Reglas II: Warning, Game&Match Loss, Disqualification. Que son estas palabras?

Estas palabras que se suelen usar en torneos son diferentes penalizaciones que se le pueden aplicar a un jugador durante el transcurso de un torneo.

Los Warnings o Advertencias son el modo de hacer un seguimiento de las infracciones menores. Una penalización de advertencia debería ser siempre acompañada de una explicación de la infracción, las consecuencias potenciales de la reincidencia y un aleccionamiento del jugador que recibe la sanción. Aunque recibir una advertencia no es importante por si mismo, acumular un número excesivo de avisos puede resultar en una potencial investigación y una palicacion de penas mayores.

El Game Loss o la Perdida de Juego es un abandono forzado del juego en curso. Si un jugador está entre juegos, la penalización de pérdida de juego se aplicará a su juego siguiente. Una penalización de pérdida de juego debería ser siempre acompañada de una explicación de la infracción, las consecuencias potenciales de la reincidencia y un aleccionamiento del jugador que recibe la sanción. Esta sanción sólo es apropiada en partidas dónde se juegan múltiples juegos. En el caso de una partida consistente en un solo juego la penalización de pérdida de juego se convierte esencialmente en una penalización de pérdida de partida.

El Match Loss o la Perdida de Partida es un abandono forzado de la partida en curso. Una penalización de pérdida de partida debería ser siempre acompañada de una explicación de la infracción, las consecuencias potenciales de la reincidencia y un aleccionamiento del jugador que recibe la sanción. El juez principal puede aplicar la penalización de pérdida de partida a la siguiente partida si cree que aplicarla a la partida en curso no es una sanción suficientemente severa. Por ejemplo, esto es apropiado en los casos dónde el jugador está a punto de perder y comete una Infracción Mayor de Conducta Antideportiva.

La Disqualification o Descalificacion es una expulsión forzada de un jugador del torneo. La penalización de descalificación tiene dos grados de severidad, con o sin premio. En el caso de una descalificación con premio, el jugador aún puede recibir los premios del torneo después de que éste acabe. En el caso de una descalificación sin premio, el jugador devuelve todos los premios, redistribuyéndose la estructura de premios cómo si el jugador no existiera en la clasificación. Sólo el juez principal puede impartir la sanción de descalificación, y como parte de la aplicación de dicha sanción, debe recoger las posturas de todas las partes implicadas, incluyéndose a si mismo, en la infracción que provocó la penalización de descalificación. Una descalificación por acumulación de infracciones repetidas es siempre con premio.

Si un jugador comete infracciones múltiples del mismo tipo durante el transcurso de un juego o, si es apropiado, durante el transcurso de un torneo, la penalización para cada infracción subsiguiente debería incrementarse al grado siguiente.

En casos extremos un juez principal tiene la autoridad para agravar o aliviar las sanciones, si lo encuentra necesario. Cuando se arbitre un torneo con jugadores jóvenes o nuevos, el juez principal puede permitir que las sanciones se repitan sin agravarlas o puede ser un poco más laxo con las infracciones claramente involuntarias.

Las penalizaciones se pueden aplicar por errores de procedimiento, errores en el mazo, errores al robar cartas, cartas marcadas y conducta antideportiva.

Sanciones por Error de Procedimiento

Este grupo de sanciones engloba los errores generales de procedimiento que un jugador puede cometer durante el curso de un juego así como las sanciones específicas más comunes.

Error de Procedimiento–Menor (Sanción: Advertencia)

Esta sanción es apropiada para infracciones menores, involuntarias y fácilmente solucionables que un jugador cometa durante el transcurso de un juego. El daño al estado del juego es reparado fácilmente, así que la sanción es mínima en todos los casos. Ésta es una sanción aplicable cuando un jugador involuntariamente juega de manera incorrecta una carta que causa una disrupción menor del juego.

Ejemplos:

Un jugador en un torneo olvida colocar su extra deck en el área adecuada y lo mantiene con su Sidedeck.

Un jugador activa una carta de trampa mientras Jinzo (qué previene que las cartas de trampa sean activadas) está en juego.

Un jugador baraja accidentalmente su cementerio o sus cartas boca abajo.

P-14     Error de Procedimiento–Mayor (Sanción: Pérdida de Juego)

Esta sanción es apropiada para infracciones involuntarias cometidas por el jugador que causan una disrupción involuntaria del estado del juego. El estado del juego está más allá de la corrección, así que la penalización es más severa que la de un error de procedimiento menor. Ésta es una sanción adecuadamente usada cuando un jugador involuntariamente juega una carta incorrectamente causando una disrupción mayor del juego.

Ejemplos:

Un jugador baraja su mano y cementerio con su mazo como parte de la resolución de los efectos de Fiber Jar en un juego mientras que el oponente tiene Necrovalley en juego, lo que niega los efectos de Fiber Jar.

Un jugador olvida quitar cartas del Sidedeck de su mazo antes de empezar la partida siguiente.

P-15     Error de Procedimiento–Severo (Sanción: Pérdida de Partida)

Esta sanción es apropiada para infracciones involuntarias que impiden al jugador acabar lo que queda de partida.

Ejemplos:

Un jugador vierte agua sobre una parte importante de su mazo, arruinando las cartas e impidiéndole acabar lo que queda de partida.

Un jugador pierde su mazo entre partidas, pero no descubre esto hasta que los emparejamientos de la ronda han sido designados.

Error de Procedimiento–Impuntualidad (Sanción: Pérdida de Juego/Pérdida de Partida)

Esta penalización es apropiada cuando un jugador no está en su asiento después de que una cantidad adecuada de tiempo ha pasado después del inicio de la ronda. Se aplicará una sanción de pérdida de juego a los tres minutos de partida y una de pérdida de partida a los diez.

Error de Procedimiento –Jugar con el Oponente Equivocado (Sanción: Pérdida de Partida)

Esta sanción es adecuada cuando un jugador no identifica correctamente su número de mesa en los emparejamientos, haciéndole jugar con un oponente incorrecto. Es responsabilidad de todos los jugadores el verificar que están jugando con sus oponentes correctos. Ésta es una infracción severa que normalmente se descubre más tarde durante la ronda, permitiendo una cantidad limitada de soluciones. El juez principal puede aliviar esta sanción a una pérdida de juego si el error es descubierto antes de que hayan pasado diez minutos de partida.

Ejemplo:

Un jugador lee mal el tablón de emparejamientos y se sienta en la mesa equivocada. No se descubre el error hasta que la ronda está a punto de acabar.

Error de Procedimiento–Lentitud (Sanción: Advertencia)

Esta sanción es apropiada cuando un jugador causa involuntariamente un retraso menor en el juego. Los jugadores deben jugar a un buen ritmo independientemente de la complejidad de la situación en el juego o el número de decisiones que tengan que tomar.

Ejemplos:

Un jugador accede a su Sidedeck durante más de los tres minutos permitidos.

Sanciones por Error en el Mazo

Este grupo de penalizaciones cubre las infracciones asociadas con el registro incorrecto del contenido de una hoja de registro de mazo o el jugar con un mazo ilegal. En los eventos que pidan a los jugadores usar hojas de registro, el juez principal debería considerar esperar hasta el inicio de la siguiente ronda para encargarse de las sanciones por error en el mazo después de completar las comprobaciones de los hojas de registro pre-torneo. Si un error en el mazo es descubierto antes del inicio de la primera ronda, es aceptable corregir la hoja de registro del jugador sin sanción alguna.

Error en el Mazo –Hoja de registro Ilegal (Sanción: Advertencia)

Esta sanción se aplica a infracciones que implican el uso de hojas de registro, en las que el contenido real del mazo del jugador es legal, pero la hoja de registro muestra un mazo ilegal. Es adecuado corregir la hoja de registro para que concuerde con el contenido del mazo del jugador cuando esta discrepancia es descubierta. Esta sanción también se aplica a los Sidedecks.

Ejemplos:

La hoja de registro de un jugador muestra dos copias de una carta limitada,. El mazo en realidad contiene una sola copia de dicha carta con lo que el mazo es legal.

Un jugador registra dos copias de una carta limitada, en su Sidedeck.. En realidad solo tiene una copia de dicha carta y otra que no ha mencionado.

Un jugador registra un Sidedeck con dieciséis cartas. El Sidedeck en realidad sólo contiene 15 cartas.

P-22     Error en el Mazo –Mazo Ilegal (Sanción: Pérdida de Juego)

Esta sanción se aplica a infracciones que implican presentar un mazo ilegal durante un torneo. Es normalmente adecuado corregir el mazo para que concuerde con el contenido de la hoja de registro del mazo. Si la hoja de registro del mazo también es ilegal, es mejor corregir el mazo haciéndolo legal primero y después corregir la lista para que concuerde con el mazo.

Ejemplos:

Un jugador registra dos copias de una carta limitada, en un torneo de Yu-Gi-Oh! JCC. Su mazo en realidad contiene una sola copia de dicha carta, no obstante está por debajo del mínimo legal de cartas requerido.

Un jugador entra en un torneo con un Sidedeck de diecisiete cartas. El juez aplica una pérdida de juego y el jugador debe quitar dos cartas.

Sanciones por Robar Cartas

Este grupo de sanciones lidia con errores de procedimiento que son específicos al robo de cartas.

Robar Cartas –Mirar Cartas Adicionales (Sanción: Advertencia)

La sanción a continuación se aplica a las infracciones cometidas al revelar cartas accidentalmente o debido a un efecto de juego.

Ejemplos:

Un jugador resuelve Cyber Jar y pone boca arriba seis cartas en vez de cinco

Robar Cartas – Robar Cartas Extra (Sanción: Pérdida de Juego)

Se considera que un jugador ha robado una carta una vez ésta es combinada con el resto de su mano. Robar cartas extra daña el juego más allá de la corrección y por lo tanto, conlleva una sanción severa.

Ejemplo:

Un jugador roba cuatro cartas en vez de tres durante la resolución de Graceful Charity.

Sanciones por Cartas Marcadas

Este grupo de sanciones lidia con las cartas y protectores marcados. Una carta o protector se considera marcado si es fácilmente distinguible de otras del mismo mazo. Esto incluye cartas dobladas, cartas con marcas distintivas y fundas que están sucias, gastadas o dañadas.

Cartas Marcadas–Menor (Sanción: Advertencia)

Las sanción siguiente se aplica cuando un jugador tiene una o muy pocas cartas con diferentes marcas sin ningún patrón discernible. Es adecuado pedir al jugador que re-enfunde las cartas que tienen protectores marcados o reemplace las cartas marcadas si no se están usando fundas.

Ejemplos:

Un jugador tiene tres fundas con marcas de uñas visibles. Las tres parecen diferentes. Es apropiado pedir al jugador que re-enfunde las tres cartas marcadas.

Las fundas de un jugador parecen tener un defecto de fábrica en el que las fundas tienen distintas longitudes. No parece haber ningún patrón en el defecto.

Todas las fundas de las cartas del jugador están sucias y gastadas sin ninguna pauta discernible.

Cartas Marcadas–Mayor (Sanción: Pérdida de Partida)

La sanción a continuación se aplica cuando un jugador tiene una cantidad significativa de cartas marcadas y parece que hay una pauta involuntaria pero discernible entre ellas. Aunque esta infracción asume el marcado accidental, tener marcas significativas puede dar a los jugadores una ventaja en los torneos y por lo tanto exige una sanción estricta. Es apropiado investigar más para asegurarse de que el jugador no hizo esto intencionadamente. Marcar intencionadamente las cartas es una Conducta Antideportiva-Trampas y exige la descalificación inmediata.

Ejemplo:

Todas las cartas de trampa del mazo de un jugador tienen fundas con un marcado de fábrica visible. Todas sus otras fundas son normales.

Todas las cartas de monstruo del mazo tienen un pequeño encorvamiento hacia dentro, mientras que las cartas de trampa son todas perfectamente planas.

Sanciones por Conducta Antideportiva

Este grupo de sanciones lidia con la conducta inapropiada que un jugador pueda exhibir durante un torneo. Este grupo de sanciones cubre las infracciones intencionadas. Es importante permitir a los jugadores divertirse, pero esa necesidad debe estar equilibrada con la de proteger a los demás contra conductas claramente ofensivas que fastidiarían su actividad en el torneo. Éste es un aspecto en el que los jueces deben usar su sentido común para determinar cuando permitir un comportamiento natural y cuando inmiscuirse y moderar la situación.

Conducta Antideportiva–Menor (Sanción: Advertencia)

Se espera de los jugadores que se comporten de una manera deportiva y profesional hacia los otros jugadores, los espectadores y los responsables del torneo. Esta sanción es adecuada para violaciones menores de la reglas de torneo.

Dependiendo de la audiencia del torneo, el juez principal puede desear ser más o menos laxo en lo que se refiere a blasfemar. En los eventos para jóvenes, se deberían aplicar sanciones por blasfemar, pero en un evento con sólo adultos, el juez tiene libertad para aplicar las sanciones en base a la edad de los jugadores presentes.

Ejemplos:

Un jugador deja restos de papel o comida en su mesa después de una partida.

Un jugador blasfema durante un torneo en el área de torneo.

Un jugador usa gestos inapropiados u ofensivos.

Un jugador insulta a su oponente.

Conducta Antideportiva–Mayor (Sanción: Pérdida de Partida)

Se espera de los jugadores que se comporten de una manera deportiva y profesional hacia los otros jugadores, los espectadores y los responsables del torneo. Esta sanción es apropiada para violaciones mayores de las reglas del torneo.

Ejemplos:

Un jugador insulta mientras discute con el juez principal sobre una regla.

Un jugador tira su mazo frustrado por haber perdido una partida.

Un jugador escribe en los manteles o ensucia el área de torneo.

Conducta Antideportiva–Severa (Sanción: Descalificación sin Premio)

Se espera de los jugadores que se comporten de una manera deportiva y profesional hacia los otros jugadores, los espectadores y los responsables del torneo. Esta sanción es adecuada para violaciones extremas de las reglas de torneo. Un informe debe ser enviado a la dirección ofrecida al principio de este documente explicando a grandes rasgos el incidente que llevó a esta sanción.

Ejemplos:

Un jugador ataca físicamente a otro.

Un jugador amenaza verbalmente a un juez.

Un jugador roba mientras está en el área de torneo.

Un jugador causa intencionadamente daña la ubicación del torneo o las pertenencias de otro.

Conducta Antideportiva–Trampas (Sanción: Descalificación sin Premio)

Hacer trampas es la mayor muestra de conducta antideportiva que un jugador puede exhibir durante un torneo. Hacer trampas incluye, pero no se limita a: representar intencionadamente de manera errónea el estado del juego, sus reglas y políticas; dar información imprecisa a los responsables del torneo; y sobornar. Un informe debe ser enviado a la dirección ofrecida al principio de este documente explicando a grandes rasgos el incidente que llevó a esta sanción.

Ejemplos:

Un jugador ofrece sobres a su oponente para que le conceda la ronda final.

Un jugador roba intencionadamente una carta e intenta ocultarlo.

Un jugador informa intencionadamente a un responsable del torneo de que ha ganado la ronda después de haberla perdido.

,Un jugador marca intencionadamente cuatro de sus cartas para poder predecir cuando serán robadas.

Un jugador miente a los responsables del torneo.

Un jugador que ha ganado el primer juego de una partida juega lentamente adrede para perder tiempo esperando al final de la ronda.

Agradezco que os aya is leído el articulo completo.

Como dije en el anterior articulo estas reglas son validas hasta que Konami publique las suyas.

Anuncios

8 comentarios en “Reglas II: Warning, Game&Match Loss, Disqualification. Que son estas palabras?

  1. Ifcpotter

    A ver, un par de cosas que puntializar:

    – “Palicación”, supongo que quieres poner “Aplicación”.

    – Error de Procedimiento–Impuntualidad (Sanción: Pérdida de Juego/Pérdida de Partida)

    Aquí dices que 3 minutos, es Game Loss, 10 minutos es Match Loss.

    Eso es erroneo en los grandes torneos. El Juez Principal entiende que hay que mirar las listas y si son muchas personas eso lleva unos minutos de tiempo. Suelen dar como minimo 10 minutos de margen para que el rival encuentre su asiento y se siente.

  2. andygx sonora

    bueno eso de 3 minutos es un decir ifcpotter ….

    claro se entiende que entre mas jugadores mayor es el rango de tiempo

    no maches .. eso eso es comprensible es como querer usar solo un criterio en todo el mund no es lo mismo un torneo con 40 jugadores o 400

    XD

  3. Ifcpotter

    Puede que sea o no un decir:

    Pero había gente que las normas se las sabe de memoria, y algunos se “quejaron” porque 3 minutos no daba tiempo a sentarse en la mesa, porque alguna persona quería poner game loss a otra por llegar 5 minutos tarde, cuando aun seguia mirando las listas, de la cola que había.

    Por eso el juez principal Chus, anunció que lo ponian de 3 a 10 minutos, era más que razonable.

    PD: Siempre hay gente tolai que lo pilla al pie de la letra, te lo digo como experiencia profesional vivida xD.

  4. Davideldezaragoza

    Joer, me parece una cerdada eso de robar el mazo al contrario, lo que tendría que hacerle es sacarla por la puerta de atrás los matones y darle una buena XD

  5. PoL

    Pues se les pega a todos (Y) xDDD

    Dios harcko te lo has currado y de qué forma… buen aporte,habia un par de csoas que no las tenia claras. (: