[Revolución del Duelista] Invasión de la Chatarra


Y no, os es que nos esté invadiendo la basura metálica, sino el nombre del nuevo arquetipo que se presenta con Revolución del duelista, y que lo hace a lo grande, con doble página en la pasada edición de la V-Jump.Tal y como se muestra en la primera de las dos páginas mostradas (en el sentido oriental, claro esta), la carta sobre la cual parece que se va a jugar la baraja es la sincronía del “Dragón de Chatarra”, que, aunque tenga los requisitos básicos de sincronía (No necesita ni cantante ni tipo de monstruo específico para sincronizarla), su efecto esta claramente dedicado a este nuevo arquetipo (cuando esta carta es destruida y mandada al cementerio por tu oponente, invoca de forma especial desde tu cementerio un monstruo “Chatarra” que no sea sincronía), aún así, su primer efecto, sí puede usarse en todas las barajas, a la vez que quizás se convierta en un efecto de buen ver en todas las barajas (una vez por turno puedes seleccionar una carta en tu campo y una en la del campo del rival y destruirlas).  Por lo demás, este monstruo de tipo máquina y de atributo TIERRA, tiene 2800 de ataque y 2000 de defensa.

En la misma página, se muestran dos monstruos (un cantante y uno no cantante) mediante los cuales puedes invocar a la sincronía. El cantante elegido por la revista es el “Goblin de Chatarra”, un monstruo de nivel 3 y 0 de ataque, así como 500 de defensa cuyo efecto indica que no puede ser destruido en batalla, pero que en posición de defensa boca arriba, al finalizar la fase de batalla es destruido si algún monstruo declara su ataque sobre él. Además, si es destruido por el efecto de un monstruo “Chatarra”, puedes seleccionar un monstruo cualquiera que en su nombre ponga “Chatarra” del cementerio que no sea “Goblin de Chatarra” y añadirlo a la mano.

El monstruo no cantante usado para la sincronía del “Dragón de Chatarra” es quizás una de las mejores cartas en lo que respeta al ataque del recién aparecido arquetipo, siendo un monstruo de nivel 5 y 2400 de ataque. Su efecto hace que una vez por turno puedas invocar de forma especial desde tu cementerio un monstruo “Chatarra” de nivel 4 o menor, dando a conocer un interesante combo como puede ser el de sacrificar al “Goblin de Chatarra” para invocar por invocación de sacrificio a esta carta, para devolver al campo por el efecto de esta última al Goblin de nuevo, y acabar la jugada con una invocación sincronizada que te traería al campo al “Dragón de Chatarra”.

En la siguiente página, se presentan tres cartas de monstruo (“Quimera de Chatarra” (Invoca un monstruo de tipo cantante del cementerio, eso si, de usarlo como material de sincronía, los otros monstruos han de ser necesariamente del arquetipo “Chatarra”), “Cazador de Chatarra” (Destruye un monstruo en campo que sea “Chatarra” para enviar al cementerio desde tu baraja un cantante) y “Bestia de Chatarra” (si el monstruo esta en defensa boca arriba y tu rival declara un ataque contra él, al final de la fase de batalla es destruida. Si es destruida por efecto de un monstruo “Chatarra”, añade desde tu cementerio a tu mano un monstruo “Chatarra” que no sea “Bestia de Chatarra”)) así como una carta trampa (Si un monstruo en defensa que sea “Chatarra” es atacado, gana 2000 de defensa, y al final de la fase de batalla es destruido) y una carta mágica (Añade un monstruo “Chatarra” desde tu mazo a tu mano).

Aunque la mayoría de sus monstruos parezcan ser máquina, también lleva monstruos “Bestia” y “Bestia-Guerrero”, quitándole utilidad a cartas como “Solidaridad”, pero ganando enteros contra mazos que pueden hacer daño a aquellos dedicados a un solo tipo.

Como se puede ver, se trata de un arquetipo diseñado para jugar de forma rápida monstruos de tipo sincronía (que no han de ser precisamente del arquetipo “Chatarra”, sino cualquier sincronía), así como de invocar muchos monstruos rápidamente, lo cual haría muy probable ver en el futuro alguna de estas cartas dentro de mazos del juego meta destinados a sincronizar rápidamente.

Anuncios

9 comentarios en “[Revolución del Duelista] Invasión de la Chatarra

  1. Vegetto

    ahhh los scrap. este nuevo archetype estara muy bien. ya investigue sobre el. hay pocos confirmados de momentos, y saldran en conjunto con los elecs en en duelist revolution, y saldran mas cosas en star strike blast. imagino que querran poner mas synchros y mas monstruos para ellos XD.

    deberian poner mas cosas sobre los jurak, mas synchros…

  2. Markchang

    Eso pasa por las multiples traducciones que tienen los estadounidenses para referirse a la basura… u.u

    Junk = Scrap = Garbage = Basura? xD

  3. Troy

    Bueno, pero basura hace referencia a deshechos en general, y chatarra es más a deshechos metálicos, por lo que eso es igual aquí que en E.E.U.U.

  4. Troy

    Bueno, yo creo que está más destinado a maquinarias, pero quizás si que cabe dentro del arquetipo, o como soporte si más que no xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s