[Revolución del Duelista] Caballero Dragón Emergente Dragoequites


Con la aparición de la nueva V-Jump de este mes en Japón, y como ya estamos acostumbrados, esta nos presenta las nuevas cartas que saldrán en esta expansión, entre las que destacan las que provienen de la serie de animación, Yu-Gi-Oh! 5D.En la primera página, si tenemos en cuenta el sentido oriental, nos hacen una presentación de la expansión, así como nos muestran la carta que será la portada de la misma. El Caballero Dragón Emergente dragoequites, al contrario de lo que se apuntaba al principio (Dragón de Sherry), ha resultado ser una de las más cartas que se unen al gran elenco de cartas poderosas, a la vez que absurdas de Yusei, cuya utilización, a no ser que la cosa cambie, no pasaría de ser una mera anécdota, como lo fue en su momento los Majestuosos.

Así pues, el nuevo dragón, es una fusión sincronizada que para ser sacada se necesita de un monstruo tipo dragón que sea una sincronía más un monstruo guerrero cualquiera. Con un poder de ataque de 3200 y una defensa de 2000, este monstruo de diez estrellas solo puede ser invocado mediante fusión. Mientras esta carta esta boca arriba, se puede tratar como un dragón de cualquier de los cementerios de los jugadores (El tuyo y el del rival, vamos), retirando dicho monstruo del cementerio.

Además, y mientras esta carta esté en ataque, cualquier efecto de carta que tuviera como motivo quitar puntos que fuera a realizar el rival se volvería en su contra, y perdería él los puntos.

Vamos, que es una buena carta, pero que, para usarla correctamente, pocas barajas podrán ponerla en su extra deck.

Tal y como se muestra en las imágenes, un ejemplo de invocación para este monstruo sería el “Guerrero de la Velocidad” más el “Dragón Polvo de Estrellas”, usando, por ejemplo, la polimerización. Abajo, se muestran dos cartas que ayudan a esa “Fusión Sincronizada”.

En la siguiente página, nos muestran tres cartas de cada uno de los duelistas del “Equipo Unicornio” contra el que se enfrentan los protagonistas del anime en el principio de la saga del Gran Prix.

El equipo, formado por Breo, Andore y Jean, usan una baraja de monstruos de tipo bestia basada en Unicornios como sus mejores monstruos, siguiendo de manera muy efectiva el diseño de su equipo (Equipo Unicornio).

El primero de ellos, Andore, tal y como nos muestra la imagen, lleva el “Unicornio del Trueno”, así como dos cartas más (el “Caballero Unicornio de otra dimensión” y “Zarigüeya Juguetona”). En la serie, este duelista usa una baraja de retirar monstruos de tipo sincronía del campo, que resulta ser muy efectiva contra Yusei y compañía.

El Unicornio, un monstruo de sincronía de nivel 5 (necesita un cantante de tipo bestia para ser invocado). Una vez destruido en batalla, este monstruo puede volver al campo, siempre y cuando al finalizar la End Phase sea retirado. Se podría decir que es una buena carta para pararle los pies a alguien que tenía previsto terminar contigo en ese turno.

Además, puedes hacerle perder 500 puntos de ataque a un monstruo del rival por cada monstruo en campo que controles, negándole el ataque a esos monstruos.

El segundo duelista, Breo, usa un mazo que tiene como finalidad “la destrucción integral del mazo del rival”, teniendo como carta clave al poderoso “Bicornio del Voltaje”, carta que en ser destruida por el rival, hace mandar al cementerio 7 cartas del mazo de ambos jugadores, convirtiéndose así, en una carta muy peligrosa que solo requiere de un monstruo cantante de tipo bestia y un monstruo no cantante.

Las otras dos cartas que acompañan en la imagen al Bicornio del Voltaje, son el “Topo de la Mina” (Niegas la destrucción de esta carta una vez por turno. Si usas esta carta para una invocación sincronizada de un monstruo de tipo bestia, robas una carta. Si el rival destruye esta carta por efecto, retírala del juego ) y la “Bestia Re’em de doble Cuerno” (Si se usa como material de una sincronía de tipo bestia, manda dos cartas del mazo de tu rival al cementerio).

Finalmente, el último duelista, Jean, líder del equipo y gran duelista, usa una baraja que mezcla cartas de los dos duelistas anteriores, y que, como carta haz, tiene al “Tricornio Relámpago” (requiere un cantante cualquiera más monstruos no cantantes de tipo Bestia. Ocho estrellas. Cuando el oponente destruye esta carta, invoca del cementerio un “Unicornio del Trueno” y un “Bicornio del Voltaje” de forma especial). Además, lleva dos cartas más, “Bestia Salvaje Cuerno Phypnocorn” y “Guerrero del Tridente”.

Finalmente, se presentan dos cartas mágicas de ayuda para este nuevo arquetipo, que, aunque no saldrá de aquí, puede llegar a integrarse en el amplio tipo bestia, y darle bastante poder a los afortunados duelistas que usen dicha baraja. Las cartas, “Guía del Unicornio” (se activa seleccionando un monstruo “Bestia” o “Bestia Alada” en el cementerio de nivel 5 o menos que haya sido retirada del juego, y descartándote de una carta, invócala de forma especial en el campo) y “Ira Bestial” (Tus monstruos en campo ganan 200 puntos de ataque por cada monstruo “Bestia” o “Bestia Alada” que haya sido retirada del juego).

Anuncios

9 comentarios en “[Revolución del Duelista] Caballero Dragón Emergente Dragoequites

  1. draw

    muy buen articulo solo as pequeñas puntualizaciones:
    1-Surging dragon no seria mas dragon emergente o parecido que creciente?xd
    2-Es Dragoequites no Dragonquites
    3-Creo que solo se puede sacar por fusión desde el extra deck, es decir que después puedes revivirlo y tal…

    Conste que no voy con ánimo de ofender a nadie xd solo es que hace tiempo que leo estos artículos y quería intentar contribuir con algo jaja
    PD: Gracias por el esfuerzo en escribirlos

  2. dreK

    El Caballero Dragón Creciente Dragonquites parece un digimon de cualquiera de los protas en nivel mega, cuando lo vi en el anime lo pense O.O

  3. sinuba

    ¿Los savior solo fueron una anecdota? Si es la única forma de Yusei de ganar los duelos importantes. Que ya lo ha sacado 3 veces y Jack 2

  4. Troy

    Sinuba, digo en el juego. ¿Alguien usa Saviors en meta? Esta claro que de momento, son las cartas más poderosas de Yusei y Jack, aunque solo las pueden usar cuando el Crimson Dragon hace de las suyas. Por lo que, aunque su importancia en la serie (Aunque ahora ya no las usa), no dejan de ser una anécdota, como los modo de ataque (Bueno, son mejores que los modo de ataque…).
    Y sí, draw, tendré en cuenta tus mejoras en la traducción :D. Muchas gracias :D.

  5. Bueno, desde que vi en el capítulo 96 a Andore jugando Bestias, me vino a la cabeza que este Arquetipo está recibiendo muchísimo soporte últimamente (Super-Nimble Mega Hamster, Moja de RGBT, y todas estas cartas de DREV)
    Me parece que como Rescue Cat vuelva a 2, la que se va a armar en Septiembre va a ser muy, pero que muy gorda…

    Por cierto, cuando Lightning Tricorn es destruido, sólo invoca uno de los dos (Thunder Unicorn o Voltech Bicorn).

  6. mikel

    ¡¡¡va salir una expansion nueva Star Strike Blast!!! a y la carta de la portada del sobre es Shooting star dragon

  7. angel yanco

    pues yo creo que las de apoyo tendrian megor cavida en un deck de alasnegras por lo de las bestias aladas de nivel cinco o menor ya que el unico de mas nivel es elphin el cuervo y tengo una duda si enel campo esta activado drenage de abilidad y yo juego a jinzo que efecto se resuerve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s