¡Nuevo opening y ending de Yu-Gi-Oh! 5D’s!


Esta semana, junto con la pasada se conoce en Japón como el inicio de la temporada de primavera/verano de los anime. La mayoría de anime empiezan nueva temporada, en el caso de los que ya se están emitiendo, así como se presentan en sociedad unos de nuevos.

Yu-Gi-Oh! 5D’s no podía ser una excepción, y una de las series más vistas de la Tokyo TV presentaba esta mañana su nuevo opening y ending.

Tal y como podeis ver en este opening dedicado al arco del Gran Prix WRGP, en el principio hay la típica presentación de los archiconocidos que pronto deja paso a una de las mejores escenas del opening.

Si de algo se pueden sentir orgullosos los animadores de Toei, es del hecho de que la animación del opening es sencillamente perfecta. Los trazos increíbles, y el movimiento de los personajes y del entorno muy realista dentro de lo que cabe. Solo hace falta que se observe la gran escena en la que Yusei en su D-Wheel sincroniza a dos de sus monstruos para sacar al verdadero protagonista de la serie; el Dragón Polvo de Estrellas, en una escena trepidante.

Seguidamente, hay un pase de dragones volando hacía el cielo y un seguido de escenas en los que salen los personajes más destacables del bando de los buenos, como es de merecer en cualquier opening, con clara estética de gran Prix. Entonces, y entonado con un toque musical algo más oscuro, en lo que podríamos llamar el Bridge de la canción, se nos presentan a los “malos”, o mejor dicho, esos bonitos D-Wheelers que los que estáis al tanto de la serie recordaréis perfectamente, así como dos de sus monstruos, que tendrán bastante repercusión en esta nueva temporada, así como una escena en la que Yusei al parecer alcanza lo que quizás podríamos llamar “La velocidad de la sincronía acelerada”.

Entonces llega la parte cúspide del opening, los malos de turno (en este caso los tres tenores de Yliaster) contra nuestros protagonistas en una escena de enfrentamiento cara a cara con el estribillo de fondo.

En dicho estribillo, los Yliaster nos presentan a los Emperadores del Infinito, como dándonos a entender que dentro de poco quizás los vemos imprimidos, junto con una escena de miradas complices de nuestros protagonistas antes de lanzarse en lo que parece ser a la velocidad “Accel” que decía el tipo de las gafas.

Para finalizar, una última escena de los dragones contra los emperadores, en el que el Dragón Polvo de Estrellas queda envuelto en un rayo azul, que, se podría llegar a decir que quizás es el “Dragón Estrella Fugaz” de la última expansión presentada, y una típica escena de “versus” entre Yliaster y 5D’s que nos dan a entender que en esta temporada disfrutaremos del combate de unos contra otros.

La canción, “Belive in Nexus” de Masaaki Endoh, conocido cantante fundador de JAM Project (una agrupación de músicos de la música “anime”) es el tema que han decidido ponerle a este opening, canción que en mi opinión ha sido un gran acierto.

Peor suerte hemos tenido en el ending, y la canción “Close to you” de ALvino~Alchemy vision normal~, así como la sucesión de imágenes (también dedicadas al gran prix)

Las imágenes, son claramente más tranquilas. No parecen haberle dedicado tanto tiempo como en el opening, es algo que se ve a primera vista. La canción descoloca un poco, puesto que no se muy acorde con las imágenes (al contrario que en el opening), con lo que en estas últimas temporadas se puede llegar a la conclusión de que, cuando un opening es “malo” (puesto que siempre depende del gusto del usuario, aunque no se puede negar que la animación del opening/ending pasado era bastante deficiente) en el siguiente es bueno, y viceversa, puesto que la anterior canción “OZONE” parecía más bien integrada en la animación que la actual.

Pero bueno, para gustos colores. ¿Qué os parece a vosotros el nuevo opening/ending?

Anuncios

29 comentarios en “¡Nuevo opening y ending de Yu-Gi-Oh! 5D’s!

  1. Drazz

    Por cierto cain…
    Tu has visto alguna vez el anime de Yakitate japan?(amasando ja-pan por estos lares)
    si comparas los openings con la serie
    Openings:Irreales,gente lanzando rayos laser con Pan(?)
    Anime:Real,lo unico irreal tiene explicacion cientifica
    solo digo que el opening no tiene que ver necesariamente con el anime en si
    PD:Pero un momento,estan en un GP,era necesario que se centrara e eso ¿no?

  2. GoriNeo

    A mi el opening me ha gustado! No tanto como el primero, pero no está mal.

    El ending es un poquito simple…aunque la escena final con los dragones tiene su encanto…

  3. Drazz

    Y Troy…
    1-.Lo de “cuando un opening es “malo” (puesto que siempre depende del gusto del usuario, aunque no se puede negar que la animación del opening/ending pasado era bastante deficiente) en el siguiente es bueno, y viceversa”
    te refieres a que el 2 era bueno el 3 malo y el 4 (este)bueno o lo contrario?
    2.-Si te fijas al final del video sale el dragon rojo fugaz(la version archidemonica de stardust)

  4. Pues a mí sólo me han gustado las animaciones…
    Las canciones me parecen totalmente horribles.
    Las de las ops / eds anteriores era infinitamente superiores a estas canciones…xDD

  5. Drazz

    Booster,a mi las dos que me gustan son Believe in nexus y Last train(amos,las que no has dicho)
    POR FAVOR MIRAD EL OPENING Y MIRAD AL 5TO DRAGON(cuando se ponen a volar)!
    ES EL GOLDEN GAIA!

  6. Bueno, para gustos los colores…
    No nos peguemos aquí por openings y endings xDD
    Lo único que tengo que añadir es que esperaba que pusiesen canciones más ‘potentes’, por decirlo de alguna manera, dado que estamos en un momento clave de la temporada, ya que por lo que parece, los 3 pipas estos de Ylliaster van a salir a escena en 0, xD

    En fin, que me esperaba más cañaaaa xDD

  7. darkangel

    esta pega mas que las anteriores y la escena del stardust es muy buena el anterior elfndo era mejor pero la cancion yo kreo k es mejor esta sin duda la mejor de todas es el op 2 xD

  8. Joseph15

    Este es uno de los mejores Op de Yugioh 5ds despues de Last Train .
    Believe in Nexus es uno de los op buenos pero lo mas genial es la animación concuerda mucho con la cancion, y la parte mas estupenda es cuando Stardust Dragon se convierte en Shooting Star Dragon (Accel Syncro?????).

  9. Soy yo o este opening suena como uno de Dragon Ball z? Lo digo por la entonación que le da el cantante no por otra cosa xD

    Por lo demas, me ha gustado mucho, pero no ha sido ni mucho menos igual de bueno que Last Train. A mi en los openings me gustan los spoilers y bueno… aqui no es que puedan spoilear mucho, simplemente con ver la Accel del Dragon de Yusei y Jack ya me conformo.

    Believe in Nexus!! No tiene sentido y no tiene k ver nada con la serie pero mola xD

  10. Por cierto desde el 0:58 hasta el 1:03. No veas la caras de confiaos que tienen los 3 potruos de la vida estos xD

    Como diciendo “Nos hemos cepillao a tios con los ojos inyectados en un liquido negro, a base de cartas! ¿Que nos van a hacer 3 payasos de blanco?”

    En cada serie el prota pierde al menos 1 vez, ¿perderá Yusei alguna vez en condiciones?

  11. @Yoshiko Estoy diciendo, en condiciones. Eso implica el que no vale perder por que le toca perder, por que la historia lo ha kerido asi y estaba predestinado.

    Me refiero a perder un duelo sin que nadie se lo espere, tipo Yami contra el tipo este rubio (¿Raphael?)

  12. Vegetto

    BELIEVE IN NEXUS!!!!!!!!!!!!!!!!

    10/10 a este opening, vaya logro que se han sacado de la manga esta vez (no del manga, que tiene una historia diferente XD). tengo ganas de ver a shooting star dragon y a esa accel synchro de red demon ya!!! no quiero esperar mas de medio año T_T

  13. angel yanco

    ami me an gustado aunque en mi opinion el mego openin o como se diga es el de los signos oscuros tanto la cancion como las animasiones y AI QUE VER QUE GUAPA ESTA AKI me encanta

  14. angel yanco

    por sierto drazz ati tanbien te gusta amsando japan yo lo veo porque me parto con curoyanagi me gustan mucho ese estilo de series como sargento keroro pero me parecen que ya no ellan ni la una ni la otra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s