[Review] La revolución de los duelistas


Como ya muchos sabéis (más que nada porque lo notareis en vuestras barajas), hace unas semanas salió a la venda “La revolución de los duelistas”, la nueva expansión de Yu-Gi-Oh!, una pequeña muestra de la cual me llegó el otro día de parte de Yu-Gi-Oh! Cards.Esta expansión, marca el inicio de lo que llamaríamos, la serie 7 de Yu-Gi-Oh! en el TCG que trae cambios significativos, no tan solo estéticos (la ilustración se ha hecho más pequeña, y el texto se ha expandido, con lo que pueden haber monstruos que contengan un efecto más devastador, o más complicado, claro está), sino también de cambio de maneras. Un ejemplo es el hecho de que, las cartas “Ultimate” o “Raras Definitivas” han sido mejoradas, y ahora tanto el borde de las cartas, como el del texto, tiene ese brillo negro característico de esas cartas.

En lo que respeta a las cartas en sí, lo básico de la expansión es la aparición de los monstruos “Chatarra” y la consolidación de los “Watt”, dos arquetipos que podrían hacer daño en un futuro, pero que seguramente se queden en un lugar intermedio.

También es la llegada de una ayuda bastante importante para dos arquetipos, como lo son los Naturia (de los cuales uno ya se puede hacer una baraja de ellos de forma competitiva) y los Fabulosos, con la carta secreta.

En lo que respeta a las cartas mágicas y trampa, aparte de tener un considerable número de cartas trampas “counter” muy importantes para el juego, como “Advertencia Solemne” (carta muy parecida al “Juicio Solemne”), contiene la rara secreta de la “Jarra de la Dualidad”.

Duel Terminal, sigue dando que hablar en esta expansión, puesto que siguen saliendo cartas que provienen de los arquetipos mostrados por primera vez en dicho arquetipo.

La expansión, también es la vuelta a los ruedos de las Amazonas, así como un aumento de poder para los amantes de las bestias, siendo el combo usado por el “Team Unicorn” del anime algo que podría llegar a hacer mucho daño, pero que, por desgracia, tampoco llegará posiblemente al metagame.

También destacan las nuevas fusiones sincronizadas, las cuales, si se usan bien, pueden llegar a hacer mucho daño en un futuro, o la sincronía que han hecho exclusivamente para el TCG, la “Pesadilla Psíquica”.

Para finalizar, comentar el hecho de que las máquinas de Konami parecen no funcionar muy bien con el nuevo formato, y las cartas salen un poco tiradas hacía la derecha, quizás por el hecho de que con el nuevo formato, las máquinas aún no se han acostumbrado al nuevo formato (recordemos que el cambio de formatos siempre se hace para no dar coba a los falsificadores de cartas, y ponérselo más difícil en su ardua tarea de intentar ganar dinero a costas de duelistas descuidados).

Anuncios

12 comentarios en “[Review] La revolución de los duelistas

  1. Ifcpotter

    Jo macho que escueto, ya podrias habertelo currado un poco más, que encima no has puesto lo que te sale, podrias haber hecho las fotos de lo que te sale, aunque sean todo raras, pero así la gente la ve.

    Y es “Olla de la Dualidad” , no Jarra.

    ¿A ver si nos lo curramos un poco más eh? Que yo me curro un video largo, con su musica, explicaciones de cartas, y lo edito y lo subo a YouTube, lleva su curro.

  2. jaja seguro k te salio el hipnocornio ese de los …… weno k eso k iffcopter tiene razon o no ves k solo ha hecho hasta el deck 2010 x k cuesta macho wwenno eso me sale a mi en videoblog … eeh i a ver s ponemos las pilas … jo kero el reepanel mistico jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s