Cartas creadas por los fans en el anime.


En los últimos capítulos del anime de Yu-Gi-Oh! 5D, los cuales, en mayor o menor grado parecen haber sido desarrollados como relleno para que el arco argumentativo actual (Ya sabéis, el de los tres tenores, tal y como lo llaman en los foros americanos), han empezado a salir un seguido de cartas que, en finalizar el capítulo, se da las gracias a uno de los telespectadores por haber hecho dicha ilustración.

Y es que, al menos en Japón (Aunque yo recuerdo que de pequeño se hacía cosa similar en el Super 3 de la televisión autonómica catalana), es bastante normal que la gente envié sus ilustraciones sobre sus series favoritas a las emisoras de televisión. De vez en cuando, los estudios encargados del anime, les dan un reconocimiento a dichos jóvenes artistas (Y no tan jóvenes), dándoles un minuto de fama al hacer aparecer su dibujo en un ending, como el siguiente de la serie “Naruto Shippuden”:

Como ejemplo de serie famosa, Yu-Gi-Oh! 5D no se queda atrás, y tal como ocurre en una serie en la que el factor importante son cartas, la mayoría de dibujos y/o ilustraciones que recibirán harán referencia a nuevos monstruos, ideados por los fans (Desconozco si es así, o simplemente era un concurso orquestrado por la V-Jump o TV Tokyo). De esta forma, hemos podido observar como en los últimos capítulos aparecían cartas como “Guerrero Excavador”, “Sincrón Excavador”, “Rey Archidemonio del Caos”, “Rosa Espléndida” y “Pájaro de la Rosa”.DrillWarrior-JP-Anime-5DTal y como nos podemos suponer, le han dado una carta diseñada por un fan a cada signo (Y quizás alguna a Lua y Crow en el futuro). Por orden de izquierda a derecha, las dos primeras pertenecerían a Yusei, la siguiente a Jack, y las dos últimas a Aki y Luka respectivamente.

Otro hecho destacable es que esas cartas saldrán de todas formas en expansiones, o al menos eso ha quedado claro al ver las páginas de la V-Jump de este mes, en la que se anunciaba que el “Guerrero Excavador” saldría en “Fuerza Poderosa Absoluta”. Sea como sea, aquellos que dibujaron la ilustración inicial, estoy seguro de que se sentirán, más o menos orgullosos de ver usar alrededor del mundo una de sus cartas.

En definitiva, una forma de dar un descanso a los diseñadores, y de paso sacarse un capítulo de la manga, al dedicarle en menor o mayor medida el capítulo a dicha carta.

Anuncios

13 comentarios en “Cartas creadas por los fans en el anime.

  1. Siguiendo las traducciones de las cartas de yusei, sería “Guerrero de la excavadora” (yo uso al de la fortaleza :X), y el sincronizador sería “Excava Sincrón” o “Sincronizador de excavación”.

  2. Troy

    Pues a mi me sigue pareciendo un bonito detalle, puesto que hacen feliz a un niño, que es el que acostumbra a dibujar dichas cartas (Las del anime).
    Y ese ending, personalmente es bastante bueno, muchísimo mejor que alguno de los últimos.

  3. Markchang

    Realmente hay que aceptar que todos somos creativos de algun modo, y que haciendo este tipo de detalles hacen que los jugadores se identifiquen mas con la serie…

    despues de todo… a quien no le gustaria verse al estilo anime… en un ridding duel… xD

  4. angel yanco

    yo quiero saver si desde aqui se pueden enviar dibugos porque alo megor cogen ami dragon cancerbero definitivo ?alguien save la direcsion para mandalselo¿

  5. estaria bien un servicio de cartas al autor pa bombardearle a buenas ideas,sobre nuevas cartas.

    hay cartas decentes ..pero tb mucha mucha cartoneo inservible…

    por ultimo añadir que saquen algo parecido al teleproyector de eye of jucement pero para cartas yugioh, para ver como cobran vida nuestra maravillosas barajas en la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s