[Oscuridad Brillante] Inférnicos, del anonimato al metagame.


Con la salida hace unos días de la nueva V-Jump, ya han empezado a mostrar cartas que saldrán en la nueva expansión de Yu-Gi-Oh!, Oscuridad Brillante, cuya carta emblema será el Dragón Ala Negra, la nueva carta de Crow, y que, juntamente con más cartas, lo más seguro  es que se desvelen en el siguiente mes.

Dentro de estas novedades, se encuentra un surtido de cartas del arquetipo Inférnicos, que hasta la fecha solo se han lanzado unas pocas cartas en Profecía Antigua y en Poder de Polvo de Estrellas (Y una promocional en el último videojuego lanzado por Konami).

Y es que, el arquetipo, con esta expansión, parece ser que busca ser los Alas Negra de 2010, un arquetipo demoledor que de bien seguro entrará en el marco de esos bonitos mazos que nacen en los torneos japoneses y que todo el mundo usa.Las cartas que salen en esta expansión, son las que emplea nuestro amigo Kiryu en lo que quizás es la mejor saga de esta tercera temporada de Yu-Gi-Oh! 5D, dentro de su nefasta actividad, aparte del tipo de las gafas negras, los tres tenorios, y los bonitos Exodia Wanna be.

Como emblema del arquetipo, y carta dominante, se encuentra la sincronía “Dragón Inférnico de la Muerte”, un monstruo de nivel 8 que tiene 3000 puntos de ataque y 2400 de defensa. Para sacarlo del extra deck, lo único que se necesita es un bonito cantante de tipo OSCURIDAD así como otros monstruos normales para llegar al número de estrellas necesario. Vamos, lo de siempre. Como ya es de suponer, la estrategia que envuelve a dicha carta tiene algo que ver con el “No hand Combo” que dicen en la traducción inglesa del anime que pulula por Youtube. Gracias a la magnificencia de este impresionante combo que la versión “psicópata” de Kiryu usaba, puedes designar un monstruo del rival, destruirlo e infligir la mitad de sus puntos de ataque a la vida de tu rival. Eso si, al usar el efecto niegas que el monstruo pueda atacar durante ese turno.

Pero, no todo termina con la sincronía, y, lo que comúnmente llamaríamos carne de cañón también aparece en esta expansión. Cartas como Espejismo Inférnico (Nivel 1. 0 de ataque y defensa. No puedes invocar esta carta de forma especial desde tu cementerio, y puedes sacrificar esta carta, si no tienes cartas en tu mano, para invocar de tu cementerio a dos monstruos. Realmente, una buena opción si lo que quieres es sincronizar rápido), Recargador Inférnico (900 de ataque. 0 de defensa. Nivel 1. Sin tener cartas en tu mano, robas una carta de tu mazo, la muestras a tu rival, y en el caso de que sea un monstruo, el rival recibe 200 puntos de daño multiplicado por el nivel del monstruo cogido. Algo bueno o malo dependiendo del nivel del monstruo cogido), Escarabajo Inférnico (Un cantante. Sin tener cartas en tu mano y sacrificándolo, puedes invocar de tu mazo dos Escarabajo Inférnicos. Lo cual se puede decir que el efecto solo se puede usar una vez durante el duelo, a no ser que tengas cartas para volver a poner estos insectos al mazo. El nivel del cantante es de 2, y tiene 1200 de ataque. 0 de defensa) y Vengador Inférnico (Otro cantante de nivel 1. Si no tienes cartas en tu mano, y te destruyen un monstruo inférnico que no sea este, puedes invocarlo de forma especial desde el cementerio. El nivel del monstruo acaba siendo el del monstruo destruido).

En lo que respeta a cartas mágicas y trampa para este arquetipo, hay dos cartas mágicas descubiertas hasta la fecha: ZERO-MAX (Elige un monstruo de tu cementerio si no tienes cartas en tu mano. Invócalo de forma especial y destruye todo monstruo en campo que tenga menos ataque que este, con la consecuencia de que no puedes realizar durante este turno una “Fase de Batalla”. Es quizás un buen combo para unir a tu destruido Dragón Inférnico de la muerte en el caso de que estuviera reposando en el cementerio, para tener un alto índice de muertos en el campo contrario) y Pistola Inférnica (Envía de tu mano al cementerio a un monstruo, y si esta es la última carta que quedaba en tu mano, invoca de forma especial desde el cementerio a dos monstruos Inférnicos).

De cartas trampas, hay cuatro, aunque en tres de ellas su efecto aún no se ha desvelado; estas son: Reflector Inférnico, Rompe-Inférnicos, Infierno Inférnico y la única con el efecto desvelado; “Handless Fake” (Si tienes un monstruo en campo que sea inférnico, retira toda tu mano hasta la próxima “Stand-by phase”. Que, lo más seguro es que se convierta en una de las cartas más deseadas por los jugadores de este arquetipo).

Relacionadas:

Anuncios

7 comentarios en “[Oscuridad Brillante] Inférnicos, del anonimato al metagame.

  1. Bueno Troy, yo creo que con lo de ‘del anonimato al metagame’ te has pasado un poquito, ¿no crees?
    Vale que sean la repera estos Inférnicos, que un servidor quiere hacerse un Deck de los mismo, pero yo creo que es difícil que se conviertan en los nuevos Alanegra, como dices.

    Piensa, sobre todo, que excepto ciertas cartas como Handless Fake, que te retira la mano, el deck es topdeckeo puro y duro.
    Te la juegas con lo que te vaya tocando, y eso no es juego seguro…

  2. Kosuke

    Quien ha dicho que los Infernicos ya se hayan acabado? es un arquetipo que acaba de empezar y por lo tanto, le queda mucho soporte por sacar…
    Si le sacan algun motor de robo y busqueda, yo creo si podria llegar a ser meta…
    Chao

  3. Yoshiko

    ““Dragón Inférnico DIVINO de la Muerte”” O SEA!

    Inférnicos: ¿Hola?¿Adivinadoras?Somos el nuevo fan deck de este año. ¡Nos va a pedir TOOOOOOOOOOODO el mundo!

  4. Pues a mí, salvo que saquen algo espectacular de Inférnicos (¿alguien ha visto el capítulo de 5D’s de la semana pasada? Porque Infernity Zero es random del bueno, y te salva el pescuezo…xD) veo muy difícil que entren en el Tier alto.

  5. Pingback: Oscuridad Brillante « Watashi no Turn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s