Reglas I: Qué pasa cuando se acaba el tiempo de ronda y no hay ganador?

Como que dentro de poco se va a celebrar el II Otakhrismas y WNT organizara el ya tradicional torneo de Yu-Gi-Oh en las jornadas navideñas de Brigada S.O.S.; voy a escribir una serie de artículos en los que pondré las reglas en las que me vaso en los torneos. Las utilizare hasta que Konami ponga las suyas.

Cuando se anuncia el final de la ronda, se termina el turno actual de cada juego todavía en progreso. Si no se determinó un ganador para el final de ese turno, se continúa jugando por tres turnos adicionales, comenzando a contar con el turno del oponente. Después de esos tres turnos adicionales, se detiene el juego, y el ganador de la Partida se determina siguiendo el siguiente procedimiento:

Si todavía no se determinó el ganador al final de esos tres turnos adicionales, el jugador con más Life Points gana el juego. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de Life Points, el juego continúa hasta el primer cambio de Life Points. Siempre se resuelven todos los efectos que ya están en la cadena antes de comparar los Life Points de los jugadores.

Después de determinar el ganador del juego en curso, un jugador gana la Partida si tiene más juegos ganados que su oponente. Si ambos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados, comienzan un juego nuevo. Este juego durará un máximo de cuatro turnos, dos para cada jugador. No pueden usar Side Decks antes de comenzar este juego. Al final del cuatro turno, el jugador con la mayor cantidad de Life Points gana la Partida. Si el total de Life Points es igual, continúan jugando hasta el primer cambio de Life Points. Siempre se resuelven todos los efectos que ya están en la cadena antes de comparar los Life Points de los jugadores.

· Si los jugadores están entre juegos cuando se termina el tiempo de ronda, y un jugador tiene más cantidad de juegos ganados, ese jugador gana la Partida.

Ejemplo 1: El tiempo de una ronda se agota. Dos jugadores están aún en medio del primer juego. Robert está en 2000 Life Points y Kelly en 3000 Life Points. Robert finaliza el turno y se las arregla para reducir los Life Points de Kelly a 1000. Kelly juega su próximo turno y reduce los Life Points de Robert a 0. Kelly gana el juego, así que gana la Partida porque el tiempo se terminó durante el juego 1.

Ejemplo 2: El tiempo se termina durante el juego 2. David ya ha ganado el juego 1. Se termina el turno actual, y durante los tres turnos adicionales, Emanuel gana el juego. Se comienza inmediatamente un tercer juego (no se usan Side Decks), y al final del cuarto turno, David tiene más Life Points. David gana la Partida.

Ejemplo 3: El tiempo se termina entre los juegos 1 y 2. Mark ganó el juego 1, así que gana la Partida.

Ejemplo 4: El tiempo se termina después del juego 2 pero antes del comienzo del juego 3. Cada jugador ganó un juego. Como los jugadores están entre juegos y puede que ya hayan empezado a usar sus Side Decks normalmente, pueden seguir usando Side Decks normalmente. Los jugadores comienzan un nuevo juego, el que dura un máximo de cuatro turnos, dos para cada jugador. Al final del cuatro turno, el jugador con el mayor total de Life Points gana la Partida. Si los Life Points son iguales, el juego continúa hasta el primer cambio de Life Points.

Ejemplo 5: El tiempo se termina durante el juego 3. Michelle y Danny han ganado cada uno un juego de la Partida. Michelle termina su turno, y ella y Danny completan los tres turnos adicionales con los Life Points empatados en 4000 cada uno. Continúan jugando hasta el próximo cambio de Life Points. Danny juega “Veneno del Hombre Viejo” para ganar Life Points. Michelle encadena “Secret Barrel”. Danny recibe 200 puntos de daño y luego gana 1200 Life Points. Está 1000 puntos por delante en Life Points, así que él es el ganador del juego y por consiguiente de la Partida.

Anuncios

19 comentarios en “Reglas I: Qué pasa cuando se acaba el tiempo de ronda y no hay ganador?

  1. sinuba

    ¿Estas reglas son oficiales? Porque a mi me parecen una injusticia y una chorrada. O sea, que uno teniendo en el campo , por poner un ejemplo, a FGD, Black Paladin, Judgement Dragon, Obelisk y Stardust y un Juicio Solemne y el rival no tiene nada en el campo y en la mano,pierde el duelo porque se acaba el tiempo yel otro tiene mas LP

  2. harcko

    Estas reglas eran oficiales cuando el TCG lo llevaba UDE y son en las que me vaso yo a la hora de “arbitrar un torneo”, hasta que Konami haga las suyas.

    Salut!//*\\

  3. marc

    repito lo mismo qu ifcpotter:quendo y donde es el torneo?
    (que nervioso estoi,como empece hace poco,si mis padres me dejan ir,este sera mi primer “torneo”importante
    por cierto,troy,podrias ponesw tambien el premio del ganador?

  4. Zerogeass

    alguien sabe algo del otakrhismas del torneo y tal segun e leido empieza a las 17:00 pero poca cosa mas lo mas probable esk vaya xD pero enserio en la web o en los foros pone algo mas? xk estuve buscando y no encontre nada

  5. harcko

    Relajadlaraja!

    Tanto Troy solo sabemos que sera el próximo 9 de enero de 2010 en el Espai Jove Bocanord situado en Barcelona. Localizado en la calle Agudells con el número 37-45, cercano a la parada de Horta de la línea 5.

    Salut!

  6. angel yanco

    y ¿ no saveis si va a aver algun torneo en torrejon de ardoz sobre el 6 7 8 910 o 11de enero ? quiero partisipar en algun torneo que nuca e partisipado en uno