Dragón salvador de la estrella


ygo5d055Ahora me ha dado por hacer pequeñas “review” de cartas que me van pareciendo interesantes, tal y como se ha visto en la anterior entrada, y como se verá en esta.

El dragón salvador de la estrella (Del inglés y japonés “Savior Star Dragon”), es la carta que usa Yusei en el capítulo 55 para acabar con Kiryu, a la vez que la carta de presentación de la nueva expansión de Yu-Gi-Oh!, “Sobrecarga de Polvo de Estrellas”.

Por lo personal, y viendo el capítulo 55 del anime, esta carta se presenta como uno de los monstruos más poderosos que ha podido dar “5D”, aunque su uso, y su aparición en la serie es una muestra de un declive de una serie que podría haber sido infinitamente mejor, y que, después de unos buenos capítulos, parece que esta mal enfocando el final de la misma.

saviorstardragon-jp-anime-5d

En lo que hace referencia a la carta, el Dragón Salvador de la estrella; es un monstruo sincronizado de nivel 10 que, para que pueda ser invocado pide tres requisitos: La carta cantante “Dragón salvador – Dragón de la salvación” (¿Eso quiere decir que nos van a hacer un arquetipo nuevo para el empleo de estas dos cartas?), “Dragón Polvo de Estrella” y finalmente, un monstruo que no sea cantante que, indudablemente, deberá tener un único nivel.

El efecto de este monstruo, que tiene 3800 de ataque y 3000 de defensa, es el de que, en cuando el rival activa una carta trampa, carta mágica o efecto de monstruo, puedes sacrificar esta carta para destruir todas las cartas que controle tu rival. Vamos, un Dragón del rosal negro más difícil de usar, pero que no te quita nada de tu campo.

Se podría decir que es una carta muy poderosa, pero que, por su dificultad para ser empleada en el juego, poca gente quedrá usarla, a no ser que se hagan más cartas para apoyarla (Cosa que me temo que dedicaran una buena parte de las cartas magico-trampa a mejorar el empleo de dicha carta).

12 comentarios en “Dragón salvador de la estrella

  1. sinuba

    Espero que no dedicquen cartas mágicas y trampas para apoyar al savior, porque el plack se iría a la mierda. Y tambien espero que no saquen mas Savior. Como saquen al Savior Red Demon Dragon, la serie realmente caerá en decadencia.

  2. yuseifudo_96

    su efecto en si no es malo,es muy bueno,pero sus condiciones hacen que sea injugable.ademas que no creo que saquen cosas de ese arquetipo.

  3. segun dicen en Shriek, ambos ‘Savior’ deberían salir a la vez, al igual que hicieron en Genesis del Duelista y en Crisis Carmesí.
    Pasará probablemente lo mismo en Sobrecarga de Polvo de Estrellas.

    Por cierto Troy, creo que una buena review del Savior Demon Dragon estaría genial

  4. Troy

    Lo se, esta en la lista de pendientes. Tengo muchos artículos que escribir y unos exámenes finales inmediatos xD.

  5. dario

    hola
    quiero fortaleza i poder en todos mis huesos i de mi vida espiritual mi nombre es dario rafael curiel io que se me sane el cuerpo fisico i mental grcias

Responder

