Salón del manga 2009 y Poder de Polvo de Estrellas.


Y es que, entre el trabajo y los estudios, poco tiempo me queda para actualizar el blog, y como me gusta que sea algo bastante completito, este fin de semana relegué mis actividades de escritor al bueno de Booster (Aunque hasta hoy no le haya activado las entradas, desgraciadamente uno no puede estar en todos lados). Pero bueno, el tardar se podría decir que viene provocado por el hecho de que este fin de semana asistí al salón del manga de Barcelona, el que quizás es el salón más conocido de España.490_x_cartell_xvmanga_CASTAsí pues, y gracias a los chicos de Yu-Gi-Oh! Cards que me dieron una invitación para que el sábado fuese a este evento que para muchos es considerado el punto anual de encuentro de aficionados del manga y anime de toda España.

De esta forma, el sábado hacía las diez de la mañana cogí el tren hacía el salón (Sí, en este tipo de eventos para entender un poco el ambiente se tiene que explicar el camino), observando como a cada parada, el tren se llenaba de gente con estética japonesa, para que, finalmente, en la parada de “L’Hospitalet”, todos bajamos.

El camino hacía el recinto, aunque conocido por mi, no fue nada difícil de rastrear, puesto que una especie de marea de disfraces parecían indicar que ese era el camino a seguir, hasta que, al llegar a la Farga, uno se encontraba con una cola que rodeaba, una vez más, todo el recinto.

Allí me encontré con Isaac y Patri, de Yu-Gi-Oh! Cards, y me comentaron un poco como iba el salón, que, a causa de la crisis parecía algo más vacío que años atrás.

Después de, como muchos dicen, jugar con la cola, entre pocos minutos después para dirigirme al stand de Devir, el que estoy seguro que es lo que os interesa.

El stand, compartido con Magic, era una muestra clara de lo que Devir puede ofrecer actualmente a los juegos de cartas en España, puesto que se podría decir que tiene el monopoli de estos, aunque, la diferenciación entre stand y stand era algo de agradecer. Aún así, y teniendo como comparativa años anteriores con UDE y sus stands, así como los stands americanos, podría decir que sabían a poco, aparte de decepcionar bastante la idea de que aún no haya ni un ápice de Duel Terminal por nuestras contradas (Habría sido una buena oportunidad).

Dentro de la zona, en la cual ya de buena mañana se habían apalancado los duelistas, y que dos amigos controlaban como staff de la zona, se respiraba un buen ambiente, y mucho intercambio/venda de cartas.

Como era de suponer, había una zona de venda de cartas, en la cual se me informó, después de intentar comprar un sobre de Profecía Antigua, de que la expansión ya se había agotado (Aunque en otros lugares del recinto se podían comprar los sobres), lo cual me pareció tan curioso, como que parecían desesperados por sacarse los sobres de Batalla Furiosa de encima.

En el stand, aparte de duelos amistosos, al ser el fin de semana de la Sneak Preview (Recordad que esta semana Watashi No Turn y Yu-Gi-Oh! Cards hacen una en Barcelona. Todavía quedan plazas!) se pudieron realizar cuatro presentaciones de hasta ocho jugadores.

En una de ellas, exactamente la de la tarde del sábado, que fue en la que estuve presente pude observar como parecía que las rarezas en los sobres habían augmentado mucho, y todos los participantes habían obtenido una Super Rara mínima.

DSCN2755Dicha presentación, fue ganada por Ifcpotter, un comentarista del blog, además del moderador del foro de Yu-Gi-Oh! Cards, quedando segundo Pol, un conocido duelista de Barcelona.DSCN2764El ambiente, tal y como he dicho al principio, era tranquilo, se tenía que gritar para hablar, pero se podría decir que fue uno de los salones más tranquilos a los que he ido, aunque, claro esta, siempre queda la cosa de saber que se podría hacer en un recinto mayor.

Como curiosidades, ya para terminar, varios disfraces que habían por el salón, como una chica que iba de Mago Oscuro, un grupo que iba de los Signos de Yu-Gi-Oh! 5D, y un chico que iba del Rey de Juegos, Yûgi Mutô, con el que Yusei tuvo la posibilidad de enfrentarse. ¿Quién decía que nos tendríamos que esperar a la película para ver a dos de nuestros héroes en acción?DSCN2763

14 comentarios en “Salón del manga 2009 y Poder de Polvo de Estrellas.

  1. Ifcpotter

    Ostia Troy, has puesto la foto que me hiciste desde la otra mesa jajajajaja.

    El chico que va cosplayeado de Yugi Moto, es amigo mio, es de mi ciudad también.

    Ahora ya soy conocido por Barcelona gracias a la Sneak Preview del salón.

    Un saludo a todos.

  2. Rua-Kun

    sense y yo que te iva a pasar las fotos de las cartas que me salieron el nuevo alanegra el savior stardust en gost el nuevo mago etc.. pero bueno ya lo aremos fotos con las cartas que me salgan el savado en tu presentacion y el domingo en la de la maquina que la maquina ace una savado mañana y domingo mañana asin que sense ya que te quedas en casa a dormir acompañame al de la maquina el domingo adie senseee cuidate

    (&)Rua-Kun(&)

  3. Link_20

    WAH *__*

    Yo no vi a los Signos Oscuros…

    Pero tengo fotos por si las quieres de Yugi (mi hremano xD) contra Yusei…

    Yugi y Jack Atlas…

    Incluso Yugi con el Mago (o maga XD) Oscuro ^^

    SALUDOS

  4. Troy

    Link, no eran oscuros, eran los signos normales, exactamente Yusei, Jack y Ruka/Rua (Siempre pienso que los dos juntos son el signo).
    Y no tengo ninguna foto del mago oscuro, aunque por la red si que pululan xD.a

  5. Pingback: FrikiBlogs » Salón del manga 2009 y Poder de Polvo de Estrellas. « Watashi no Turn

  6. Zero

    Ola muy buenas soy uno de los participantes en el torneo de yugi el booster en concreto por la tarde del sabado y diria que el hombre que quedo segundo es el Zero (Gregorio) un conocido mio que lo anunciaron vamos que se llevo el 2º premio xd

  7. Link_20

    Sorry Troy…entendi mal XD

    Tambien estaban Rua/Ruka? :O
    A esos si que no los vi :S
    De foto Mago Oscuro…tengo con mi hermano de Yugi…queda to pro XD

  8. Ifcpotter

    A ver, debería haber quedado segundo ya que llegó a la final, y gané yo, por tanto, por logica y por puntuación, el va detras de mi , yo primero, él segundo, xD

Responder

