Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breakers en setiembre


Primero de todo presentarme, me llamo Ikki también bastante conocido como Itachi (como sobrenombres, claro esta). Ante todo, dar gracias a Troy por esta oportunidad de escribir en su blog, y espero estar a la altura de las expectativas.

Yo me encargaré de traer noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos dentro del mundo de Yu-Gi-Oh! y de alguna cosilla más en un futuro. Entonces, ¿porque un apartado de videojuegos? Simplemente por el echo que también el mundo de Yu-Gi-Oh! esta aplicado en el sector de los videojuegos, y habrá gente que también le guste disfrutar del juego en su pantalla de televisión o en su DS o PSP, al menos a mi, me gusta disfrutar de Yu-Gi-Oh!, tanto con las cartas como en sus videojuegos.

Así pues, os dejo paso a la noticia:

yugioh!5d's Wii 01

En el próximo mes de setiembre se lanzará en aquí en España el nuevo juego de” Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breaker” para la plataforma Wii. Una buena mezcla entre carreras a lo “Mario Kart” y Yu-Gi-Oh! que los aficionados, tanto a los duelos con cartas como a los video adictos no se pueden perder.

El juego nos recordará a los duelos en la versión de DS “Yu-Gi-Oh! 5D’s  Stardust Acelerator 2009” y a los de la misma serie, pero este nos ofrece un nuevo sistema de juego completamente adaptado para Wii.

Argumento

Como todo juego, tendremos el  modo historia, en la que encargamos el papel de un joven duelista de D-Wheel, en la que participaremos en infinidad de carreras para conseguir el titulo de Rey de los duelos. Cuantas más carreras ganemos, mas premios conseguiremos, es decir cartas para nuestro mazo, con tal de poder enfrentarnos cada vez a duelos mas difíciles y a nuestros rivales.

Tampoco estaremos solos, ya que también se unen a la carrera, todos los personajes conocidos de la serie de anime, tales como Yusei, Jack, Boomer, e incluso Aki, los gemelos Rua/Ruka  o a Carly y unos cuantos mas. Como se puede ver, abarca gran cantidad de personajes y eso a la hora de escoger uno para echar unas carreras con los amigos es divertido: ¿A quién no le hubiera gustado ver a su personaje favorito en una D-Wheel?

yugioh 5D wii 2

Sistema de juego

Sobre el  sistema de juego, correremos por escenarios conocidos al mismo tiempo que 7  jugadores mas, vamos a lo Mario Kart, pero sin setas ni estrellas, aquí nos ayudaremos de las cartas mágicas, trampas y de los monstruos, ya que para invocarlos  tendremos que poseer un numero determinado de contadores indicados en cada carta para utilizarla. En la pista habrán bonos que nos ayudaran a conseguir los contadores, y poder derrotar a nuestros competidores. Si nuestro personaje llega a 0 LP (Life Points = Puntos de vida) nuestra D-Wheel quedará desconectada y perderemos automáticamente, aunque como siempre, el objetivo en todo buen juego de carreras es llegar el primero.

yugioh! 5d wii 3

Curiosidades del juego

Me encanta la idea de que se puedan jugar 4 personas al mismo tiempo, además siendo Wii, ya que es una consola que es bastante de ocio, siempre se puede hacer un cambio de planes y en vez de unos duelos, se juegue a la Wii (aunque personalmente, prefiero un buen duelo).  Lo malo de este juego es que tiene una complejidad a la hora de jugar, que necesitaremos algunas horas y carreras para adaptarnos al juego, por lo demás, creo que puede ser un buen juego  para los aficionados de Yu-Gi-Oh!(como ya he dicho antes) tanto para duelistas de cartas como vídeo-aficionados.

Aun no se sabe fecha exacta del juego, ni cuanto costará, aunque siendo Wii, oscilará entre los 40-50€, ni tampoco si Konami pondrá alguna carta promocional dentro del juego, a mi gusto me gustaría mucho, como ya se han hecho en otros juegos.

Resumiendo: un nuevo juego de carreras de carreras con D-Wheel, ¿estas listo para lanzarte a la pista?

Tan solo me queda decir una cosa mas: “Riding Duel! ACELERATION!”

10 comentarios en “Yu-Gi-Oh! 5D’s Wheelie Breakers en setiembre

  1. jejeje
    otro colaborador
    me podias poner a mi d colaborador, troy…xDD
    O.o
    el caso es que tenia muchas ganas de que saliese el WB.
    tiene muy buena pinta como juego, y me recuerda mucho al mario kart, por lo de carreras y tal.
    yo no me pierdo a aki en d-wheel

  2. angel yanco

    los graficos me encantan y ceria ver a mi cerida aki en d-wheel pero ay dos cosas que no me gustan uno seve mui lioso porque no se sabe si es un duelo con todos o una carrera loca y la segunda esque solo esta para wii y yo tengo ps3 no sabeis si van a sacar alguno para ps3 verdad

  3. fatima

    yo tambien soy de españa y me gustaria tener el juego aunk no lo veo por ninguna tienda. Si tienes alguna noticia de la nueva peli de YUGIOH(bonds beyond time) publicalo plisssssssss

  4. angel yanco

    fatima yo pregunte lo mismo de la peli en youtube y me digeron que en la pagina oficial de yugi pone que esta 100 por 100 confirmado que llegara y yo llevo diciendo desde ace un año que hay un video en youtube que ponen las vanderas de los paises que va a llegar y si eres abil con el raton y paras el video enel momento gusto sale la de españa y en cuanto al juego yo sigo esperando a que igual que an sacado juegos de yugi para ps2 y siguen sacando para psp sacen para ps3 pero si buscas este yo lo e visto en el centro comercial xanadu de madrid

Responder

