La batalla ha acabado; Konami ha ganado.


Así de contundente ha sido lo que acabo de pensar, hace nada, cuando he leído en los foros de Yu-Gi-Oh! Cards el tema de Mario acerca de este suceso.

Según resulta, la corte de Amsterdam, finalmente ha dado una resolución en la pelea judicial que enfrentaba al distribuidor del juego con el fabricante. Una clara prueba de la victoria total de Konami es el hecho de que Yu-Gi-Oh! ya no sale en el listado de juegos de cartas distribuidos por UDI (Upperdeck Internacional).

En la resolución, dictada el 7 de Abril, la corte rechazaba las peticiones de UDI para ser el distribuidor exclusivo del TCG en Europa, América Látina y en Oceania, además de declarar que dicha distribución era ilegal.

La cosa no sería tan grave, de no ser porque además, parece que culpan a UDE de tener algo que ver con las cartas falsas del TCG en América del norte.

Con la resolución ganada por parte de Konami, significa que el contrato con UDE terminó el 12 de Diciembre del 2008, y a partir de ese día, Yu-Gi-Oh! pasó a formar parte de Konami Digital Enteraiment (KDE).

La noticia, que personalmente me ha cogido de improvisto, podría hacer que, la nueva expansión exclusiva del mercado europeo, el “Paquete de Duelista de Yugi” quedará retrasado con la venida de Konami como señor absoluto del juego. ¿Qué significa esto?

En primer lugar, que quizás, en un futuro no muy lejano, se unifique el TCG y el OCG, y que podamos usar cartas japonesas en cualquier torneo (Cosa que personalmente, agradecería) de la misma forma que ya ocurrió con el juego de cartas de Pokémon.

En segundo lugar, también podría significar que el precio de las cartas volviese a bajar, de una vez por todas, al precio que tenía antes de la polémica subida (O quizás no bajan) ¿Es posible que UDE hiciera dicha subida para poder conseguir sus últimos beneficios mientras aún tenía el juego en su alcance?.

Por último lugar, también significa que nos podríamos enfrentar a unos meses de incertidumbre en lo que respeta al juego, de la misma forma en que ya ocurrió en EEUU, mientras KDE se instala en el viejo continente y demases.

Con esto, parece que el culebrón llega a su fin, y el ya difamado UDE, que cosechaba quejas por todas partes, ha perdido ya su poder en el juego.

Por último, constatar que, ¿Quién nos iba a decir que Crisis Carmesí podría haber sido la última expansión distribuida por Upperdeck International?

Anuncios

3 comentarios en “La batalla ha acabado; Konami ha ganado.

  1. sinuba

    Pues me parece que el pack de Yugi ya se ha retrasado . Teoricamente tenía que salir el 16 de abril (o sea hoy), pero ahora pone que en mayo. Bueno, esperemos que ahora que Konami tiene el mando, incluyan el el pack a las ultimas versiones del mago oscuro y de la maga, y tambien a Obelisk.

  2. Gerard

    Buff ya ves, me alegra esta noticia, pues si es verdad q Konami tiene el mando de todo el mundo con lo q respecta a Yu-Gi-Oh!, si es verdad q Konami va a ser a partir de ahora kien nos reparta a nosotros también, puede que bajen los precios a unos mas moderados, y puede que tengamos cartas exclusivas de Japón, lo cual seria alucinante!! (Por ejemplo, Obelisk jugable en español… )
    En fin, q ojalá pase esto q emos dicho y q he repetido yo aki, y sobretodo, que se den prisita los de Konami, porq deberia saber q Europa y España es una gran fuente de ingresos… Muchas gracias Troy, me has alegrado cn esta noticia ^-^

    PD_ ya estoy de vuelta, y por fin puedo comentarrrr n_n ,q pena q no pudiera ir al Niban! pero en fin, se q os lo pasasteis bien. Salu222222

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s