Review: Lata de Coleccionista 2009. Dragón Hada Antiguo


DSCN2725Gracias a la gente de Yu-Gi-Oh! Cards, hoy ya dispongo en mis manos de la lata de la primera ola de Latas de coleccionista del 2009, exactamente la versión dedicada al quinto y último dragón del anime Yu-Gi-Oh! 5D, el Dragón Hada Antiguo.

La lata, esta hecha a partir del mismo molde que las latas del año pasado, siendo exactamente de las mismas medidas, pero con un pintado diferente. En este caso, los motivos están dedicados al dragón de Ruka.

Se podría decir que el color dorado del dragón en lo que parece ser su armadura crea un interesante efecto tanto en la caja, como en los sobres de Profecía Antigua, dando que, encima del color plateado de la lata (Y del blíster de los sobres) quede un tono oscurillo bastante agradable a la vista (Al menos según mi opinión).DSCN2726Al abrirse la caja se descubre al dragón en cuestión. Aquel que fuese sellado en su día por el Rey Demonio Zemark en el mundo de los espíritus, y perdido por el padre de Yusei en su huida del Momentum Antiguo, así como la carta que derrotó a Demark en los duelos finales de la saga de los “Signos Oscuros”. Traducida totalmente al castellano (Con una mejor traducción que “Dragón Taladro”, todo se ha de decir), nos encontramos con una carta cuyo efecto es destruir campos en juego para ganar 1000 puntos de vida, lo cual la hace una gran ayuda para cualquier mazo, así como para derrotar a cartas del tamaño del “Pueblo Secreto de los Magos”, o el “Mundo Zombie”.DSCN2727El contenido de la caja, por 20 euros, es de dos sobres de la nueva expansión “Profecía Antigua”, uno de “Batalla Furiosa” y dos de “Crisis Carmesí”. Realmente, no entiendo porque han puesto dos sobres de crisis y uno de batalla furiosa, cuando, lo más normal es que fuese al contrario, por orden de novedad en dichos sobres. A parte de los sobres, la lata lleva, de forma novedosa y por primera vez, unas fundas de color azul plateado, acorde con el color general de la lata, con el logo de Yu-Gi-Oh! 5D impreso en la parte trasera, con el nombre totalmente en español (Vamos, que han traducido incluso el logo de las fundas).

Las fundas, son finas, y bastante coquetas se podría decir, en un tamaño perfecto para proteger el mazo contra las ralladas ocasionales que pueden aparecer en las cartas, especialmente en foils.

Junto a las fundas, van unos separadores que se pueden ajustar dentro de la caja, sujetando de forma, más o menos efectiva, las cartas que se vayan a incluir dentro de la caja (Una opción para aquellos que no dispongan de álbum para sus comunes, por ejemplo).

Ya para terminar, os pregunto a vosotros, usuarios, que os ha parecido esta primera ola de latas, así como las cartas secretas que incluyen. ¿Cual preferís, el Dragón Hada Antiguo o el Dragón Taladro?hadavstaladro*La ilustración ha sido realizada por Yoshiko, comentarista del blog.

Relacionadas:

13 comentarios en “Review: Lata de Coleccionista 2009. Dragón Hada Antiguo

  1. spectrobeman

    a mi me parece mejor el dragon hada antiguo, yo tampoco entiendo lo de los dos sobres de carmesi pero bueno,
    una pregunta que no he estado muy atento la ola2 que taera?

  2. sinuba

    El Ancient Fairy. De hecho, un amigo y hermano se han comprado la lata del Power Tool y nada, una brillante a cada uno y encima, la de mi hermano repetida. Me compro yo la del Ancient Faiiry y me salen 4 brillantes y todas nuevas, incluyendo a Asla Piscu.

    Ancient Fairy rules

  3. Davideldezaragoza

    La caja es realmente util para guardar las comunes?
    Y las fundas cuantas vienen porfi?

    Personalmente y por mis mazos me viene muchor mejor el Fairy sin dudarlo.

    Igual se sale un poquillo, pero, alguno habeis visto como queda el Ancient fairy en Ghost?

    El efecto es muy muy bonito ^^

  4. andygx

    pes que envidia por aca en el norte de mexico ni en la walmart o las e encontrado por cierto este dregon ada es el que considero mas inserbible no me gusta nada

  5. Pues yo me he comprado la del Power Tool, y debe ser que ayer fue mi día de suerte, porque en los 5 sobres q vienen me tocaron, afortunadamente:
    – Dragón Emperador del Caos / M. Ataque -> Ultimate
    – Grado de Avaricia -> Secret
    – Rey Bestia Máquina Barbaros Ür -> Ultra Rara
    – Mano Poderosa Koa’ki Meiru -> Ultra Rara

    Acojonante xD

  6. Troy

    Sinuba, creo que ha querido decir el “Doomkaiser Dragon” xD. Y la tenía en japonés, porque acostumbro a comprar alguno que otro sobre en japonés xD (De hecho, me tienen que llegar dos sobres de Sobrecarga en japonés. Y ya tengo uno que me salió a Regulus y el Sincrón Rápido).
    Y David, lleva 50 fundas, como si fuera un paquete normal de fundas vendidas por separado.
    Por mi parte, en mi baraja psíquica el Ancient va de cojones para destrozar cartas como “Pueblo Secreto de Magos” o “Mundo Zombie”, que siempre me hacen quebraderos de cabeza.

  7. angel yanco

    pues ami me encanta el dragon hada antiguo es un mata inmoltales terrestres en toda regla y su primel efecto permite ir preparando un contra ataque a enemigos que usan espadas dela lus reveladolas o palesidas yo tengo difisil aserme con el porque estoy en un pueblo de 20.000 avitantes de madrid llamado villanueva dela cañada o como le digo yo villa nueva dela cuñada y como imaginareis no ay ni una triste jugueteria y develian aver puesto 75 fundas en mi opiñion

Responder

