep 2009, que se celebrará el 11 y 12 de Julio, así como dar las gracias a todos aquellos que se acercaron a celebrar el torneo con nosotros, y claro esta; a Isaac y Patri de Yu-Gi-Oh! Cards por el stand y los premios del torneo.

Anuncios

10 comentarios en “Reporte: Niban! Hanami S.O.S

  1. ¿cuales eran los “pros,que a lo mejor los conozco”?,por cierto troy,¿a que esos pros llebaban los mazos que tengo en la seccion metagame del foro de yuygiohcards?

  2. Troy

    No, dudó que usarán dichas cartas de metagame. Simplemente jugaban con cartas que parecían muy comunes, y les daban una utilización muy de pro. Jugaban excelentemente. Y no se si los conoces, y están todos en la lista de clasificación xD.

  3. el de dos nicks era el felipe XD
    y por cierto javisaku no mereces pasar!!! te gane 3 veces pierdo una y cuenta la de una …
    rabia concentrada … XD

    pero estubo bien ^^

  4. Troy

    Pues que grande Felipe xDDDD. Fue del palo: Anda, dejame volver a participar, anda dejame volver a participar… y así hasta que accedí xD.
    Y Darkangel, ya sabes, dile a Javisaku que te invite a un sobre xD.

  5. entonces noi son los prospros,ves a un nacional y alli si que hay,no digo que sean beunos,solo digo que un metas es mejor uajajajajajajaj,perdon,me he enamorado del meta.META,I LOVE YOU.

  6. Cain Hargreaves

    Estas loco tio mario xD pero bueno ami el meta tampoco me disgusta, no me disgusta ningun tipo de juego mientras haya buen rollo y se pase bien

    P.D. que envidia me dais en las fotos xD yo tambien queria ir….

  7. Troy

    La mayoría? Bueno, de los últimos en presentarse al torneo, pues sí, pero los que habían en primer momento, yo creo que eran más aficionados al juego que no “pros”.

  8. Cain Hargreaves

    Como me gustaria enfrentarme a uno de esos tios que son semidioses segun tu mario xD un juego que se trata de suerte para que te salgan cartas buenas y estrategias hechas por TI no por un chaval que gano en su dia….pero bueno xD haber si localizo a los legend team un dia que se pasen por Toledo.

    P.D. esto no es ofensivo por si alguno se lo toma asi, ami solo me gustan los duelos amistosos no lo duelos en los que me va la vida en ello XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s