Planeta podría cortar por lo sano con Yu-Gi-Oh!


Como ya sabéis, el año pasado se empezó a publicar en nuestro país la versión “Bûnko” de Yu-Gi-Oh!, a un precio de 12 euros el volumen por parte de Planeta de Agostini (en su sección de cómics).Después de meses de incertidumbre acerca del hecho de que la serie se había dejado de publicar en el tomo 6, y luego de enviar un mail a la editorial (Sale en la sección de FAQ de su web), parece ser que dejaron de comprar la licencia por esos tomos a partir del seis, llegando a plantearse que si las vendas (bajas) siguen por este camino, se podría llegar a cortar la serie.

Lo que me parece realmente curioso, es el hecho de que los tomos que han publicado hasta la fecha, ya hubiesen sido lanzados con anterioridad en formato comic-book, hará muchos años, allá en tiempos del auge del anime en Antena 3, y que, desgraciadamente, no hayan ni llegado a terminar la saga de la isla de los duelistas (cosa que en su primera edición si lograron).

Otra cosa curiosa, no obstante, es que Planeta de Agostini es una de las editoriales más punteras del mercado español en edición de cómics de índole japonesa, y que sabiendo que es una serie terminada, deberían de haber comprado todos los derechos de la misma (aunque realmente desconozco como se trabaja en este aspecto).

Aún así, no es la única serie afectada, puesto que la editorial decidió cortar por lo sano y paralizar la mayoría de titulos de su catálogo de manga, dando a conocer una pésima imagen de la misma (y más ahora que empezarán a cortar).

Sin duda, es una mala noticia para los amantes de este cómic, que se podría decir que somos muchos teniendo en cuenta el nivel de juego español de Yu-Gi-Oh!. Quizás es que simplemente plantearon mal la jugada, y en vez de poner esas bonitas ilustraciones tipo cartas del tarot, deberían haber apostado por incluir cartas del juego (aunque en la edición original no fuese así).

Esperemos que finalmente no se decida cortar la serie, y que podamos al menos, terminar la colección.

11 comentarios en “Planeta podría cortar por lo sano con Yu-Gi-Oh!

  1. sinuba

    Lo que tendrían que haber hecho es realizar una traducción decente, que no podía ser que las cartas se llamasen de maneras distintas en cada tomo y bajar el precio, que 12 euros son muchos.

    En fin, los de Planeta son unos cabrones. Que tengan decencia y les vendan los derechos a otra editorial

  2. draw

    jodeeeeer seria una putada sí, que lo cancelaran. Si se arriesgaron a sacar la bunko porque la pedian, después del precio que le pusieron simplemente no pueden cancelarla, ¿qué imagen queda de la empresa? la 1º vez la cancelan por bajas ventas (vale, jode pero al menos era una excusa), la vuelven a sacar en formato ”de lujo” a un precio pelñin exagerado xd y la pueden volver a cancelar? entonces ¿como quieren que los compradores se arriesgen a adquirir nada?

    PD: en la 1º edición acabar el reino de los duelistas… ojalá xd si la cancelaron nada más empezar, en el primer duelo de Jounouchi contra Mai xd

  3. angel yanco

    en mi opinion an tenido dos fallos 1 el precio es mui caro yo los iba a colecsionar pero por el dinero me quede enel segundo numero 2 esas istorias no enganchan yo estaba deseando que llegaran al la saga de los dioses egìpsios pero la jodieron

  4. dreK

    El precio no es tan elevado, si os fijais el grosor de casi todos los tomos bunko de yugi es el doble de cualquier tomo que venden a 7,50 (ejemplo: naturo, bleach…) También hay que añadir que la calidad del papel de yugi es de las mejores que hay ahora mismo en el mercado, otros que tambien lo tienen son el kazenban de I”s, el de Kamikaze Kaito Janne y el de Arale. Ademas de tener las tarjetas a color, asi que con todo esto creo que el precio esta bien puesto.

  5. Aizen

    Es cierto lo de la calidad, pero en estos tiempos gastarse eso duele mucho. Yo creo que si regalasen algo con cada tomo (una carta, o incluso un sobre) se venderia algo mas.

  6. Josh

    Yo como la cancelen pues no se que voy a hacer ya…. en el ultimo salón que fui solo se hablaba de lo chapuzas que esta siendo planeta.. yo tengo los 24 comic books antiguos y me jodio mucho que la cancelaran.. a mi y a mucha gente que la seguia. Pero bueno en el salón ya fueron muchos los que dijeron que no comprarian una nueva serie a planeta hasta que estuviera completa y muchos los que dijeron que no volverian a comprar nada de ellos. hasta se hizo un video para subirlo a Youtube con la gente protestando por sus cancelaciones y demas…
    Yo lo único que se esque como cancelen definitivamente Yu-Gi-Oh¡¡ No les compro nunca nada más….

  7. Lyris

    En cualquier caso, como Planeta me la corte del todo, van a perder una cliente para siempre. Y me encargaré de avisar a todos mis conocidos de sus malísimas maneras. Si la idiota soy yo, porque no es la primera vez que me la meten doblada y sigo picando con sus colecciones

  8. Troy

    Desgraciadamente Planeta acostumbra a licenciar todo lo bueno, más que nada porque se supone que son las que tienen más cache de mercado.
    Eso si, en lo que respeta al trato con el cliente, es muy deficiente, ya sea en su sección de cómics, como en la de literatura, o en cualquiera de sus colecciones.

  9. angel yanco

    parece que este pais le tiene mania a yugioh 1 las temporadas no emitidas que si no fuera por youtube muchos no se abrian enterado del duelo yugi vs atem del lado oscuro de jaden o mas reciente mente de 5ds 2 que las expansiones sean tan caras ayer fui al poli a canprarme cartas y avian suvido dos euros el precio de fuersa absoluta y el de kaiba costaba 3 50 y 3 haora nos quita planeta los comics es demasiado pues a planeta y conpañia les digo como haria el cansino istorico AYA USTED AL MIERDA

  10. Troy

    Ejem… entonces los que han subido los precios son los comerciantes. Denúncialos. Devir les quitan las licencias y tal, por estafar.

Responder

