Y a la segunda va la vencida. Esta SÍ es la lista de Setiembre.


Primero de todo, disculparme por haber publicado, antes de tiempo, una lista falsa. Era la que parecía más creíble, y, porque no decirlo, estaba emocionado con tenerla. Errar es de humanos.8367b18e

Y bueno, a lo que íbamos, aquí van los cambios que sufrirá la lista a principios de Setiembre.

Prohibidas

Carta del Retorno Seguro

Luchador Golpe Oscuro

Virus Aplastacartas

Renacer del monstruo

Limitadas

Demise, Rey del Armagedón

Amo de Mentes

Gato Rescatador

Control de la Mente

Alanegra – Gale del huracán

Uno por uno

Juicio Solemne

Monje invocador

Oleada Fría

Dragón del Rosal Negro

Llamada de los Condenados

Semi-Limitadas

Agujero Trampa sin fondo

Dulauren, rey tigre de la barrera de hielo (Esta aún no ha salido en el TCG)

Florecimiento del fuego solitario

Hechicero del Caos

Mezuki

Ya no están limitadas

Raiza, el monarca de la tormenta

Robo del Destino

Fisura

Breaker, el guerrero mágico

Baboon Verde, defensor del bosque

D.D. Dama Guerrera

16517c41Puestos a analizar la nueva lista, podemos observar como el “One Turn Kill” del Luchador Golpe Oscuro ha sido erradicado de un golpe, también como han limitado al gatito (Ya he hablado de eso en la entrada anterior), y, lo curioso ha sido ver como han cambiado el Renacer del Monstruo por la Llamada de los Condenados (La primera es mucho mejor que la segunda).

Más curioso, por no decir muy extraño, es el hecho de que hayan limitado a uno, al dragón del rosal negro, puesto que, aparte de su efecto rompedor, no era una carta excesivamente “cheta” (Si la comparamos con otras sincronizadas).34b4c10a

69 comentarios en “Y a la segunda va la vencida. Esta SÍ es la lista de Setiembre.

  1. Davideldezaragoza

    Esta me descuadra muchisimo, lo siento, pero esta no me la creo, es mas logica la anterior, en serio…..

  2. Troy

    Entrada muy rápida, para compensar el hecho de que antes me he equivocado al publicar una lista falsa (Se quiera o no, publicar datos falsos no es una práctica correcta del “periodismo”, aunque sea amateur y por hobby.).
    Comentando personalmente la lista, ¡Shit! Me han limitado el Amo de Mentes, y con él, uno de los mejores combos de mi baraja. También me quedo sin renacer del monstruo, que tendré que cambiar por la Llamada de los Condenados.

  3. Davideldezaragoza

    He comentado antes de que pusieses esas imagenes como habras podido comprobar, me callo, pero vamos, veia muchisimo mas logica la lista anterior que la actual……

  4. Troy

    Lo se David, por eso las he puesto, para darle credibilidad :P. Yo también veía muy lógica la anterior lista, y esta me tiene algo inquieto.

  5. Requiem

    lo unico positivo que veo es que ccv va fuera y el juicio solemne se limita… que no veas la que lian con esa cartita

  6. medinator

    Mi pregunta es… se lleva un mazo con un solo juicio solemne??… suerte k tengo dos sobornos oscuros que saldran del armario pa sustituir a 2 juicios… pero no es lo mismo xD

  7. Davideldezaragoza

    Y otra cosa, tocan al dewloren y al Catastor no?

    Bfffff……cagada, en serio, no me gusta nada de nada esta lista mas que el gato y Gale, pero no tocan la magica para blackwings que buscan sin invocan normal, ni honestos, ni kaluts…..

    y sobre todo el monstern reborn y, por los €, el crush card, hay gente que se ha gastado 200€, algo ilogico a mi parecer, y ahora la tendran de adorno :S

  8. guey mejor que quiten juicio solenme y que pongan el dragon del juicio no manches aquel esta mas cerdo que juicio pero ya que es oficial ni modo acomodar el deck de nuevo mejor que desprohibieran al dragon del chaos

  9. Cain Hargreaves

    y decia que la lista anterior era una mierda….aqui e la peor mierda, reborn prohibido otra vez, menudos hijos de puta y gale limitado, se an cargado mi deck de bw, lo unico que me consuela es que el dad sigue vivo, menuda MIERDA de futuro para yugioh

  10. akiza-6

    Hey, saludos desde America, una pregunta, creen q la misma lista d baneos será aplicable para America y Europa, despues d las d Japon…? y otra cosa… TRES RAIZAS?

  11. Link_20

    Despues de escribir varis cosas y no se publiquen…

    Si es cierto (poner control cerebral en limitada cuando ya lo estaba no es muy fiable…)

    Han JODIDO Yugioh…y dan ganas de dejarlo U__u

    Ahora ya se sabe cual es el dekc mas potente SIN DUDARLO UN SEGUNDO y el que se vera en el 98% de los casos en torneos oficiales U__________u

    Una pena (aparte de las absurdeces de limitaciones que encima para mas inri…sin ser un jugador profesional…me han jodido pero bien u_u)

  12. Requiem

    troy, por que no creas una seccion de consultas en las que cada persona que tenga una duda sobre una carta la postee y sea contestada?

  13. lo primero que tengo que decir es que se va a liar parda con 3 Breakers, 3 Fisuras y 3 Raizas (no quiero ni pensarlo)
    Otra cosa que me inquieta es que el DAD sigue vivo.
    Mi opinión es que debían haberlo mandado a cagar, pero desde que salió allá por PTDN hace tiempo.
    Pero de todas formas, qué bien, porque no hay ninguna carta de Morfotrónicos prohibida (ni siquiera en semi), eso sí, al limitar 1 por 1 me han jodido un poco (porque me cebaba a Celfons)
    Pero por suerte también, mi deck de D-Hero resucita de sus cenizas ahora que ya el Robo del Destino está activo de nuevo.

    En parte bien, en parte mal…
    PD: Descanse en paz, Monstruo Renacido…TTT.TTT

  14. Davideldezaragoza

    El uno por Uno lo usa yo en un mazo de normales con mayoria monstruos de nivel 1 y sobre todo porque iba a usarlo en el Fortune ladies, iba a ser una carta vital para ese mazo, y la han jodido mucho, no da oportunidad de probarlo bien…..

    Y el Monster reborn jode, porque es una carta MUY BUENA para CUALQUIER DECK y muy facil de conseguir….que es es lo que realmente jode.

  15. metalcrash

    JAJAJA DECK MACROMONARC Casi sin prohibir jajaja y ahora k pensaba hacermelo y las unicas cartas k no podia conseguir el virus y el juicio estan prohibida/limitada xD soy el amo solo me han jodido pilas (carta de retorno seguro)

  16. Link_20

    Yo no se que teniais tanto Synchro Cat ni leches…

    Lo veia mas bien malillo…preferia mil veces el “Garden Cat” XD
    Ademas…no era ni mucho menos invencible…

    Con mi deck modo ataque (que tb han jodido ¬_¬) podia dejar KO a un Synchro Cat en 1 turno…^^

  17. Troy

    Y otra vez, perdón. Había un error, por dislexia de un servidor, se me había puesto en la cabeza que “Mind Control” era “Control Cerebral”, cuando era “Control de la Mente”. Gracias a Patricio que me lo ha comentado vía mensajería instantánea.

  18. Patricio

    Vaya una mierda de listas, estoy por dejar Yu-Gi-Oh! ya que me han jodido la puta baraja de Alasnegras, y lo que mas me jode es que han prohibido a Luchador Golpe Oscuro ahora que lo acababa de conseguir T_T , mierda de sacaperras.

  19. Lura_kamy

    Pues esta lista la veo con algo de sentido X que MR estaba muy exagerada y COH le da mas equilibrio, los sorcerer se ven mas o menos X que de X si cuesta trabajo bajarlos y el breaker si es una mmd con dos bastaba. Buena lista VS esos decks bajados de internet o mal copiados!

  20. Patricio

    P.D.: mierda de sacaperras que está beneficiando a Konami, por lo menos vamos a pensar un poco en ella y ver lo bien que se lo está pasado a costa de nosotros, nosotros nos arruinamos y ellos se forran con nuestro dinero, en lugar de llamarse JCC yo lo llamaría JCE (juego de cartón estafable a beneficio de “la gran K.”).

  21. loki

    esta chida pues solo una me da en la madre y es el monster pero teniendo didis es suficiente y los breikers mas chido aparte mi dec es de remover ni cementerio usa jiji pero no agamos planes asta que salga la oficial en mediados de sep o principios…

  22. Cain Hargreaves

    Totalmente de acuerdo contigo patricio, yo tambien soy usuario de bw y me an puteado lo mismo que a ti pero de que sirve quejarse, ahora a pasarse a light o algo asi

    P.D. siguo sin saber de donde sacais que los morfotronicos van a ser los nuevos metas, me e enfrentado a 3 decks de morfos y lo maximo que an hecho a sido lanzarme un tributo torrencial -.- es una deck normal, si acaso con buena mano roza el metagame pero no es ni sera metagame, hablar con cualquiera que sepa de ello. Y como dices link la sincro cat no es tan invencible es mas, veo mejor como tu dices el garden cat D:

  23. metalcrash

    LOS MORFOS SON DIOSSS siento este momento HOYGAN pero a mi mi baraja e morfos la veo fuerte la tengo k mejorar pero pega cada ostia k no veas pero es inestable al lanzar el ao y cn el dsf (proxy xD) a 0 mas weno ahora si k kiero el power tool dragon

  24. Wizardgo

    No se yo… pero vamos puede que Konami nos depare algun milagro porque si la lista es igual … me empiezo a deprimir desde ya y despido a mi querido luchador de golpe oscuro…

  25. darkangel

    adios ami pobre crush 😦
    bueno are de nuvo zombies y a usar gladiant y bfeather 😀

    pero no me gusta nadala lista..

  26. Pero vamos a ver: ¿tanto molesta que limiten ciertas cartas?
    Yo pienso que Gale es muy bueno, pero joder, que no se acaba el mundo por tener que reducirlo a 1.
    Lo mismo pasa con el DSF y con todas las cartas que prohíben y/o limitan.
    Puede que moleste (y bastante) que te quiten de tu Deck cartas que antes te daban la victoria fácilmente, pero yo creo que no es para tanto.
    En mi deck de morfos el DSF podía ser una gran adquisición, pero yo no veo al DSF como un imprescindible en toda baraja.
    Es un Sincro que cuesta una pasta, que mucha gente tiene, y que era OTK bien jugado.
    Bueno, la han prohibido, y qué más da, mientras te queden cartas que puedas usar.
    La lista que Konami hace jode a muchos (a mí el primero), pero si pasa esto cada vez que sale una lista nueva, el juego se va a cagar…

    PD: Los morfos ya son meta, para el que no lo sepa xD
    Eso sí, mi deck de morfos de meta nada, porque tiene cosas que lo hacen único…xDD

  27. metalcrash

    Dios pobre dark angel 1 mes o dos despues de comprarlo (el crush) y pam xD (quien se echa un formato tradicional con mi olla de la codicia xD)

  28. TheShimyGuy

    whoa yo queria usar cat synchro en un torneo T_T

    lo bueno es q el torneo es antes de septiembre xD
    pero despues… no se voy a usar my synchron/warrior deck o morphtronics q son buenos (adios al One for One >_>)

    y SOLEMN? es una de las pocas cartas q tomaba lugar en todos mis mazos pero bue… esperaba heavy prohibido q es casi igual a Dark Hole y crei q stardust iba a estar prohibido tambien pero meh… ¬¬

  29. Cain Hargreaves

    Booster el dia que los morfos sean meta vere en la lista de prohibidas al goblin falso y decid lo que querais sobre ellos, por 4 a quienes os encanten no se van a hacer meta, asi que decir u opinar lo que os venga en gana

  30. Cain Hargreaves

    Hasta ahora e jugado contra 4 o 5 morfos diferentes y o una de dos, o mis bw son la leche o ya me direis, la estrategia esa OTK os digo una forma de anularla, tributo torrencial entre otros. Seran todo lo buenos que sean pero por lo menos poe encima de bw, sincro cat y sobretodo light no estan

  31. Solemn está limitado a uno porque usar los tres en un duelo significa suicidarse (8000>4000>1000). De hecho, es el modo del que gané un duelo usando a Turbo sincrón (ese que tiene 100 de ataque)

  32. Ifcpotter

    Juas, esta lista ya me gusta más… Ya sabemos que mazo va a triunfar ahora jajajaj. Si es que lo han puesto a huevo macho, blanco y en botella, honesto xDDDD

  33. Dario

    KONAMI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IJOS DE P___!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MI BARAJA DARK-BOMBAS A LA MIERDA X KULPA DE DARK STRIKE FIGHTER, CRUSH I MONSTER REBORN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a saber d la gente q se va a pasar al otro formato o directamente deja yugi…

  34. GuiLGaMeSH

    puta con esta lista joden a muchos y befician a otros monarcas culeros
    uno de mis amigos esta triste por su crush card y el otro se rie porque tiene deck de morfotronics y hace uno de magos feliz porque llegan 3 breakers por mi bien por las 3 dd warriors lady pero lo demas es pura mierda sin ofender……………

  35. David Moreno

    A lo tonto a lo tonto, pero el Uno por Uno ha jodido ha muchos mazos……A mi ya me parecio una carta muy tocho cuando salio y no dude en cuanto me salio una en añadirla a un mazo de normales.

    Lo que me jode, es que no se usa en los mazos METAS, quitando Morfos (Para mi si que lo es, aunque de los mas bajos) y la limiten…..

    Toca prepararnos para un resurgir de los mazos Macros y ver muchos Lumis en torneos…..

  36. andygx

    mm pues esta nueva lista jodio a muchas barajas lo que me pesa es el cold wave y los gales limitados

    obio si liberan a raiza se tenian ke ir los cold wave o seria un super combo pero aun asi afecta mi mazo monarca no sera igual sin los cold wave

    el renace al moustruo estava muy bien por que lo proibenno se vale

    por lo ke noto no tocaron a mi mazo de gladidadores solo un rescue cat

    aproposito me sorprende ke liberaran a 3 las dd.w arrior lady y los breakers y al mizuki

    aki en mi ciudad del norte de mexico ya esta una psicosis con esta lista muchos ya estan vendiendo sus cartas y cambiando

    solo una cosa no me parecio LO REFERENTE A LOS SOLEMNES Y AL CARD SAFE RETURN ESO NADA ME GUSTO

  37. andygx

    UN SOLEMNES POR SI SOLO NO SIRVE PARA NADA Y EL CARD SAFE RETURN PROIVID POR DIOS NO ES TAN BRUTAL MEJOR LIMITEN LOS MANTICORES

  38. Ifcpotter

    andygx, que en mejico no sea tan brutal card of safe return no significa que en otros paises tampoco lo sea.

    en españa se juega mucho sobre todo en luminosos, con lumina, wulf y encima plagas gratis.

    Era una buena carta.

  39. pues sinceramente creo que el resurgir de los decks de bestias gladiador y de monarcas es casi seguro
    dl d lightsworns no digo na, xq lleva como meta dsd el año pasao…

    y digan lo q digan d los morfos, yo no solo uso morfos en mi deck
    y ademas si t los cargas con tributo, perderas a tus monstruos y m vendra dpm para sacar a mi monstruo as d la deck…xDD
    BOAJAJA

  40. kedra

    pienso k esta lista la ha escrito un borracho xk vamos me parece indignante lo k han echo.

    saludos a los de torrijos y me cago en dios joder .todos los años jodiendo

  41. Para aquellos que no les gusta la lista nueva, os dedico animosamente esta canción:

    Tengo… tengo la camisa negra, porque negra tengo la carta,
    y mi monstruo renacido está llendo de luto.
    C’mon, c’mon c’mon c’mon slifer! Te invoco con disimulo, y entonces me echan del torneo.
    Invocaré a un dragón de ojos azules, que me haga invencible y pijo de por sí!
    Invocaré a un mago oscuro, familiar de Stallon, con puño de acero, y 100 de falsificación.

  42. Cain Hargreaves

    Booster menos hablar y mas demostrarme en duelos lo pros que son tus juguetitos de chatarra, que incluso sin gale, reborn y strike no creo que me cueste mucho mantenerme de pie

  43. angel yanco

    vamos aver porque os molesta tanto que aygan proivido a luchador golpe osculo si jode que no veas pero uviera sido peor que uvieran proibido a polvo de estrellas o que envesde aver sido limitada gale el uracan fuera proibida pero tengo 1 duda entierro prematulo ya se pueden tener tres porque noloe visto y sies asin no seria tan grave lode monstruo renacido llaque con tres entieros prematulos y 1 llamada delos condenados puedes resusitar mas mosntruos loque me jode es que aigan limitado mi dragon de la rosa negra que es mi favorita aver cuando la sacan modo de ataque o magestuoso

  44. darkangel

    premature burial esta proibida supongo k en la prox lista alomejor kitan la call of the hunted y ponen el premature XD

  45. angel yanco

    conque esta proibida vaya pues que ingustisia osea ya noestan proibidas ni raiza ni breaker que goden mucho mas y esta si vaya cabrones

  46. Shyn

    Mientras existan Brionac y Dewloren el Premature no volvera (o almenos eso espero).

    En cuanto a la lista, nada q no se haya dicho. Opino que puede pasar que como paso en… mayo o asi del 2008 que de repente modificaran la lista por caso de extrema necesidad. Aunque de todos modos aun no se sabe si habra algun evento importante en otoño-invierno, asi que para los regionales y nacional del año que viene vereis como capan la lightlords.

  47. daddy_stricke

    nooooo monstruo renacdoooo nooo ni el monjeeeeeeeeeeee porkeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  48. angel yanco

    talves pero aun asi yo creo que por lo menos deverian limitar a rayza y lo de monstruo renacido no vale yo que la tenia apartada y me dio una alegria cuando pude volver a ponermela en mi deck y haora unos pocos meses despues tengo que volver a quitalmera

  49. siul

    k gusto esta lista aunke no tanto como la anterior…pero k importa lo k importa es k chaos sorceres esta a dos…y la d.d warrior lady no tiene limitaciones…

Responder

