Review: Sobre de duelista de Yugi


DSCN2721Más vale tarde que nunca, y un mes después de la salida del Sobre de Duelista de Yugi en E.E.U.U., Devir se dignó a sacarlo en español.

Gracias a los compañeros de Yu-Gi-Oh! Cards, hace pocos días recibí una muestra de la expansión. Presentada con un lujoso dibujo de Yugi con la carta emblema que Konami ha decidido poner como cual en la expansión, nos muestra un seguido de 30 cartas; inspiradas en la baraja de Yûgi Mûtou (Y su alias, Atem), poniendo cartas que representen toda la etapa de maduración del personaje. Las cartas ya existentes, y que ya han salido multitud de veces, aparecen de nuevo, con una ilustración distinta, nunca vista en el TCG por tal de incentivar la venda de los sobres.

También se ha de reconocer que, aunque subiesen el precio de los sobres de expansión normales, han disminuido el precio de los sobres de duelista; puesto que, ahora valen 2 euros.

DSCN2722Al abrir los cuatro sobres que usaremos para la muestra, uno se da cuenta de la facilidad con la que se obtiene una Super Rara (Más que en un sobre de expansión cualquiera, puesto que, con ocho euros, que es lo que cuestan cuatro sobres, consigues 20 cartas, cuatro de ellas raras, más, claro esta, el pequeño índice de probabilidad de que te salga una Super Rara, o, incluso una Ultra Rara), así como cartas que juntas, forman algún que otro combo (Ejemplo, los tres mecánismos más la trampa bastión).

Todo y así, al parecer, las probabilidades de que salga la Maga Oscura vuelven a ser casi inexistentes, por muy super rara que sea (Más que nada porque tengo tres super raras ya, y ninguna de ellas es la maga: Calavera Invocada, Polimerización (En su versión del anime) y el Hechicero de Magia Oscura (La promocional que salía con la película). Aunque, como todos ya nos podemos imaginar (Y creo que ya lo dije en un artículo anterior), la maga ha vuelto a sufrir un ataque de censura.

Volviendo al tema que estábamos tratando, otra de las cartas que aparecen en la expansión son los tres caballeros, los cuales, parecen haber sido puestos en la expansión expresamente para que, en Antigua Profecía salga la fusión de los tres (O, mejor dicho, al revés).

También se puede observar con bastante facilidad con la que salen Kuriboh en los sobres, así como la aparición de la Tortuga Catapulta (Una carta Super Rara en Predadores Metálicos).

Como dato importante, sale como común la carta mágica “Control Cerebral”, una carta bastante demandada a la hora de hacer mazos, por su efecto (Se podría decir que es de aquellas cartas que, eran buenas en su momento, y siguen siéndolo actualmente).

Se podría decir que la cantidad de cartas para el arquetipo de lanzadores de conjuros, ha ayudado a que, hoy en día, una baraja que esta inspirada en dicho tipo, sea una de las barajas más usadas (O mejor dicho, parece que ha ayudado a que esta expansión consiga más cartas).

Para finalizar, habría que decir que, esta vez, Konami ha estado muy acertado al sacar una expansión como la de Yugi (Aunque, siempre podría haber puesto cartas que nos morímos por tener, tal y como lo son Gandora, o los mismisimos dioses). Esperemos que en el futuro empecemos a ver los sobres de duelista de Kaiba o Jonouchi (Joey en el anime inglés).

Anuncios

6 comentarios en “Review: Sobre de duelista de Yugi

  1. sinuba

    Pues no es tan dificil de sacar la Maga Oscura, sale con la misma probabilidad que las otras. Yo, en 15 sobres que me compré (15 sobres por 30 euronas anda mas, un lujazo), me salieron todas las cartas menos Mirror Force y Demon no Shokan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s