Aliado de la Justicia Catastor


dtp1_en031Quizás es una de las nuevas locuras en cuestión de coleccionismo, pero, se podría decir que tan solo llegar, el Aliado de la Justicia Catastor se ha vuelto una de las cartas más poderosas del juego, así como una de las más codiciadas, llegando a ser vendida por cualquier tienda de internet a un módico precio que supera los cien dolares.

Pero, ¿De dónde ha aparecido esta carta? Muchos recordaréis el dibujo de esta carta por una trampa de la Génesis del Duelista, aunque la realidad es que la carta pertenece al arquetipo “Aliados de la Justicia” del Duel Terminal japonés.

Los Aliados de la Justicia, es un arquetipo formado con la idea básica de no dejar jugar en plenas condiciones a los monstruos y/o mazos de tipo LUZ, así como ser una pesadilla para los usuarios de mazos de luminosos.

Es, como se puede apreciar en la fotografía, una carta de sincronía, exactamente una de nivel 5 que pide los requisitos básicos para que sea invocada. Dicho con otras palabras, tiene cabida en cualquier mazo, y puede ser fácilmente usable.

Y aquí llega su efecto, que es lo destacable, puesto que, cualquier monstruo que no sea OSCURIDAD que se enfrente con esta carta, por causa del efecto, es destruido sin contar daño, lo cual, entre otras cosas, significa que tenemos ante nosotros lo que podríamos llamar “Un arma de gran poder destructivo”.

En lo que hace referencia a la rareza de la carta, se trata de una Rara Paralela Rara (Ole con el nombre), que tiene algo que ver con un sistema de rarezas implantado por el sistema Duel Terminal. Se podría decir que, dentro de la expansión en la que sale (La promocional de Duel Terminal en inglés), esta carta sería de las raras (Lo cual significa que hay aún cartas más raras que estas).

En definitiva, se podría decir que cuando se legalicé el juego de esta carta (La gran K tiene la consideración de ilegalizar toda carta que no pueda ser adquirida por el mercado general, y como esto es de momento una prueba de sistema, son promocionales no legales para torneos), podría no pasar mucho tiempo antes de que se limite y/o prohíba el uso de una carta, que en mi opinión, puede hacer mucho daño.

Anuncios

8 comentarios en “Aliado de la Justicia Catastor

  1. Troy

    Creo que esas están legalizadas porque son ya promocionales. El caso del Catastor es diferente, porque se supone que viene de una expansión que tiene que salir a nivel mundial, y que, de momento, solo se esta probando el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s