[Oscuridad Brillante] Synchro Soukan


Como en toda expansión que se precie de la sexta serie de Yu-Gi-Oh!, tiene un apartado para cinco sincronías. Las de la última expansión, Oscuridad Brillante, como cualquier otra, tiene las suyas, las cuales describiremos a continuación:

La carta, presentada en el último capítulo publicado de Yu-Gi-Oh! 5D’s en Japón, corresponde al dragón de Crow, confirmando así que se trata del último dragón de los Signos; el Dragón Pluma Negra (Puesto que no se trata exactamente de un Ala Negra, ya que no tiene las iniciales BF delante de su nombre en japonés, tal y como se puede ver más arriba). Su efecto, comentado en entradas anteriores, hace que cada vez que fueras a perder puntos de vida por efecto , puedes colocar un contador “Pluma Negra” encima de él, por lo que perdería 700 puntos de ataque por cada contador. Una vez por turno, podrías retirar todos los contadores que tiene para hacerle perder 700 puntos de ataque por cada uno a un monstruo del rival, a la vez que le quitas el mismo número de puntos a la vida de este.

Como viene siendo habitual en los dragones signos, no requerirá de cantantes específicos para su utilización, por lo que será fácilmente adaptable a cualquier baraja que quiera adoptarlo.

El Rey Archidemonio del Caos, es la nueva sincronía de Jack Atlas, aunque realmente no sea suya, en un capítulo del anime lo usa, como premisa para mostrar a uno de los dibujos ganadores de un concurso japonés en que, se supone que su premio era hacer que la carta vencedora saldría en la serie, para regocijo del crío en cuestión (Me imagino que le habrán dado una edición de esa carta al ganador). En este caso, este monstruo, de atributo OSCURIDAD, se trata de un demonio de nivel 7 cuya invocación se produce al sincronizar un cantante de tipo demonio con un monstruo o más que no lo sean.

El efecto, hace que cada vez que ataca, cambia el ataque de todos los monstruos del rival por la defensa hasta el final de la fase de batalla, lo cual puede llegar a ser de ayuda si alguien juega con monstruos de alto poder ofensivo.La siguiente carta de sincronía es el “Dragón Inférnico de la Muerte” que lo más seguro que se quede en un feo “Dragón Inférnico de la Perdición” por ejemplo, cuando pase por manos americanas (Otro motivo que da que pensar acerca de lo que se disfrutaría del juego si se tradujeran y usarán moldes de las cartas directamente de Japón, dejando que los Americanos siguieran con su moralina barata (O como intentar solucionar algo que ellos mismos han provocado de la forma incorrecta), pero que, gracias a las pocas ganas de traducir material directamente de Japón en Europa, nos comemos la dichosa censura con patatas).

Volviendo al tema del bonito alce-dragón, este monstruo de nivel 8 del mismo atributo que la sincronía de Jack, es un dragón, como tantos que habitan en esta serie (Por lo que parece, para ser alguien en 5D’s, tienes que tener un dragón sincronía), que juega con el truco de la mano inférnica. Si ya de por si parecería un chiste típico de serie absurda (Sin manos, sin manos, con su estrepitoso final, que muchos de vosotros os podéis imaginar), de no ser porque su efecto destruye por turno a un monstruo del rival y le quita a su amo la mitad de la ataque directamente de sus puntos. Dulce venganza del niño que de pequeño jugaba a ir en bicicleta sin manos.La penúltima sincronía de la expansión, vuelve a ser una de aquellas cartas que dibujaron los fans del anime allá en Japón. Esta vez, se trata de una sincronía de Aki, que ya tocaba, puesto que hacía expansiones que no se le veían el pelo.

“Rosa Espléndida” es la carta que emplea esta cuando se está sacando el carné de D-Wheeler para regocijo del “fanservice”. De atributo VIENTO, y de tipo Planta, esta sincronía pide tan solo los requisitos básicos de sincronización, aunque de forma indirecta te está diciendo, en su efecto, que lo mejor es que la uses en una baraja especializada en plantas.

Su efecto, te permite retirar del cementerio, una vez por turno, un monstruo de tipo Planta, gracias a lo cual, consigues dividir el ataque de uno de los monstruos del contrincante a la mitad hasta final de turno. De la misma manera, si repites la misma acción otra vez, durante el mismo turno, dividiendo la mitad del ataque de este monstruo, podrías atacar una segunda vez, lo cual será algo de mucha ayuda si tu intención es atacar directamente a los puntos de vida.Finalmente, los amigos de Crepúsculo están de suerte (No, las de la obra vampírica no, los del mazo que mezcla LUZ y OSCURIDAD), puesto que llega la primera sincronía especialmente dedicada al “arquetipo”. Si el mes pasado Konami nos lanzaba una edición especial de esta baraja con una de las cartas más importantes, Honesto, aquí llega este monstruo de nivel 8.

La “Diosa del Caos”, es un monstruo de atributo LUZ, así como de tipo hada, que necesita de un cantante LUZ más monstruos no cantantes de atributo OSCURIDAD para ser invocado.

Su efecto, hace que una vez por turno, puedas enviar desde tu mano un monstruo LUZ al cementerio para invocar de forma especial desde el cementerio un monstruo OSCURIDAD de nivel 5 o superior. Ese monstruo en cuestión, no podría ser usado como material de sincronía, pero es una buena idea para que el rival se horrorice al ver como vuelve un monstruo como un Dragón Armado Oscuro, por ejemplo.

Anuncios

11 comentarios en “[Oscuridad Brillante] Synchro Soukan

  1. sinuba

    La Diosa del caos, que seguro aquí tendrá otro nombre, pues no permitirán que ningun monstruo tengo “dios” en el nombre

  2. kosuke

    Hombre, por fin un puñetero (con perdon) sincro tipo Demonio, aunque el efeco no sea la monda, almenos ya tendremos sincros para barajas Fiends sin destrozar la maravillosa Solidaridad…

  3. Ifcpotter

    Dark Armed Dragon solo puede ser invocado si tienes exactamente 3 monstruos dark en el cementerio, y tiene que ser desde la mano, NUNCA del cementerio.

  4. alanegra

    Ajam .. el 5 signo no se llama como pone aahy .. es alanegra . dragon del plumar
    y si se trata de un alanegra aunke no posee ni tipo bestia alada ni cantante alanegra

    porciero en japon se reconosen a los alanegras como B.F a lo k es igual a black feather

  5. angel yanco

    pues ami me gusta rosa esprendida (aunque tendria que llamarse asi aki jejejejejejejejejejejejejej)y el alchidemonio el dragon puede que me interese para tener los 5 signos mas que nada megustaria tenerlo si su efecto fuera el mismi de la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s