[Review] Vorágine de la Maquinaria


A principios de esta semana, mientras en Japón empiezan a disfrutar de Oscuridad Brillante, en nuestro país, y por extensión todo el territorio del TCG, hemos empezado a disfrutar de la baraja de estructura de “La vorágine de la Maquinaria”. Esta mañana he obtenido la mía gracias a los chicos de Yu-Gi-Oh! Cards.

A primeras, la expansión se presenta en un lujoso blíster de tonos azulados y la imagen de su carta más fuerte “Maquinaria Fortaleza”, un monstruo que se puede invocar de forma especial descartando de tu mano monstruos cuyo número total de estrellas sea de ocho. Vamos, que se trata de una sincronía sin ser sincronía.

Dicho monstruo, viene con relieve, para darle más gusto a la baraja. En la parte trasera hay una explicación de la baraja así como el contenido de esta.

Al abrirla, se pueden sacar de ella el pack donde van las cuarenta cartas, así como un tablero de juego de papel satinado con una ilustración del monstruo clave de la expansión.

También va con ella un manual de reglas y un pequeño panfleto donde el duelista puede encontrar otras estrategias para añadir a la baraja, que a la vez actúa como publicidad de otras colecciones de la misma.

La primera observación al observar las cartas, es la alegría que me ha ocasionado el ver que el Cíber Dragón ha seguido en la baraja. Aún así, aquí tenéis la lista completa de las cartas que salen en la expansión:

Cartas de monstruos

  • Maquinaria Fortaleza
  • Carrocería de Maquinaria
  • Maquinaria Pacificadora
  • Reciclador de desechos
  • Comandante Covington
  • Maquinaria Soldado
  • Maquinaria Francotiradora
  • Maquinaria Defensora
  • Fuerza de la Maquinaria
  • Soldado Cinético
  • Esfera Explosiva
  • Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados x2
  • Ciber Dragón
  • Proto Ciber Dragón
  • Artilugio Verde
  • Artilugio Rojo
  • Artilugio Amarillo
  • Ciber Armado x2
  • Ciber Valle
  • Gran Saturno

Cartas mágicas

  • Unidad de Maquinaria Pesada
  • Prohibición
  • Espadas de luz reveladora
  • Colapso
  • Base de primera linea
  • Duplicación de Máquina
  • Invocación temeraria del infierno
  • Destrucción de la mano
  • Cambiacarta
  • Solidaridad

Cartas trampa

  • Máquina del tiempo
  • Prisión Dimensional
  • Metalmorph
  • Metalmorph raro
  • Tregua
  • Artilugio de Evacuación Compulsiva
  • ¡Despegar! x2

La baraja en si, lleva más de diez cartas completamente nuevas para el TCG, así como reediciones de cartas tan deseadas hoy en día como el potente Ciber Dragón el cual, por ejemplo, yo creía que Konami dejaría fuera de la expansión.

La estrategia de la baraja, más o menos, se basa en jugar a invocaciones rápidas con los Maquinaria, así como unir a monstruos con monstruos de unión. Extraña mucho ver carta como los Artilugios que, aunque son de juego rápido, en esta baraja no pintan mucho, pero por lo demás, es una muy buena opción, tanto para aquellos que empiezan, puesto que llevan cartas muy buenas, o para cualquier experto, para obtener nuevas cartas que poner en sus barajas.

10 comentarios en “[Review] Vorágine de la Maquinaria

  1. darksamus

    Los artilugios son muy útiles en est deck,con tener uno y unidad maquinaria armada en el campo,ya tienes artilugios para rato.Además,con reciclador de deshechos puedes mandar a la fortaleza al cementerio y reciclar los artilugios.

    El mejor deck de estructura que se ha sacado xD

  2. Troy

    No Sinuba, en realidad lo hice para que viéseis algo relacionado con Yu-Gi-Oh!, y no otra vez mi portátil o la mesa xD. Yo creo que queda más bonito con el Stardust de fondo, no?

  3. Ramon

    Yo me la he comprado hoy mismo xDD
    Aun teno q leerme la cartas y comprender un poco las cartas ya q me las he leido x encima y no me he enterado muxo!!

  4. Bueno, bueno, si en vez de compraros una, os compráis 3, ya tenéis un Deck meta y competitivo que va a dar que hablar.
    Palabra de Booster.

    PD. Yo aún no me he comprado mis 3 Decks, más que nada porque estoy a ver si completo el Deck de X-Sabers…

  5. Toru

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me la comparareeeeeeeeeeeeeeee y sere way ( bueno intentare mejorar mi dekc porke ta desordenado y le sobran cartitas xDD) wueno muy buen deck ^^ gracias por el Review Troy te veo en el Japan weekend

    Sayonaraaa

  6. vamos a ver yo personalmente la veo un buen mazo equilibrado y rapido… comprate tres paketes y kon una ke otra carta ke mertle tenes un mazo muy competitivo si lo sabes llevar Xd

Responder

