Y Devir se hizo con el mercado nacional de juegos de cartas


devir_logoDevir, tal y como dijimos en la anterior entrada, aunque fuera de pasada (Por las prisas), se ha hecho con la distribución del juego de Yu-Gi-Oh!, con lo cual, el 12 de Mayo disfrutaremos ya de “Batalla Furiosa” en español.

Para hacernos una idea, Devir es una empresa dedicada a la distribución de productos de ocio “alternativo”, ya sea con juegos de cartas, juegos de rol de mesa, figuras, cómics, libros… entre los que destacan también el archiconocido “Magic, the Gathering”, y también el popular juego de miniaturas de “Star Wars Miniatures”. También se encargo en su día de distribuir las cartas de Pokémon.

Una vez pasados los primeros momentos desde que me he enterado de la noticia, he empezado a pensar el significado de eso, aparte de que Abysse ha dejado de tener el control del producto (¿Quizás podremos volver a ver esos stands tan bonitos de Yu-Gi-Oh! en el salón del manga de cuando los organizaba UDE?), es el hecho de que, el mercado nacional de juegos de cartas, ha quedado en manos de Devir. Porque ahora, bajo sus manos, tiene las dos gallinas de los huevos de oro.

A partir de aquí, pueden pasar muchas cosas, como, la que se rumorea, que es una nueva subida de precios por parte de Konami de su producto estrella.

Según el rumor, se dice que los sobres pasarían de los 3,50 euros actuales, a los 3,99 (Cosa que, me hace recordar que los sobres en EEUU valen 3,99 dolares, que, pasado a euros, da un precio de 3 euros. ¿Es posible un error de chifras?), cosa que significaría que volveríamos a los tiempos en que, comprarse un sobre era toda una aventura. ¿Qué les distanciaría ahora de los sobres a 6 euros que llegaron a tener? ¿Dos euros?.

Cuando un público se acostumbra a un precio, que se lo vendan por un número mayor, significa descontento, en primer lugar, cosa que, se traduce con una bajada de vendas provocada porque, al cliente se le quitan las ganas de pagar un plus más por un producto que ya era factible sin dicho plus. Dicho con otras palabras, ¿Qué razones tienen ellos para subir los precios? Que yo sepa, una tonelada de papel no supera los 100 euros (No se el precio, pero puedo hacer un análisi hipotético.), y la impresión, aunque buena, no creo que haga que un producto de medidas que no superan los quince centímetros, tenga que costar 4 euros por nueve cartas, y menos cuando en Japón se venden 5 cartas por 1 euro. No lo entiendo.

Aún puedo recordar, porque no hace mucho sobre eso, la ilusión que nos daba que Konami se apoderará del juego. Creíamos que ibamos a tener algo más equitativo, más controlado. Que nos darían un producto a precios más asequibles, que vamos, nos iban a dar algo por seguir siendo fieles al juego durante tantos años.

Y no que ellos, volviendo a las antiguas usanzas de UDE, han delegado sus preocupaciones con el producto a una empresa distribuidora ¿Es que no valemos tanto como los américanos? ¡Oiga, que yo también me he vaciado la billetera para comprar cartas! ¿No nos merecemos un trato equitativo? Ya no pedímos cartas promocionales, pedimos que se respete nuestros derechos como compradores, como clientes. No somos un “Compro y pagó”, sin nosotros, ellos no venden.

Solo espero que el rumor no sea verdad, y que sea un simple error, y que nos vayan a volver a poner los sobres a un precio aún razonable, como son los tres euros, porque dudó que sea el único al que le va a afectar esta medida, y no seré el último enfadado. Si esto sigue así, empezaré a mirar precios de importación para dedicarme al OCG…

Anuncios

5 comentarios en “Y Devir se hizo con el mercado nacional de juegos de cartas

  1. xenox

    No me gusta nada que sea la misma compañia quien distribuya los dos juegos de cartas mas importantes en el mercado. Espero como todos que la subida de precios solo sea un rumor pero no me extrañaria nada y ahora más que no tiene competencia directa.

  2. Cain Hargreaves

    Opino al 100% como tu, despues de la que le a liado a UDE con todo esto coje y se lo da a Devir, espero desde luego que los precios sean solo rumores….esperaba muchas cosas de konami que me parece a mi que me a defraudado como por ejemplo la censura en las cartas ( ya veremos que ocurre con Sunny Pixie y las cartas de Carly Nagisa de Ancient Prophecy, que lo mas probable es que las censuren u.u) desde luego esto a mi me va a acarrear muchos problemas si sube de precio.

    Un saludo =)

  3. yuseifudo_96

    en lo de la censura lo hacen por estados unidos,ya que alli la gente es muy rara y todo el mundo piensa que lascartas con cuernos,mujeres,cruces religiosas,armas…… lo toman como molestia y lo censuran.alli por ejemplo un niño se envicio con su carta favorita y mato a toda su clase y dicen que era por yugioh,lo decian sus padres,en vez de aver criado al niño como se merece.y konami lo esta haciendo bien,ya que esta preparando el turbo pack,que es como la sucesora de champion pack.

  4. Cain Hargreaves

    Pero no todos tendras acceso a ese pack solo aquellos que sean campeones de un torneo y cosas asi, mas le valdria a konami en lugar de tantos pack bajar los precios u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s