Review: Retro Pack 2


DSCN2719El año pasado, se nos presentaba para Europa una nueva colección. El Retro Pack, que, era una recolección de cartas de expansiones pasadas (Lo mismo que Principio Oscuro y Revelación Oscura, pero hechos exclusivamente para el mercado europeo).

En la edición pasada, disfrutamos de la primera edición, que unía las cartas emblema de las primeras expansiones, tal y como lo eran el “Dragón Blanco de Ojos Azules” o el “Mago Oscuro” con exclusivas como “Dragón Definitivo de Ojos Azules” o “Kaibaman”.

Esta edición, obtenida gracias a los chicos de Yu-Gi-Oh! Cards, nos presenta de nuevo una selección de cien y una cartas inspiradas en el viejo juego de las sombras en el que Yugi, Marik, Jônouchi, Kaiba y Pegasus se enfrentaban por sus determinados motivos.

La edición, que consta de tres sobres más una rara secreta viene presentada en un blister de gran calidad, ilustrado con motivos egipcios, y totalmente en castellano, cosa que, en la edición pasada no ocurría (O sí, aún tengo mis dudas acerca de si salió una edición española de Retro Pack).DSCN2720Hay un total de once secretas, una de las cuales es de edición limitada. Dicha carta, se trata de “Gorz, el emisario de la Oscuridad”, del cual hace unos meses todo el mundo nos maravillábamos mientras observábamos como Wal Mart los vendía a un precio casi de saldo en E.E.U.U., como parte de su nueva expansión, exclusiva de América, “Dark Legends” (O Leyendas Oscuros, que era lo mismo que el Retro Pack). Entre las otras secretas que podemos encontrar en el paquete, son “Dragón de luz y oscuridad”, “La mascota de la harpía”, “Valkyrion, el guerrero Magna”, “Dragón Brillante de Ojos Azules” y “Archidemonio de Gilfer” entre otros. La mayoría de ellas anteriormente habían sido promocionales de juegos o de la mismísima Shonen Jump, con lo cual, se podría decir que se hace justicia al sacarlas finalmente en el mercado europeo (Aunque sea tarde).

Acerca de los sobres, al abrirlos, descubrimos cartas como “Parásito Paracida”, “Sombreros Mágicos” o “Ídolo de los mil ojos”, cartas que aparecen en las expansiones que hacen referencia al final del arco argumentativo del “Reino de los duelistas” y a la “Ciudad de Batalla”, con cartas como “Necrovalle” o las mágicas que usaba Yami Bakura en su combate contra Yûgi (Aquellas letras que al final marcaban “FINAL”, y perdías el duelo amos).

Se podría decir que se trata más que nada de una expansión para nostálgicos, para aquellos que adoraban el manga/anime, y que quieran rememorar esos pasados duelos con cartas que en su día fueron una maravilla. Aún así, podría decir que muchas cartas del Retro Pack, hoy en día aún harían algo de daño, como es el caso de “Kycoo, el destructor de Fantasmas” que retira del campo a dos monstruos del cementerio por cada vez que le quita puntos al oponente.

Aún así, no quita que no sirva de oportunidad para los nuevos allegados de conseguir cartas que en el pasado formaban parte de los mazos de los campeones.

Anuncios

8 comentarios en “Review: Retro Pack 2

  1. sinuba

    Una mierda el retro pack. A mi me salió en un retro pack dos super raras, pero eran la misma, la gelatina defensora. ¿Como es posible que en un mismo retro pack vayan dos super raras iguales? Y que encima es una carta que ya tenía en comun. Bueno, pues a un amigo mío le pasó lo mismo, pero con la Bestia Enmascarada. Una tomadura de pelo este retro pack.

  2. Troy

    A mi me ha pasado lo mismo, pero me han tocado dos sombreros mágicos, y oye, siempre pueden ir bien :P.
    En el meta esta expansión esta bien recibida, porque lleva a los Cuidadores de Tumba, que van bien en el copymazo de “Synchro Cat”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s