Review: Arsenal Secreto


Hará ya cosa de una semana que en España salió por fin una de las expansiones que más rápido ha aparecido desde que se anunció: Arsenal Secreto.

La expansión que cuando se anunció nadie se creía, y que todos desconfiaban ha resultado ser una de esas agradables sorpresas que a veces se marca Konami. Con una frase: Como tener Duel Terminal sin tener Duel Terminal.

De la mano de los chicos de Yu-Gi-Oh! Cards, ya dispongo de algunos sobres de esta expansión:Presentados con el típico blister que acompaña cada sobre, solo mirarlo puedes darte cuenta de que una de las Serpientes Marinas más codiciadas por todos esta ahí, mirándote. Por su boca sale un frío halo que te indica que esta muy frío, lo que te sirve de advertencia para saber que, si te toca, podrás devolver cartas en campo a las manos de tus rivales. Aunque la tarea no será fácil.

La rareza de las cartas es de 15 Super Raras (4 por sobre) y 15 Cartas Secretas Raras (1 por sobre). A 3,5 euros el sobre, realmente hay que decir que es una ganga (Y más sabiendo que en tiempos de UDE los Premium Pack costaban casi 5 euros).

Arriba de la descripción de rarezas, advierte que cada sobre contiene 5 cartas de aluminio, lo cual vendría a decir que el aluminio tiene algo que ver en la secuencia “holográfica” de las cartas de rareza superior.

En abrir la muestra de cuatro sobres; nos encontramos con lo siguiente:De cuatro sobres, el 50% de las secretas han sido sincronías, cosa que teniendo en cuenta que, si se compran 15 sobres se tiene el 33% de posibilidades de que te salgan las cinco sincronías, se podría decir que esta expansión es una buena forma de conseguir sincronías, ya sea para los arquetipos que se presentan en la expansión (El arquetipo de los gusanos no tardará en entrar en el metajuego), o para complementar otros mazos.

Hace unos meses, comentaba en el blog acerca del hecho de que había gente que pagaba hasta 200 euros por la carta de “Catastor, aliado de la Justicia”, la cual provenía de la Duel Terminal americana. Realmente es irónico que salga con bastante frecuencia en estos sobres.

La expansión, presenta seis arquetipos nuevos (Al menos en Japón), dos de ellos ya presentados anteriormente en una baraja de inicio (Sables-X) y en la expansión Profecía Antigua (Los Flamvell). Los demás son: Barrera de Hielo, Aliados de la Justicia, Gusanos y Valle Místico.

Con una muestra de cuatro sobres, nos damos cuenta que con poco que uno se compré, consigue tener unas cuantas cartas de todos los arquetipos (Aunque en esta muestra no se encuentra ninguna carta perteneciente al arquetipo del Valle Místico).

Se podría decir que, es una expansión dedicada a estos arquetipos, y por lo tanto, algo limitada. Aparte de las sincronías, que se pueden hacer entrar básicamente en cualquier baraja que tenga soporte de cantantes, y de la gente que espere hacerse un mazo con las cartas que dentro de la expansión van, no da espacio para nada más, aunque, claro esta, cumple con su función de expansión diseñada para ser una “Edición Limitada”.

Finalmente, y a nadie se nos escapa que esto no ha hecho nada más que empezar, y, espero que muchos, al igual que un servidor esté ya pensando en: Vale, ¿Y para cuando Arsenal Secreto 2?.

29 comentarios en “Review: Arsenal Secreto

  1. Davideldezaragoza

    Personalmente me he quedado muy frio cuando al conseguir varios sobres he leido los efectos de cada 1, no me convencen casi ninguna de las cartas super mas que 1 Sable X y los que usen mazos de normales estaran de enhorabuena con el dragon de 2000 def y cantante (Por fin 1)

    Claramente por las secrets no me quejo, un tal catastor y Bioniac (Que ayer me salio) son los que hacen que no me den ganas de darle una patada en los mismisimos al presi de la Gran K.

  2. A mí no me acaba de convencer esta expansión.
    Sin duda han hecho muy mal al meter 15 cartas de cada rareza (sólo hay 2 rarezas y 30 cartas en la expansion), lo que quiere decir que ciertas secrets como Catastor, Mist Wurm y Brionac son escasitas (no me vale con que me digáis: Ay, pues a mí me ha salido en el primer sobre, porque eso es pura suerte).
    Es más, tengo un amigo que compró una caja de Hidden Arsenal y sólo le tocaron 2 Brionac, 1 Catastor y 1 Mist Wurm, y es una caja, así que sigo pensando que han metido mucha paja al sobre (demasiado hype, pocas nueces xD) y que está descompensado.

    Y muchísima gente opina como yo xDDD

    Espero que se esmeren con la segunda parte de Hidden Arsenal.

    PD: Y menos mal que cuesta 3.50, que si llega a valer 5 euros los mando a cagar

  3. Troy

    Pues seré yo y mi obsesión por las duel terminal, pero me encantan las cartas que lleva la expansión xD. Los gusanos me recuerdan muchísimo a los Genex (Empiezan en la siguiente expansión si Konami quiere xD).

  4. antares64

    Yo me comprare 4 sobres,i espero que me toque a brionac i el gusano ese en secret (me voy a hacer un deck de gusanos)ya estoy contento.

  5. No merece la pena ni comprarse un sobre xDD
    Veo que Ifc y yo estamos en las mismas xDD

    De todas formas, que no te haya salido un Brionac comprando una caja tiene cojones (con perdón)

  6. Eso sí, las únicas cosas que me parecen bien de esta expansión son:
    1. Que todas vengan en foil (babas)
    2. Que al fin hayan comenzado a meter cartas de Duel Terminal

    Eso sí, por mí, hasta que no empiecen con Naturia o con Demonic Roaring Gods, a mí que no me llamen para comprar sobres de estos…

  7. Troy

    Pues comprad malditos, o nunca nos llegarán esas cartas! (Alguien ha dicho Dragunity? xDDD). A ver, como los Duel Terminal van saliendo al ritmo de cada expansión normal, tendremos que esperar a ver si Konami se decide a darle más trabajo a los traductores y diseñadores gráficos xD.

  8. Jon!

    Yo estoy con Troy, a mi me gustaron las cartas de la expansión. Me gustan los Flamvell y con 6 sobres tuve la suerte de que me salieron todos, y brionac de regalo. Ahora yo nunca me hubiera comprado una caja entera… pq sabiendo que la colección sólo tiene 30 cartas…. si te compras una caja te tienen que salir las repes por las orejas…

    A ver si se animan y siguen metiendo cartas de duel terminal y tenemos un arsenal secreto 2 igual de rapido que salió este.

  9. Link_20

    Esta expansion es BASTANTE mierda
    (Salvo que tengas una flor en el culo como Davideldezaragoza o algunos amigos mios u_u)

    Ya que creo que nadie superara el maximo de 5 cartas que le puedan interesar (de 30 u_u)

    Pero bueno…a ver cuando se animan con Naturias que son muy tochos…y uno que tengo ganas…los JURAK *__*

  10. angel yanco

    yo estoy con booster deverian aver metido mas cantidad de cartas buenas o que vinieran mas en cada sobre porque solo cinco echa patras no me sacaran ni 1 franco por ese sobre prefiero consentralme en poder de polvo de estrellas cullas cartas veo muchas posivilidades

  11. marc

    BRIONAC me interesa muchissimo 1 de tus brionacs.
    En la seccion intercambios he puestou n mensaje con las cartas que quiero cambiar.
    Por favor echale un vistazo.
    Marc

  12. wason G.C.

    ok ok estoy de acuerdo que las cartas del arsenal son una mierda pero me prodian decir cuales son esas 30 cartas que salen en ese sobre espero respuestas gracias.

  13. murgui100

    @ wason, son estas:

    * HA01-EN001 Blizzed, Defender of the Ice Barrier (Secret Rare)
    * HA01-EN002 Blizzard Warrior (Super Rare)
    * HA01-EN003 Cryomancer of the Ice Barrier (Secret Rare)
    * HA01-EN004 Mist Valley Thunderbird (Secret Rare)
    * HA01-EN005 Mist Valley Shaman (Secret Rare)
    * HA01-EN006 Mist Valley Soldier (Secret Rare)
    * HA01-EN007 Flamvell Dragnov (Super Rare)
    * HA01-EN008 Flamvell Magician (Super Rare)
    * HA01-EN009 Flamvell Guard (Super Rare)
    * HA01-EN010 X-Saber Axel (Super Rare)
    * HA01-EN011 X-Saber Airbellum (Secret Rare)
    * HA01-EN012 X-Saber Uruz (Super Rare)
    * HA01-EN013 Commander Gottoms, Swordmaster (Secret Rare)
    * HA01-EN014 Ally of Justice Clausolas (Super Rare)
    * HA01-EN015 Ally of Justice Garadholg (Super Rare)
    * HA01-EN016 Ally of Justice Rudra (Super Rare)
    * HA01-EN017 Worm Apocalypse (Super Rare)
    * HA01-EN018 Worm Barses (Super Rare)
    * HA01-EN019 Worm Cartaros (Super Rare)
    * HA01-EN020 Worm Dimikles (Super Rare)
    * HA01-EN021 Worm Erokin (Secret Rare)
    * HA01-EN022 Brionac, Dragon of the Ice Barrier (Secret Rare)
    * HA01-EN023 Mist Wurm (Secret Rare)
    * HA01-EN024 Flamvell Uruquizas (Secret Rare)
    * HA01-EN025 X-Saber Urbellum (Secret Rare)
    * HA01-EN026 Ally of Justice Catastor (Secret Rare)
    * HA01-EN027 Wrath of Neos (Secret Rare)
    * HA01-EN028 Detonate (Super Rare)
    * HA01-EN029 Berserker Crush (Super Rare)
    * HA01-EN030 Evolution Burst (Secret Rare)

    Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, ya ha salido el World Championship 2010 para la ds?

Responder

