Review: Yu-Gi-Oh! 5D Manga 1


Primero de todo, creo que os merecéis una disculpa, puesto que hace como más de una semana que no actualizo (Y no será por falta de tiempo, sino porque no hay noticias nuevas). Y ahora, pasemos con algo interesante…01Y es que, tal y como anunciamos en una anterior noticia, la V-Jump ha empezado a publicar en sus páginas, el manga de Yu-Gi-Oh! 5D. Con la llegada a las tiendas niponas del cómic, en internet ya se puede disfrutar de la versión RAW del primer capítulo de la serie “escrita” de Yusei y compañía.

A lo largo de estas primeras 31 páginas vemos que el manga vuelve a separarse totalmente del anime (Una historia paralela que no tiene nada que ver, aunque esta basada en los mismos personajes). Como tal, los monstruos empleados en dicho manga son también diferentes (Aunque esta claro que Yusei utilizará a su carta insignia, el Dragón Polvo de Estrellas).

En este primer capítulo, se nos presenta un “Riding Duel” entre Yusei y un chico de satélite que tiene su propia D-Wheel. Se podría decir que el capítulo es una presentación de la saga que se acerca.09Tal y como se puede ver, el manga presenta sus monstruos exclusivos, de aquellos que tal solo podremos disfrutar en promocionales de la “V-Jump”, y que en el TCG tan solo disfrutaremos como cartas extra de alguna expansión (XXXX-09?), o en algún Premium Pack que se precie.

Entre esos monstruos presentados en el manga, se encuentra otro “Guerrero Sincronizado” de Yusei, tal y como en el anime son el “Guerrero Turbo”, “Guerrero del Camino”, “Guerrero de Chatarra” y similares.18En este caso, el guerrero sincronizado que se presenta en el manga es el “Guerrero del Rayo”, cuyo efecto hace que cuando destruye un monstruo del oponente, este recibe 400 puntos de daño por cada carta en mano. Vamos, que el efecto le iría de perlas contra Kiryu (Nótese la ironía).

Acerca del argumento, poco se sabe, aparte de que al final del capítulo aparece el malo de turno, a partir del cual, se desarrollará toda la acción en los próximos meses.yuseimalosoPersonalmente, y teniendo como referencia el manga de GX, pienso que, si se hace un buen argumento, el manga puede superar con tranquilidad al anime, cosa que, personalmente ya pasó con el manga de GX y el anime. Aún así, me escama el hecho de ver al señor “calavera” como malo, porque no es el realismo al que estoy acostumbrado si lo comparo con GX. ¿Es posible que el malo de turno vuelva a tener que ver con los incas?

Anuncios

9 comentarios en “Review: Yu-Gi-Oh! 5D Manga 1

  1. Troy

    La segunda. Más que nada porque es la carta insignia de Yusei, y, de la misma forma que el Kuriboh Alado es la carta “insignia” de Judai (Más que nada porque se la da Yûgi) y sale en el manga del GX, yo he dado por supuesto que aparecerá este dragón en el manga de 5D.

  2. sinuba

    Hombre, a mi en el anime me parece que la carta insignia de Judai es Neos, él mismo lo dice en el ultimo capitulo. Y si no Flame Wingman, el Hane Kuriboh del anime no suele salir a jugar.

    J.Booster, no creo que usen las cartas del anime por por cuatro motivos:
    -1: Tienen que vender nuevas cartas
    -2: El mangaka querrá ser libre en sus creaciones, no ceñirse a las cartas del anime.
    -3: En el manga no existe el speed worls, y eso se nota en que usan una mayot cantidad de cartas mágicas.
    -4: Las cartas del anime de Yusei son cutres y aburridas.

  3. Redey

    Pues me he leído el primer capítulo en español, y la verdad es que el argumento me parece estúpido incluso teniendo en cuenta que se trata de un manga sobre juegos de cartas… porque, qué casualidad que justo cuando los personajes hablan sobre la leyenda del tipo que aparece y te reta para comprobar si mereces recibir cartas raras, va y en a penas dos páginas aparece el tipo al que acaban de mencionar…

    Parece que el magaka quiere ir directo al grano y no andarse con rodeos para presentarnos a los malosos de turno XD

  4. Ikkichan

    Redey, aunque te lo hayas leido y te parezca una estupidez, es el primer capitulo solo.

    Si dices “mira hay 30 capitulos y no me gustan nada” se acepta, pero solo habiendo 1, no creo que puedas opinar y decir que ya es una estupidez, porque ni has visto el final aun.

    Espero que esto te incite a ver las cosas no solo por la portada de las cosas, sino por el contenido ^^.

    un saludo

  5. Redey

    Eh, eh, yo sólo he dicho que el primer capítulo es estúpido, creo que no he dicho nada sobre los futuros capítulos XD

    Gracias por el consejo, de todos modos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s