[Review] Arsenal Secreto 2


A finales de la semana pasada, en España, así como en el mercado europeo salió a la venda la que, particularmente, era una de las expansiones más esperadas del año, si ignoramos el hecho que no deja de ser una versión sobre de uno de los sistemas interactivos de duelos que más deseamos aquí en el viejo continente.

Arsenal Secreto 2, es esa expansión. Contiene 60 cartas, 20 de las cuales se trata de Raras Secretas (una por sobre) y 40 de ellas en formato Super rara, yendo cuatro de ellas por sobre.

Hace no muchos días, a principios de semana, recibí unos sobres de parte de Yu-Gi-Oh! Cards de esta esperada (al menos por mi) expansión, que en Estados Unidos empezaron a disfrutar 5 días después que nosotros (aunque ellos ya tengan las recreativas “Duel Terminal”.

Una de las cosas que quedan clara al abrir los tres sobres (más otros once adquiridos mediante compra) es el hecho de que existe un 50% de posibilidades de que te toque una sincronía, puesto que 10 de las cartas presentadas como Secretas tienen ese color desteñido que tanto gusta usar.

Las novedades que presenta son claras: Naturales, Fabulosos y Jurrac. Los penúltimos, desgraciadamente son casi imposibles de conseguir, sin hablar de la desvirtualización del nombre (no es muy normal que de Rugido del Demonio pasen a llamarse Fabulosos. Vale, es más fácil de que te acuerdes del segundo, pero son demonios, no seres fabulosos).

Todos los arquetipos iniciados en Arsenal Secreto 1 tienen mejoras, así como se expanden arquetipos como los Genex que, luego de esta expansión pasan a ser operativos como arquetipo en el TGC (Contando ya con tres sincronías. La super rara de Oscuridad Brillante, y las dos secretas de Arsenal Secreto 2).

Dando un vistazo general a las cartas que han tocado, uno puede decir que se ha tenido suerte. Una secreta “Fabulosa” más la sincronía de uso general (y de nivel 9) de los Aliados de la Justicia, un arquetipo que sigue ganando más y más cartas y que, aunque sea muy efectivo contra monstruos de atributo LUZ (no se porque me da que en su momento fue creado para contrarrestar a los luminosos), sigue sin llegar a gustar al público general (aunque su uso, ya sea con las cartas adicionales de Oscuridad Brillante, como las de los dos sobres de Arsenal Secreto esté más que perfeccionado para su uso).

Se podría decir que se encuentra a faltar uno o dos Sables X, esa baraja que ya podríamos llamar parte del metagame que no tan sólo ganó el nacional en nuestro país, sino que dio buenos resultados en el europeo.

Por otra parte, es una expansión conciliadora, ya sea por su número de cartas, o por el simple hecho de que contiene mejores cartas que su predecesora, muy criticada por muchos por la gran cantidad de cartas inferiores que contenía.

En lo que respeta al apartado técnico, hace falta comentar el hecho de que es una expansión formada por dos colecciones de Duel Terminal. Exactamente la 3 y 4, ignorando la segunda y añadiendo sus cartas a Serie Dorada 3 y Oscuridad Brillante, como parte del plan de Konami para no enfadar a sus consumidores, que quizás se hubiesen sentido algo estafados (realmente si, puesto que las dos primeras expansiones de Duel Terminal no dejan de ser una introducción a los arquetipos que se presentaban) si hubiesen seguido con cartas de ese tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s