Deck de Maquinaria, El nuevo mazo del metagame y el mas barato


Me ocuparé de analizar mazos tanto del metagame como de fuera de este, también es posible que haga algún análisis de mazos olvidados de formatos anteriores al nuestro.

Hoy, haremos análisis de un mazo que se ha visto mucho en el pasado regional de Badalona (03-04-2010), el mazo del que hablo es Maquinaria.

El mazo trata de sacar la carta emblema, Maquinaria fortaleza, ayudándote de gadgets para poder invocarla y Carrocería de maquinaria para buscar la fortaleza. También lleva dos Cíber dragones, tres solidaridad y se suele ver Cíber fénix, estas son las llamadas “Tech” de la baraja, la hacen fuerte pero solo sirven para ayudar el cometido de la baraja y ganar antes que es lo que importa.

La manera de ganar es invocando a la fortaleza descartándola de la mano y descartando cualquier carta ya que según las normas oficiales se puede descartar a ella misma y es un nivel 7 y tienes que llegar a 8 o mas estrellas entre los dos monstruos descartados, para que aun sea mas fácil invocarla llevas Artilugios que al invocar buscas uno y lo subes a la mano. También se llevan 3 solidaridad para subir ataque a los monstruos ya que solo usas monstruos tipo maquina y se suele abusar del “Dragón Fortaleza Chimeratech ” , tal monstruo se invoca por fusión de contacto fusionando monstruos tipo maquina y un Cíber Dragón de el campo, tanto del tuyo como el de tu adversario y por cada monstruo le aumenta 1000 de ataque, lo que la hace una gran carta y hace ganar mirror matchs. Por si alguien no lo sabe, los mirror match son duelos contra tu misma baraja.

Lo bueno de este mazo es lo fácil que es invocar monstruos con gran ataque mientras te proteges con mágicas y trampas, lo malo es que es muy fácil de ganarle con el Mazo de reserva (side deck) y con el mazo extra (extra deck) con el ya mencionado Dragón fortaleza.

Para ganarle, lo mas fácil es usar caída del sistema, le destrozas la baraja entera si la usas bien, Caída del sistema, lo que hace es retirar del juego todos los monstruos tipo maquina en campo y cementerio, también puedes usar corte de karma, una trampa de contraefecto con la cual designas un monstruo y lo retiras descartando una carta, con lo cual evitas que la Maquinaria fortaleza vuelva, también D.D.Cuervo (Descartándolo retiras una carta del cementerio de tu adversario) para removerle la fortaleza al destruirlo, Tornado de polvo para las solidaridad y si llevas un mazo de retirar es bastante fácil ganarle.

Mi opinión del deck es que es un gran deck con mucho potencial que vale unos 35 euros, que es comprar 3 mazos y algunas comunes como Cíber fénix, y básicamente es eso bueno, bonito y barato pero no es original.

Anuncios

10 comentarios en “Deck de Maquinaria, El nuevo mazo del metagame y el mas barato

  1. metalcrash

    Pero la gente lleva 2-3 de base y es como se lleva en el metajuego porque a si llevas los gadgets y entonces son fuertes y la maquinaria se vuelve mas tocho

  2. Dark-Shimy

    Vi a muchos usandolos. Yo solo juego con Inférnicos, Alanegra y el arquetipo Unicornio/Bicornio/Tricornio. No los juego muy bien ._. pero son mas faciles d usar. No entiendo las Maquinarias muy bien. Deberia d probarlos.

  3. Machina Gadget es el típico mazo de control…
    Ventaja de mano con Gadgets, reciclaje con Scrap Recycler o Pot of Avarice; potencial ofensivo con Solidarity y Fortress, y poco más.

    Aparte, mucha Trampa (Dimensional Prison, Bottom, Trap Hole e incluso Oppression, junto con Starlight, claro xD), mucho peta-carta ‘uno por uno’, como Smashing Ground, y claro, eso fastidia…xD

    Por cierto, la manera más fácil de deshacerse de un deck de Machina Gadget es usando Chimeratech Fortress Dragon, esa carta que aparece en el artículo….
    Simplemente Sideckeas Cyber Dragon y Chimeratech y ala, a pastar xD

  4. Vegetto

    vaya ganas de fastidiar al rival con el chimeratech fortress dragon xd. ya me fastidio bastante en el tag force 3, tiene que fastidiar tmb al resto xd.

    siempre he pensado que para sacar todo el potencial de este dragon es mejor usar cirujia de DNA y cambiar a todos los monstruos a maquinas, eso si que haria al dragon superpoderoso (max de ataque:10000 XD)

  5. Butcher

    yo tengo varios mazos, entre esos pues uno que he creado de maquinas. he tenido distintos tipos de maquinas y actualmente lo uso con los genex, un cyber dragon ya que solo me permiten tener uno por ser carta limitada pero para poder invocar al cyber dragon de 2 cabezas, el laser, y demas derivadas uso los proto cyber dragones y los cyberdragones zwie. esas son las unicas maquinas que son diferentes de los genex en mi mazo. sin embargo armar un mazo de maquinas ha sido complicado porque me ha tocado probar con diferentes monstruos de maquinaria. antes lo habia formado como un mazo basado en mostruos de fusion como es el ejemplo de los monstruos de fusion del cyber dragon pero presenta ciertas desventajas contra cierto tipo de decks, por eso se hizo necesario meter en el deck extra monstruos de sincronia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s