Minientrada: ¡Yu-Gi-Oh! Sale en el libro Guinness de los récords!


Según informan desde Ramen Para Dos; la gran K anunció hace poco (El Viernes pasado) que el Juego de Cartas Intercambiables Yu-Gi-Oh! había entrado a formar parte del libro de los récords mundiales Guinness como “la franquicia con el juego de cartas más vendido en todo el mundo“, con exactamente 22.587.728.173 cartas vendidas hasta Abril del 2009.

El juego, entró en dicho libro el pasado 7 de Julio después de que, el alarde de Konami en 2006 (Cuando el juego aún estaba en posesión de UDE) decidiese solicitarlo (¿Querían todo el merito para ellos solos?)

Por mi parte, esto me crea tres preguntas básicas. ¿No se supone que el juego más vendido del mundo es “Magic: The Gathering”?; ¿Porque suben los precios si se supone que son el juego de cartas más vendido del mundo? ¿No deberían de hacer lo contrario? y finalmente; ¿Qué se supone que gana la gran K con dicho título?

Anuncios

18 comentarios en “Minientrada: ¡Yu-Gi-Oh! Sale en el libro Guinness de los récords!

  1. Shyn

    Si el juego ha demostrado que vende mas que el resto, porque los premios y subvenciones para el juego organizado es menor que en otros juegos?

    No se que pretenden con la noticia pero a mi me pone de mala gaita que se enorgullezcan de sacarnos la pasta de mala manera sin recompensarnos lo mas minimo.

  2. Troy

    No eres el único al que le parece un insulto hacía el consumidor ò.ó (Y más después de subir el precio de los productos, aunque también han bajado algunos productos).

  3. sinuba

    Puas a mi no me parece mal la noticia, si es el juego de cartas mas vendido es porque es el mejor que hay. Magic sería el juego mas vendido antes, pero Yugioh es mucho Yugioh. Suben el precio porque son unas cabrones y porque aún así siguien vendiendo mucho. Respecto a que pretende ganar, supongo que reconocimiento. Es normal presumir de tus logros, ¿no?, así como cuando por ejemplo Nintendo se pone a a unciar que han vendido mas consolas que nadie en un año y a nadie le parece mal.

  4. Yo es que no lo entiendo.
    Si han vendido tantas cartas, será por la confianza que inspiraba UDE, que durante los primeros tiempos de YuGiOh! tenía los precios altos, pero cuando vio que el asunto iba bien, bajó los precios, y comprábamos sobres por menos de 3 euros (yo los encontraba incluso por 2.50, los Sobres de Duelista).
    Pero qué pasó, que vino Konami a tocar los huevos (hemos estado medio año sin juego organizado más o menos), UDE lo vio claro, subió los precios (que manda huevos también) antes de caerse de YuGiOh!, y así estamos, con los 4 eurazos que nos cuesta un sobre (menos mal que a medida que van saliendo nuevos bajan a 3.50 y a 3 euros).
    Y espérate que no vaya a más…
    A mí, desde luego, me parece una vergüenza, aunque sea el juego de cartas más vendido del mundo (cifra que pudo alcanzar cuando los sobres se vendían por 3 euros).
    Ahora no me extraña que Magic vuelva a ser el más vendido.

  5. “¿No se supone que el juego más vendido del mundo es “Magic: The Gathering”?; ”
    En realidad, se dice que es el más jugado. Sacan paquetes cada nosecuanto, y básicamente hay más mercado en cartas sueltas que en cartas de sobre. Esto significa que no se vende más, sino que se cambia más.

    “¿Porque suben los precios si se supone que son el juego de cartas más vendido del mundo?”
    Pregúntale a Devir.

    “¿No deberían de hacer lo contrario?”
    Pregúntale a Billy Puertas.

    “y finalmente; ¿Qué se supone que gana la gran K con dicho título? ¿Dejar claro que ganan millones a trompicones y que aún quieren más?”
    Que si quieren, en cualquier momento pueden dejar de crear videojuegos.

  6. Troy

    Hombre, en realidad es el precio que tiene marcado Konami, y el de venda de los sobres de Antigua Profecía.
    Y sí, es verdad, en cualquier momento podrían dejar de crear videojuegos, pero, es una empresa, y como tal (Y de la misma forma que con las cartas, que a veces me olvido yo), tienen el derecho, o mejor dicho, la obligación de conseguir más y más beneficios para la empresa.
    Eso si, eso no quita que podrían “tratar” un poquito mejor al mercado español.

    PD: Yo hubiera puesto la mano en el fuego acerca de que Magic era el juego más vendido.

  7. Los 4 euros de Batalla furiosa son un caso exclusivo:

    1 Primer paquete de Konami TCG (adiós ude)
    2 Paquete puramente anti-meta (para lo que había entonces).

    Pero por lo que respecta a otros sobres, los he visto bajar (sobres de cuándo distribuia ude), cómo los de Yusei.

  8. Troy

    Bueno, eso en realidad se sabrá con Antigua Profecía, pero, por lo que me habían contado, cuatro euros era el precio fijado por Konami aquí en España para los sobres. Aunque si, han subido un euro los sobres, y han bajado el precio de todo lo demás (O mejor dicho, lo han normalizado).

  9. sinuba

    Profecía antigua creo que valdrá 4 euros tambien, porque el de mi local de cartas me ha dicho que el precio de la presentacion será de 20 euros.

  10. A partir de ahora los sobre ‘de toda la vida’ costarán 4 pavos hasta que bajen los precios.
    Los de Duelista me imagino que estarán sobre los 3 o 3.5 euros, porque esto ya pasa con los de Yusei…

  11. GeramanX

    Que tal solo queria preguntar si puedo poner tal cual la noticia de los records guiness de Yugi en mi Fotolog?

    Solo como información complementaria para acá Mexico.

    Saludos!

  12. GeramanX

    Que tal solo queria preguntar si puedo poner tal cual la noticia de los records guiness de Yugi en mi Fotolog?

    Solo como información complementaria para acá Mexico.

    Saludos y hasta luego!

  13. BlackButterfly

    Paso a contestar la pregunta de por qué suben los precios: simple ley de la demanda xD. Cuando sube la demanda de un bien – en este caso, las cartas -, sube el precio de ese bien xP.

    Y si dicen que el TGC de yugi es el mas vendido en el mundo… tiene una alta demanda,y por lo tanto, un alto precio, no creen xD? Bussines are bussines

    Saludos!
    PD: precisamente, por ello ya no juego mas cartas :(, pero por cierto buen blog ^^!
    PD: yo me rendi

  14. The Player

    Aaaaaainsss consumidores tristes en todos sitios…y en todos los juegos…y preguntas estupidas como siempre…

    La pregunta fue muy bien contestada por BlackButterfly, es la ley de la demanda…por otro sitio, aunk el juego no sea muy bien suvencionado (no se pork lo dices, si esta bien suvencionado) Imaginate tu, que eres la propia empresa de la gran “K” y te contestaras a ti mismo…

    Si soys jugadores hablad como tales y no como consumidores, una carta tiene su precio por su propio valor en juego…y si, es un trozo de carton como otro cualquiera, que mi sobrina dibuja mejor tambien, pero eso no quita el hecho de un precio excesivo en alguna que otra carta, pork lo mismo k vale ese precio, vale en juego…

    Y por otro lado, si una carta te parece muy cara, un juego te parece caro, o cualquier otra cosa te parece cara, no la critikes por su precio, simplemente no la compres, o acaso te compras cada modelo de Ferrari o lamborgini?? No verdad? pues ya esta son caros y no lo compro, haz lo mismo so memo…

    PD: no intento insultar, pues no puedo insultar…xk? xk no hay palabras para ello…o tal vez NOOB….(usen google si no sabeis lo que es….)

    PD2: Google= http://www.google.es

  15. Troy

    De hecho, a más vendas, mayor tiradas, y a mayores tiradas, menor precio.
    El problema no es este, el problema esta en las pequeñas tiradas que hace Konami del producto en cada país, lo cual influye a que el producto se encarezca, a la vez que a los pocos meses se han quedado sin stock.
    Y sí, tenéis razón, ellos hacen el producto, ellos deciden el precio y cuantas unidades quieren hacer. Y si no nos hace gracia, no nos gusta o cualquier cosa, nadie nos obliga a pagar esa cantidad de dinero.
    Que bueno, en ese momento se crearon esas tres preguntas, más que nada para el debate :P. Profit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s