Review: Lata de duelista 2009


dscn2552Gracias a los chicos de Yu-Gi-Oh! Cards, que me cedieron el producto, tuve en mis manos, el día del Hanami S.O.S, este producto. No es un producto cualquiera, sino la caja de duelista de este año.

Ilustrada con el protagonista indiscutible de la serie 5D, es presentada en un ¿baño? de color azul y con los monstruos más representativos de Yusei (Dragón Polvo de estrellas, Guerrero de Chatarra y Guerrero Nitro). Su precio, nada despreciable, 10 euros, hace que cualquiera pueda acceder a ella.

En su interior, se encuentran cinco paquetes, una carta y una guía para principiantes, lo cual, hace pensar que el producto esta orientado hacía los principiantes en el juego.

Aún así, el contenido de la caja es interesante para los dos. Presentado con la estética ya normal en estas cajas (Es la tercera que se edita), lo primero que destaca al abrirla es el Dragón Polvo de Estrellas/Modo de ataque, aquella carta que en sus días, era tan codiciada cuando se anunciaba la salida de la “Duelist Box”.

Presentada como parte de la serie “Rara Secreta”, la carta parece desprender poder por toda su ilustración. Realmente es un gustazo añadirla en la baraja.

Sucesivamente, tres paquetes de Yusei se abren camino. Al ser abiertos, al menos en mi caso, se descubre la facilidad con la cual se consiguen cartas de rareza bastante destacable.

Después de los tres sobres, viene un cuarto, este de Crisis Carmesí. El hecho de que, en dicho sobre, la probabilidad de que salga un “Activar modo de ataque”, hace pensar que, los recién empezados en el juego, pueden comprar un pack de “Mazo de Inicio 2008” y “Lata de duelista 2009”, con total tranquilidad, y emplear las cartas de los dos mazos para poder montar, ya de primeras, y por un precio muy asequible, una baraja a tener en cuenta.

Como ya habré comentado con anterioridad, el hecho de que el Dragón Polvo de Estrellas salga con tanta facilidad (Probabilidad de 1:6 de que salga en un sobre), hace que el recién estrenado duelista tenga un 50% de probabilidades de que pueda obtener una carta Super Rara, que, a su vez, le da una probabilidad bastante alta de que sea la codiciada carta que, en unión al /Modo de Ataque y una supuesta “Activar Modo de Ataque”, consigue que el nuevo duelista, pueda usar una de las estrategias más interesantes, desde mi punto de vista, de finales del 2008 (En Japón, claro).

Una vez terminados los cuatro sobres, aún hay más. Por primera vez, y de forma excepcional, Konami/UDE nos premía con un pequeño regalo en forma de tres cartas promocionales que pertenecen a “Batalla Furiosa”, la cual estará ya al caer. La rareza de dichas cartas, para darle más interes a la edición, ha sido augmentada para que su valor augmente (Al menos el sentimental de pensar de que en una caja de 10 euros aproximadamente, tienes una Secreta, una Ultra, dos Supers más cuatro sobres).

Realmente, son cajas como estas las que, dan gusto de comprar. Más que nada porque, si comparamos el contenido de esta, con el contenido de las latas de verano (Las que acostumbran a valer 20 euros), uno queda bastante sorprendido de que, la de menor valor, es la que ofrece más.

En definitiva, que es un gran producto. Muy bien presentado, y que, el interior tiene aún mejor pinta que el exterior. Una gozada para duelistas nuevos y viejos.

Anuncios

6 comentarios en “Review: Lata de duelista 2009

  1. sinuba

    Tiene razon con lo de Stardust. Yo me compré la lata y me salió en un sobre. Y a un amigo mio ya le ha salido dos veces.

  2. Hola Troy!!!
    Qué tal andas por allí??
    Bueno, antes de nada comentarios a esta noticia:
    Las LatasColeccionables siempre han sido pasión de todo Duelista, sobre todo por las cartas raras que ofrecen.
    pero por lo que dices (algo que ya había oído), esta Lata se sale.
    Por tan sólo 10 pavos puedes hacerte con mogollón de cartas rarísimas y alguna que otra carta interesante que incluir en la baraja…

    Y lo del Stardust Modo Ataque, lo dejo como un “sin comentarios”.

    PD: Qué bueno eso de que “la carta parece desprender poder por toda su ilustración”

    Ni que fuese a salir de la carta xD

    Bueno, espero verte pronto por el foro…
    El antiguo, no el nuevo (que el nuevo parece estar muerto y enterrado ya…)

    Hasta luego Troy!!

  3. Muy buena review Troy , solo el detalle que no son 10 Euros la lata si no 12€ pero vamos los vale y con creces para mi de las mejores ediciones de latas de la que hemos podido disfrutar.

  4. Troy

    Uno, buenas Booster. ¡Cuanto tiempo, amigo! Ya me volveré a pasar, si es que, la pereza es una mala consejera 😉
    Y sí, yugiohcards, ya lo se que el precio es mayor, pero era por dar un precio aproximado de la lata. Y también es cierto que la de este año, es una de las mejores ediciones de latas de las que hemos disfrutado. Estoy esperando la del año que viene, me encantaría que fuese mejor aún.

  5. Gio

    Asi es , esta lata de duelista esta de lujo y eso que por solo 12 euracos puedes tenerla en tu poder .
    nada de mal .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s