[Tormenta de Rägnarok] Saludad la vuelta al metagame de Seis Samuráis


Bueno, esto aún no lo tiene ni Shriek (¡Oh!), pero por varios blogs japoneses han empezado a circular imágenes de la nueva V-Jump que tiene que salir el próximo 21 de Octubre (dicho con otras palabras, sale esta semana), entre las cosas a las que le dedica un espacio la revista (Fitzgerald Congelado va a salir en el nuevo Dueldisk de Yusei como promocional en forma de sincronía normal, por ejemplo), pero parece que uno de los bombazos que va a mostrar la revista es “Los seis samuráis verdaderos – Shien”, que por supuesto, se trata de una sincronía de la famosa baraja que anteriormente había formado parte del metagame, “Los seis samuráis”.

Shien, es un guerrero de cinco estrellas cuyo atributo es OSCURIDAD. Para su invocación por sincronía necesita de un cantante de tipo “Guerrero” más uno o más monstruos “Seis Samuráis” que no sean cantante. Tiene 2500 de ataque y 1400 de defensa. Su efecto impide que, una vez por turno, cuando tu rival activa una carta mágica o trampa, puedes negar dicho efecto y destruir la carta. Además, si esta carta fuera a ser destruida (estando boca arriba, claro está), puedes destruir otro monstruo “Seis Samuráis” que controles en vez de este.

Dicho con otras palabras. Seis Samuráis ha vuelto. Y por la puerta grande. Como se puede observar, la carta tendrá una rareza de “Super Rara” en el formato OCG, aunque no dudo de que en el formato TCG llegará como Ultra Rara, o incluso Rara Secreta, ya sabemos de que pie calza Konami.

Pero, la sincronía no viene sola, puesto que viene acompañada por otra tanda de “Seis Samuráis”, aparte del ya conocido “Kizan”.

En la imagen de arriba, podéis observar la presentación de las fundas protectoras de la expansión (con Odin) en la parte inferior de la imagen, siendo rodeada por cinco cartas que, por supuesto, se trata de los otros cinco miembros del consorte samurái (han vuelto a incluir a Kizan, que ya había sido mostrado en la pasada edición de la revista). Estos son Shinai (el que tiene atributo AGUA. Su efecto te permite invocarlo de forma especial desde tu mano si controlas un “Los seis Samuráis – Mizuho. De la misma forma, cuando esta carta es cogida como tributo, puedes coger un “seis samuráis” del cementerio y añadirlo a la mano”, Mizuho (es el de atributo FUEGO. Es invocado de forma especial desde tu mano si controlas a Shinai. Puedes sacrificar un monstruo boca arriba “seis samuráis” que controles para destruir una carta en campo), Kageki (es el de atributo VIENTO. Cuando lo invocas normalmente, invoca de forma especial un “Seis Samuráis” de nivel 4 o menor de tu mano. Cuando hay otro monstruo “Seis Samuráis” en campo aparte de este, este monstruo gana 1800 de ataque) y finalmente Enishi (el de atributo LUZ. Aún no se sabe el efecto de este).

Y aún y así, en esta expansión hay espacio para albergar dos cartas de soporte para “Seis Samuráis”, nada más y nada menos que dos cantantes para poder sacar al sexto y más poderoso samurái de la expansión.

El que podéis ver en la imagen a vuestra derecha, se trata de “Kagemusha de los Seis Samuráis”, un cantante de nivel 2 cuyo efecto es el de dirigir el efecto de una carta que fuera a elegir como objetivo a un “Seis Samuráis” y recibir el efecto él (bastante carne de cañón se podría decir).

La otra carta, más abajo (y cortada por la imagen), es un cantante de nivel 1 llamado “Sirviente de Shien” y básicamente es una especie de Kuriboh para el arquetipo.

En definitiva, Seis Samuráis ha vuelto. Próximamente en el metagame.

Anuncios

8 comentarios en “[Tormenta de Rägnarok] Saludad la vuelta al metagame de Seis Samuráis

  1. GODWIN

    Lo que me temía , ahora acabarán todos pillándose cartas 6 samurai a troche y moche poniéndoles precios de escándalo y dejando a los que verdaderamente les gusta este arqueotipo (los que lo juegan incluso cuando no está de moda) que para poder acabar su deck con estas nuevas cartas un riñón.
    posdata también acabaremos viendo algunas subidas de rareza en estas nuevas cartas…

  2. Vegetto

    de momento para el tema 6 warmen (en japo se llaman asi) se tendra que ver su popularidad. quizas sea un update de cartas unico en este sobre y ya esta, y por eso puede que passe como los unicorns, que bajen de precio y dejen de estar a la moda. lo mas probable es que no saquen mas cosas de 6-warmen hasta…..mas tarde de 2 boosters de extreme victory, pero son solo suposiciones

    post desde la uni, aprovechando que aun no esta la profe para yugiear XDDD

  3. Vicman69

    Como usuario de los seis samurais, cuando vi las fotos y los efectos flipé. Yo pensaba k no sacarian cantantes con el combo de: cantante, grandmaster por especial y sincronizo,
    pero estoy contento de la sincronia para mis samus X3.
    Lo único malo será, como bien ha dicho GODWIN, que ahora TODO el mundo (y cuando digo todo el mundo en mayusculas es porke estoy casi seguro de k la gente se los hará como locos) pondra precios desorbitados a las cartas de samurais y harán un negocio increible.
    Yo ya tngo mis samus montaos asi k no tngo problema, cuando salga Storm of Ragnarok me gastare lo k sea para hacerme mis Sincro-Samurais xDD

  4. Vegetto

    quizas con lo de los samurais saquen al synchro guerrero determined daredevil (futari no aramusha) del sirviente de sherry, mizoguchi, en extreme. podria estar bien XDD

  5. Ivanchu

    Yo dejé de jugar six samurai porque no era competitiva para nada, pero aún así es la única baraja que guardo enfundada lista para recuperar.
    Supongo que os habréis dado cuenta que tras la salida de los true six samurai la forma de jugar la baraja cambiará sustancialmente y se crea un cerrojo de mágicas trampas bestial.
    Seguro que la baraja empezada desde cero no costará menos de 400 euros, y si le unimos pot of duality se nos va a 600.
    Bienvenidos a la nueva X-Sable.

  6. GODWIN

    aiva! si se puede hacer un combo con el sogun shien y el rival se queda sin magias ni trampas, seguramente le pondrén un precio de entre 20 – 25 euros

  7. Ivanchu

    Explicar que el combo con los Shien no es exactamente cerrojo. True Six Samurai Shien niega una activación, por lo tanto el rival puede activar otra carta más, que es la única que permite Shogun. Lo bueno que tiene Shien es que puedes esperar para activar su efecto hasta que sea peligroso de verdad, y combinado con Cunning te permite usar su efecto nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s