¿Hay Dioses en Yu-Gi-Oh!? Sí, muchos y más los va a haber. Presentando a los Dioses Polares.


El hecho de que Yu-Gi-Oh! se base en gran parte en la mitología no es un hecho que pase por alto a nadie, puesto que prácticamente la serie se basó en sus inicios en la mitología egipcia (así como las cartas de los dioses que aparecen en ella, como lo son Osiris y Ra).

Partiendo de esa premisa, parece ser que la presente serie, Yu-Gi-Oh! 5D’s, se nutre en gran parte de esa mitología, que cualquiera que haya visto la serie sabrá que la primera y segunda temporada, sabrá que los conceptos de los “Dioses de la Tierra”, se basan en la mitología inca. Sin descontar, claro está, el hecho de que la ambientación fantástica tienda hacía esos lares,como por ejemplo los capítulos en que Jack Atlas se enfrenta al Demonio Carmesí en pos de conseguir la carta del “Dragón Rojo de la Cicatriz Nova”.

No era, así pues, de extrañar que la mitología nórdica acabaría entrando de lleno en este mundo fantástico creado por Konami con tal de vender cartas.

Esta semana, en el capítulo 118 de la serie de los cinco dragones, se han presentado tres dioses, al puro estilo de los antiguos “Osiris, Ra y Obelisk”, siendo llamados Dioses Polares.

Las cartas, mostradas en la imagen mostrada ahora mismo, muestran a “Dios Polar Thor” a la izquierda, “Dios Emperador Polar Loki” y finalmente a la derecha, “Dios Polar Odin”, las cuales están en mano del llamado “Equipo Ragnarok”, que parece que va a tener bastante que decir en capítulos posteriores. Como ya os podéis imaginar, son las primeras sincronías que entran a formar parte del exquisito y privilegiado arquetipo de “Bestias Divinas”, o al menos así es en su versión animada.

Pero, aún así, de momento el único de los tres dioses mostrados en acción ha sido el “Dios Polar Thor”, que como era de imaginar, han sido mostrados como sincronía. Es un monstruo de nivel 10, que no requiere de más requisito que un cantante (¡CUALQUIER!) y dos o más monstruos no cantantes. Sí, parece que estemos viendo la invocación de un dios egipcio hecha sincronía.

En cuando empezamos a entrar en lo que respeta al efecto, sin ignorar claro está su nada menospreciable ataque de 3500, nos damos cuenta del potencial que puede llegar a tener la carta si algún día deciden imprimirla (lo más seguro es que así sea. ¿Quién iba a desaprovechar la ocasión de ganar dinero a mansalva? Estoy seguro que la gran K no).

El efecto, empieza ya con un simple “Una vez por turno puedes negar los efectos de un monstruo que controle tu adversario, y puedes usar los efectos de ese monstruo como si fueran los efectos de esta carta”. ¿Qué podemos extraer de este primer efecto? ¿Renunciado al rico efecto? Sí, y el daño que puede hacer si el rival saca un monstruo tipo “Dragón Polvo de Estrellas” por poner un ejemplo.

Pero los efectos no terminan aquí. Eso está claro, sino no sería una carta divina. La traca empieza con “Cuando esta carta boca arriba es destruida y mandada al cementerio, puedes invocarla al final del turno mediante una invocación especial. Cuando esta carta es invocada de modo especial mediante este efecto, inflinge 800 puntos de daño al rival”. Y sí, no tan solo vuelve solo, cual “Dragón Polvo de Estrellas”, sino que además le quitas 800 puntos de vida al rival. Sublime y perfecto de no ser que el rival sea listo, y usé la archiconocida carta del “Libro de la Luna”.

También hace falta comentar el hecho de que el efecto de la carta, si llega a ser imprimida y serializada en alguna expansión, podría diferir del original, o quizás no, puesto que tampoco es que sea un efecto que impide jugar correctamente, así como puedan existir remedios para terminar con este “mal”.

Anuncios

25 comentarios en “¿Hay Dioses en Yu-Gi-Oh!? Sí, muchos y más los va a haber. Presentando a los Dioses Polares.

  1. Vegetto

    tarde, de una semana o mas XD. pero mejor tarde que nunca. y si sacan estos dioses imagino que los haran de atributo luz y tipo guerrero (o Thor guerrero, Odin hechicero y Loki demonio, quien sabe XD)

  2. Joseph15

    Ojala salgan en otro atributto por que serie el colmo que lo pongan en Bestia Divina no me agarada la idea…..XS
    Porque la los Wicked God no lo pusieron como Bestia Divina teniendo un gran poder y un buen efecto…. Asi como los Earth bonds o E Hero God Neos… o otras cartas demas….. esa es mi opinion . Saludos

  3. dios mío (nunco mejor dicho xD), este monstruo es una pasada y su efecto bestial. tengo que tenerlo. Los dios terrestres no fueron limitadas ni nada más que nada por su propio efecto, que era bastante incordioso. Pero en lo que se refiere a este, es posoblle que esté limitada e incluso ilegal, pero a lo coleccionistas no les importará mucho eso.

  4. Vegetto

    claudio724, lo se, solo digo que si los sacan en el OCG quizas los hagan de los tipos que he dicho, el atributo quizas los hagan de luz (no creo que mantengan el atributo divino…)

  5. claudio724

    Divine esta bien .
    A lo que voy creo que seran promo de la shonen como los infinity que ya han sido anunciado en el ocg

  6. Vegetto

    kami-sama!!! no sabia sobre esa noticia XD. he flipado viendo las cartas en la wikia XD.
    vaya buenas noticias: los infinity y las fleur cards de sherry existiran!!!XD

  7. sinuba

    Sacrilegio puro y duro. No pueden existir más Cartas de Dioses a excepción de los Sangenshins. Ellos son los Dioses del Juego.

    Da igual que los monstruos a los que representan sean dioses en la mitologia, tambien lo Horus o Atenea. Crear otros Dioses es un insulto a la serie original (aunque en 5D ya han dado sobradas muestras de pasarse a ésta por el forro de sus cojones).

    Para empezar, las cartas de Dioses sólo pudieron ser creadas por Pegasus y gracias al Ojo Milenario, pues como pudimos ver, los dioses mataron a los demás que intentaron crearlos. No pueden crearse cartas de tipo Dios así como así.

    Y encima los tienen tíos de relleno.

    En fin, es sólo para llamar la atención y decir “Mirad, mirad, en 5D salen dioses, no es algo propio de DM” o “¿Yugi vencia a dioses? ¡Yusei tambien!” Es solo otro intento de desprestigiar a Yugioh DM.

  8. Joseph15

    Bueno sinuba dijiste todo lo que yo pensaba y no tenia palabra para explicar te felicito sinuba y concuerdo contigo esas cartas no pueden ser Dioses Egipicos ya que solamente para pegasus los dioses egipcios eran Osiris, Obelisk y Ra…………………. y punto

  9. tony

    para la persona q dijo q con el libro de la luna seguiria regresando, pienso q se deve de hacer un mazo q contrareste dichos efectos x ejemplo un mazo q envia cartas fuera del juego o uno vazado en destruccion de deck serian los mas indicados contra uno q posea estas tan poderosas cartas, ademas de utilizar solo el libro de la luna no se hace nada tenes q usar algun efecto como el del espadachin mistico 2 q destruye un monstruo sin voltear o la carta magica choque de escudo, o mas facil aun usar compulsory evacuation device y enviarla nuevamente al mazo… jaja
    pd: este foro esta muy bueno.

  10. kaiser79

    el efecto es x demas exagerado pero de algo estoy seguro seran de las utilisadas en duelo.m hey cordobes 50 euros a que no las prohiben. lo minimo que puede pasar es q las limiten a una carta por deck

  11. kaiser79

    chicos si se quieren deshaser de thor mientras esta en el cementerio usen la carta “soul relase”. y no solo se liberan de thor sino que de 4 cartas mas de su oponente.xD

  12. Alvin

    Concuerdo con muchos de aqui de q’ no sean beast-divine, despues de todo han lanzado muchos q’ deberian tener ese atributo y no se los dieron, ademas como son los gringos si tienen influencias sobre la impresion de las cartas seguro q’ las cambian totalmente,como lo hacen con las series y si los prohiben o no valen, son poderosos pero no invencibles, algunos d.d. se encargan de esos problemitas. Por lo menos espero q’ si los lanzan no nos hagan esperar un año como la pelicula.

  13. Yugi

    Me parece bien pero tengo que hacer correciones al respecto primero con los dioses egipcios eran “Dragon Alado de Ra” “Obelisk El Atormentador” y “Slifer El Dragon Celestial” (no Osiris).
    Thor en la izqyuierda , Loki en la derecha y Odin en el centro.

  14. Troy

    Yugi, el hecho de que un productor ejecutivo, en un acto de soberbia, decidiese ponerle su nombre a un dios egipcio no significa que su nombre sea ese. El nombre original de “Slifer” es, y seguirá siendo Osiris.

  15. Alejandro

    Tu comentario sobre ganar dinero por parte de “la gran K” es, en su parte, incorrecto. Konami tiene el poder de crear cartas nuevas super poderosas y ponerlas en modo Rara Definitiva (o Ultimate Rare, si así preferís). Sin embargo, respeto de sobra tu opinión y soy un gran seguidor de tu blog. No ando buscando bronca ni te contradigo, solo quería puntualizar este comentario. ¡Saludos, Alex!

  16. Troy

    Don’t worry. Pero esta entrada ya es muy antigua. Ya se vio que la gran K puso requisitos a esos monstruos para que no fuesen tan tochos. Y sí, por supuesto que tiene ese poder, y que, si lo hace, esta claro que lo hace para ganar dinero. Sino no se plantearía crear una carta así.
    PD: Por un comentario así no vas a buscar bronca, chico, así que tranquilo ;D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s