Paquete de duelista de Yusei 2. Primeras informaciones.


Como ya se dijo, el próximo 17 de Octubre saldrá a la venda en Japón el nuevo paquete de duelista de Yusei, a un precio de 150 yenes (1 euro más o menos).

La expansión tendrá 30 cartas, de las cuales, habrán nuevas cartas exclusivas, además de los populares “refritos” de cartas ya conocidas de Yusei.DP09-BoosterJPComo se puede observar en la carátula del sobre, las cartas “importantes” del sobre son el “Arquero de Chatarra” y el “Dragón Polvo de Estrellas/Modo Ataque”, cosa que, en principio hace que nos preguntemos: ¿Para que el Dragón Polvo de Estrellas/Modo ataque tiene tanta importancia? Y así es, porque aquí en el TCG, el modo de ataque del dragón polvo de estrellas es una carta muy común, que tiene cualquiera que se apoderará de una caja de duelista del 2009, pero, allí en Japón fue una promocional que iba con la “Duelist Box” a un precio algo desorbitado (6000 yenes más o menos, unos 36 euros por decirlo así), así pues, la estrategia de la gran K en Japón es la de dar el Dragón a un publico más general que el que compró la edición de coleccionista.0907161130ba49db12b1034ff2Acerca del Arquero de Chatarra, conocido por su aparición en el duelo final de la segunda temporada contra Godwin, destaca el hecho de que al parecer se esta creando un arquetipo de “Chatarra”, y que, no me extrañaría verlo futúramente en cualquier torneo.

Dicho monstruo es una sincronía de nivel 7 que reclama al “Sincronizador de Chatarra” más monstruos cuyo nivel total de estrellas sea siete, y su efecto hace que, durante tu turno, puedas seleccionar un monstruo del rival y retirarlo del campo durante ese mismo turno (Al llegar a la End Phase, el monstruo volvería al campo).0907162013a8d659462f6a3b16Otras cartas confirmadas para estar en la expansión es la carta trampa “Activar Modo de Ataque” (Suena bastante lógico) y la nueva trampa, llamada “Forzado a Terminar”, la cual se activa durante la fase de batalla, y la hace terminar en ese mismo momento (Una buena carta para contrarrestar un potente frente de ataque rival, y dejarte otro turno para preparar tu estrategia a seguir).

En lo que respeta a otras cartas, aún no se sabe, aunque, nos podemos suponer que cartas como el “Guerrero de Chatarra”, “Dragón Polvo de Estrellas”, “Guerrero Nitro”, “Guerrero Turbo” y “Guerrero del Camino” así como sus sincronizadores aparezcan en la expansión. De hecho, tengo la corazonada de que en japonés (No en el TCG, puesto que la gran K se encargará de que así no sea) posiblemente tengamos al “Dragón Polvo de estrellas” como Rara, puesto que el modo de ataque de la misma carta se encuentra en la expansión como super rara.

Anuncios

7 comentarios en “Paquete de duelista de Yusei 2. Primeras informaciones.

  1. Requiem

    alguien me puede esplicar porque en japon salen las expansiones como churros y aqui tenemos que esperar 2-3 meses para conseguirla con un precio desorvitado, peor calidad y de rareza mayor??? yo alucino, por que cojones no pueden ser lanzadas al mercado casi a la vez??? no digo en 2 dias pero si a las 2-3 semanas… vale que ocg y tcg son independientes pero esto es indignante

  2. Troy

    Porque allí tienen un mercado muy avanzado, y cuidado, que conste que nuestro mercado en ritmo de salida de expansiones no tiene nada que envidiar al japonés, porque, aunque salga unos meses más tarde que en territorio japonés, no significa que no tengamos nuestra expansión cada tres meses.
    Tu haz cuentas: En setiembre salió la Génesis del Duelista, en Noviembre Encrucijada del Caos, en Febrero Crisis Carmesí, y ahora en Junio salió Batalla Furiosa (A salido más tarde por el cambio de licencias).
    Lo único es que en Japón se hacen más productos derivados, ya sean Duel Terminal, promocionales o paquetes exclusivos (A los japoneses les gusta mucho los productos exclusivos. Igual pasa con la música, ellos no compran nada que en todo el mundo puedan tener, a no ser que les des algo exclusivo, por eso, en los discos que se lanzan allí, siempre tienen alguna canción extra).
    Lo de las rarezas es debido a que Konami plantea el juego japonés como más basto y de más dinero, y juega con el hecho de dar jugabilidad al juego (Total, aquellos que más dinero se quieran gastar, recurrirán a los arquetipos de Duel Terminal) en cambio, Konami plantea el juego en el TCG como mero coleccionismo más que para juego, con lo cual, sube la rareza a las cartas que ha comprobado que en japón más se desean, por tal de premiar al “coleccionismo” occidental, o mejor dicho, al derroche de dinero occidental.
    Y no se lanzan al mismo tiempo por un problema de licencias. Las dos divisiones son diferentes, y llevan ritmos y estrategias diferentes, por lo cual se lo han de pensar varias veces en como enfocar algo hacía un mercado ya seguro como lo es el japonés, y un posible batacazo como lo es en el mercado internacional.

  3. sinuba

    Lo primero de todo, que potada mas fea XD

    El Junk Archer me parece una cara interesante, aunque al Buster ya lo tengo (como casi todo el mundo). A ver que otras cartas van (no creo que vayan ni el Stardust, ni el Nitro Warrior ni ninguno de estos, porque nunca han repetidoc artas en los DP. Judai por ejemplo tuvo tres DP con cartas todas ellas distintas)

  4. Troy

    Posiblemente estés en lo cierto, pero yo creo que Stardust estará en el sobre, más que nada porque es la carta clave de Yusei, y porque se hacen los sobres para que, quién quiera, pueda hacerse un mazo tan solo con las cartas que le salgan en estos sobres, y el simple hecho de que no saliese Stardust, a mi me parece un despropósito que le pongan el Modo de ataque.
    (Mucho me temo que vamos a tener Stardust hasta en la sopa xD).

  5. giovanni

    me gustaria q me mandaran cartas de yusie solo quiero imgines y la serie es muy buena me gustaria que salieran antiguos duelistas como yugi o yeiden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s