Review: Batalla Furiosa


Más vale tarde que nunca, y es eso lo que dicen. Y es que, después de esperar un mes desde la salida en el continente americano de “Batalla Furiosa”, en Junio llegó, más tarde de la fecha especificada a las tiendas especializadas una de las expansiones más deseadas de antaño (Si consideramos como tal el año pasado). Y es que, la expansión no vino sola, sino que acompañada de una subida de precios algo desorbitada (Si nos olvidamos por un momento que UDE en su agonía subió 0,50 euros).DSCN2694Al comprar unos cuantos sobres, como muchos que ya lo habrán hecho, una de las cosas de las que nos damos cuenta, es el hecho de que, la proporción entre Cartas Mágico-trampa y monstruos es bastante desigual, consiguiendo con suma facilidad las mágicas y trampas, y teniendo que dedicar un tiempo a conseguir todas las cartas de monstruo.

Si aún así se puede decir que las cartas Super Raras y Ultra Raras acostumbran a salir con bastante frecuencia , el hecho de que se haya incrementado la rareza de muchísimas cartas que en el OCG son comunes, es muy perjudicial para el juego (Tan solo aquellos con dinero suficiente para pagarse las mejores cartas avanzas, dejando a los que tienen menor poder adquisitivo con menos posibilidades de conseguir un mazo decente). A esto le sumamos el hecho de que se incluyen 20 cartas adicionales, la mayoría de las cuales son monstruos, no se tarda mucho en afirmar que la tendencia de cualquier sobre es que salgan cartas mágicas y trampa por doquier.

Y es que, uno de los problemas del TCG es el mercado diseñado por la compañía japonesa para que el juego “progrese”, que, al contrario del basto mercado japonés que esta basado en la jugabilidad, en occidente esta más enfocado al coleccionismo (Que en parte es bueno), y a las excesivas compras de sobres por un precio muy superior al que un “simple paquete de cromos” debería ostentar.

Aún así, la expansión contiene todo aquello que deseamos a primeros de año. Un Dragón sincronizado, y mucha carta interesante, entre las que se destacan los nuevos “Koa’ki Meiru” (El Koa’ki Meiru Drago esta arrasando), nuevas cartas para el ya meta “Alanegra” y mejoras para los odiables morfotrónicos (Siguiendo con la típica broma de jugador que ha experimentado una estrategia basada en esos pequeños transformers).

También destacar el empuje a arquetipos que hace unos años nos hubieramos reído de ver a alguien con uno de esos mazos, como es el caso de las plantas.

Para finalizar, podríamos decir que es una expansión difícil, por el momento en que a salido, y porque ha sufrido del mismo mal que “Oscuridad Fantasma”, demasiadas cartas buenas juntas, y una mano demasiado encarada hacía las vendas indiscriminadas, pero que, de todas formas, demuestra la evolución de la serie de anime, Yu-Gi-Oh! 5D.

15 comentarios en “Review: Batalla Furiosa

  1. Cain Hargreaves

    Ojala en mi caso las cartas trampa hubiesen salido facilmente, llevo cosa de un mes buscando 1 delta cuervo y 1 nido de la golondrina y no ahi suerte alguna, pero bueno tambien es cierto que salen mas facilmente algunas cartas, por ejemplo a mi segundo sobre me salio el dragon armado endurecido, cuando la anterior secret que me salio en sobre fue el guardian de la puerta de predadores metalicos, imaginaos xD…. pero bueno a mi la verdad es que esta expansion me gusta aun con sus subidas de precios y demas y creo que profecia antigua sera un poco mas floja pero muy buena de todas maneras

  2. Bueno Cain, ten en cuenta que te faltaría también un Ala Armada de no ser por mí xDDD…

    Sinceramente, creo que los Morfotrónicos son un Arquetipo magnífico, al igual que los Alanegra, pero estos últimos se están convirtiendo en meta, como dice Troy.

    Yo espero poder hacerme una buena baraja de Sincros con Alanegra…

  3. Cain Hargreaves

    Booster tu tambien una deck alanegra T-T desde que la uso 5 contra los que la e usado 5 que quieren hacerse una, al final me paso al syncro cat u.u y sobre el dark strike fighter, si es mejor que el power tool, pero muchisimo mas caro, en fin u.u

  4. Cain Hargreaves

    No solo tengo eso sino que tengo mas, en cuanto a meta se refiere no creo que me puedas dar lecciones, hasta ahi podriamos llegar o.ó pero no creo que termine haciendolo, existen muchas versiones del gato mucho mas entretenidas

  5. metalcrash

    Jeje yo me hago una cat&dog xD uso gato saco 2 milus reborn 1 milus y un bestia 3 estrellas y si no puedo hacerlo hago combo de koala marino y nutria arboricola xD y cain has pasado de ser antiometa 100% a meta 1000000% xD Y yo no me rijo pk sea meta o no todas las barajas son malas o buenas segun la mano y si no ven dentro de 3 semanas a la maquina del temps y examos un duelo con mi deck elemental
    (no heroe elemental si no elemental haber si adivinas con k juego) se k vives lejos pero siempre puedes tener una oportunidad =D como el dia k vino troy

  6. Cain Hargreaves

    Lo de ser antimeta a ser meta es porque la verdad me harte de esa especie de “guerra” que ahi entre ellos, si tanto unos como otros comparten la misma pasion por las cartas no entiendo porque ambos bandos deben de estar enemistados, por mi parte no quiero enfrentamientos tan triviales por algo tan trivial como eso, una baraja u.u, sobre deck elemental….puede ser una deck de las charm o.o? ni idea si no es eso y sobre ir a hechar un duelo, me encantaria u.u y mas yo que no tengo vacaciones…pero bueno para un futuro 😉 (cuando me saque el dichoso carnet de conducir)

  7. Cain Hargreaves

    Ahora te pones una foto de crow xD….en fin menos mal que mis alanegra son propios, de todos modos como dije con animo de que nadie mas de mi alrededor me copie empezare otra meta deck, a saber si gato o light

  8. q tndra q ver q m ponga una foto d crow?? xDD
    sq ya toy cansao d ponerme avatares d yusei y jack…
    y q conste q si consigo alanegra no es precisamente para acer un deck alanegra…
    necesito algunos para mi synchro deck…

    PD: light cuesta paston

Responder

