Lista de Prohibidas, limitadas, semi-limitadas y no limitadas de Septiembre de 2010.


Se acerca ya Setiembre, con lo que ello conlleva. No hará ya muchas horas, en Shriek han publicado la nueva lista de cambios en lo que respeta a las listas de prohibidas, limitadas, semi-limitadas y no limitadas, la cual, aparte de no dejar indiferente a nadie, es la siguiente:

Prohibidas

Monstruos

  • Gato Rescatador
  • Sapo Substituto

Mágicas

  • Tormenta Fuerte
  • Control Cerebral

Limitadas

Sincronías

  • Trishula, dragón de la barrera de hielo (aún no ha salido en el TCG)

Mágicas

  • Renacer del Monstruo
  • Remolino Oscuro
  • Lanzador Inférnico
  • Agujero Oscuro

Trampas

  • Opresión Real

Semi-limitadas

Monstruos

  • Invocador del Caos
  • Cazador Escondido

Mágicas

  • Tifón del Espacio Místico

Trampas

  • Trío Ojama
  • Cilindros Mágicos

No limitadas

Monstruos

  • Ciber Dragón
  • Goblin Zombie
  • Rana Arbórea

Sincronías

  • Dragón del Rosal Negro

Mágicas

  • Resistimos Unidos

Trampas

  • Decreto Real
  • A primeras, se podría decir que lo que más sorprende es el hecho de que hayan prohibido dos cartas de uso general, como pueden ser “Tormenta Fuerte” y “Control Cerebral”, por lo que un gran abanico de barajas, sin importar condiciones, se verán afectadas de estas modificaciones. Por otra parte, se abre otro abanico al poder disfrutar, a partir de ahora, de dos tifones en vez de uno en la baraja.

    También destaca el hecho de que “Renacer del Monstruo” se ha ido rápidamente del plantel de prohibidas, y ya vuelve a encontrarse en la lista de limitadas. Y, como no, siempre es una sorpresa ver a la poderosa “Agujero Oscuro” de nuevo jugable. Para Marzo se vuelve a la lista de prohibidas, ya lo veréis.

    Quizás la lista no haya actuado de la forma en que muchos esperaban, puesto que arquetipos como “Sables-X” parecen haber salido intactos, y otros como Inférnicos no han sufrido muchos daños, al limitársele nada más una carta (mágica). Eso si, parece que han castigado duramente a las Ranas, prohibiendo de facto una de sus cartas más valoradas.

    ¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Es una buena lista? ¿Ha jodido muchas barajas? ¿Esperabais más?

    26 comentarios en “Lista de Prohibidas, limitadas, semi-limitadas y no limitadas de Septiembre de 2010.

    1. Que no han tocado a los sables? Por dios si el gato rescatador es el que les da el juego haciendo que urbellum junto con dark soul entren y vaje gratis faulltron,y si le sumamos un sumoner monk,pufff XD. Pero bueno eso es de cada quien.Ahora lo que se me hace raro es que no hayan tocado al archfiend de los infernity ni mucho menos aunque sea al dandylion o al icarus,pero bueno es una lista controbertida y muy fuera d lo comun,todo a lo que nos tiene acostumbrados la gran K.A consegir black rose para los tops XD!!!! saludos!!!

      ZERO

    2. yuberuruzado

      Oh! Pueden volver a resucitar bastantes mazos con Cyber Dragons >.< Lógico, ya hay muchas cartas con su mismo efecto.

      Me parece perfecto que eliminen Tormenta Fuerte, sólo hacía que fastidiar las estrategias de ambos bandos, ahora tendrá mas gracia jugar.

      Aunque claro, han metido agujero oscuro xD no se que será peor; pero no lo veo tan extraño, el metagame actual está plagado de monstruos en el campo, eso equilibrará las cosas en mazos que no sean así. La meteré en mi mazo de cristal beasts pero ya xDD

    3. Eeeeeehm, siento mucho deciros que Sabers van a seguir arriba…
      Vale que les hayan quitado el Gato, pero también os recuerdo que aunqe ya no se pueda hacer Trunada/Cod Wave, Gato, Faultroll, la velocidad, estabilidad y potencia de Sabers sigue siendo de las mejores.

      Sinceramente, espero que lleguen prontito Dragunity, porque esos si que lo van a partir xDD

    4. Ifcpotter

      ¿¿¿¿Setiembre???? CATALAAAN APRENDE A ESCRIBIIIIR.

      Se escribe Septiembre, con p, de paletoooo xDDDDDD. Saluteeeeen.

      Os dejo mi video jajaja, saludos Troy.

    5. roxas_123

      Menos mal, excepto por las magias, la maquinaria sigue igual. Decian de semi limitar a la carroceria,y se ha quedado en 3.Por las magias ya buscare algo para sustituir a las dos grandes cartas que han jodido.

    6. Ishaker

      pues la verdad es que me esperava otras cosas ahora jugar sin heavy lo veo algo rarisimo xD pero al meter el agujero podremos seguir dando uso a la starling road xDD y el renacer del monstruo sera un gran apoyo para muchos decks xD

      Salu2 Troy

    7. Ya salto el Ifcpotter con un comentario catalanofobo…
      Tormenta fuerte NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero por fin vuelve el Agujero Oscuro y le podre dar el ultimo retoque a mi deck de ciber dracos…(Que por wi-fi me va genial). Y por que han limitado a Trishula(MI draco favorito…)??!! Con lo que me gusta invocarla…Y lo facil que es…Te petan el Dandylon, en tu proximo turno invocas al Dragon de desechos, recuperas al diente de leon y tuning con el dragon de desechos, el diente de leon y las dos fichas…

    8. angel yanco

      pues ami mejode i me veneficia igual la tormenta mas que nada me gustaba ver la cara del que la a sacado cuando la nejaba con camino de luz de estrellas pero ahora lo podre acer lo mismo con el ajugero y si ensima no an tocado la llamada los condenados me meto tanbien el renacer y toma cacho de deck que me voi a acer seme ace la voca agua y me alegro que haigan deslimitado a brack rose ya que es mi carta favorita lo malo es que solo tengo una

    9. albiruozzi

      la lista es muy buena aunk a primera vista parece que va a haber un reinado total de antimeta y gladial…. lo unico malo es lo de la pot of duality a 3…..

    10. cuando completare el deck yugi si han quitado control cerebral aunque lo de el renacer no me sorprende es normal solo puedes tener uno ,lo k del agujero oscuro es una pasada vale pa qualquier deck casi nadie usaba jja tormenta fuerte eso era probable

    11. alanegra

      ola me gustaria saber k dias vais ala Casa Juventud de zaragoza para ir yo y k me dieras vuestros correos siento decirlo por aki pero el msn y el correo no me van muy bn y es la unica manera k se me ocurre de hablar gracias de antemano

    12. juanki12

      ahora mucha gente jugara sin miedo a setear magicas y lo del renacer y el agujero yo creo que solo es para probar y al siguente el renacer prohibido y el premature limitado

    13. anonimo

      Según la Real Academia Española, “septiembre” es la forma preferida en el uso culto, aunque “setiembre” no se considera incorrecto.

      Ifcpotter –>wikipedia es tu amiga. No lo olvides NUNCA, porque luego puedes quedar mal en algun foro como este

    Responder

